motosausio.com

TIENDA ONLINE

YAMAHA R1 2012 CONTROL TOTAL

R1201250A.jpg

Para la temporada 2012, Yamaha presentará una YZF-R1 de mayores prestaciones con una serie de cambios importantes en el chasis y el motor inspirados en las máquinas de MotoGP. El objetivo es aumentar el rendimiento y el placer de conducir está singular motocicleta, todo un animal de los circuitos.

Con un motor de 998 cc y 4 cilindros en línea equipado con un innovador cigüeñal "crossplane", la R1 de última generación tiene una gran capacidad de potencia lineal, tracción superior y una respuesta excepcional en curvas.

A diferencia de los diseños convencionales de cigüeñal de 180º - 180º - 180º - 180º, con pistones y varillas de acoplamiento que suben y baja en parejas, este cigüeñal transversal tiene un intervalo de encendido desigual de 270° - 180° - 90° - 180° con el que cada pistón y varilla se mueven por separado. Esta combinación de secuencia de encendido asimétrica y movimiento escalonado de varillas genera impulsos más potentes en la gama de velocidades bajas a medias, además de una mayor capacidad de par lineal para una tracción más alta. Como regalo extra, el piloto disfruta de verdadera música para sus oídos con el rugir del escape.

En la carretera o en los circuitos, la R1 recompensa al piloto como ninguna otra máquina supersport de gran capacidad, y para un placer extremo, el modelo de 2012 está equipado con un sistema de control de tracción avanzado que permite un mayor margen de control en diferentes condiciones.
Todo buen piloto sabe que confiar en las posibilidades de su máquina es determinante y el nuevo sistema de control de tracción inspira un gran nivel de confianza en la adherencia de la nueva R1. Al controlar el giro de la rueda trasera, este sistema permite una comunicación especial entre máquina y piloto, que puede aprovechar el enorme potencial de esta excepcional motocicleta.

Además del nuevo sistema de control de tracción, la nueva R1 integra una unidad de control del motor optimizada para una mejor salida en curvas y mayor potencia en la gama de velocidades de bajas a medias.

Un carenado delantero remodelado acentúa el verdadero carácter competidor de la motocicleta, con tija nueva que imita a la de la YZR-M1 y reposapiés también remodelados. Unas características que ayudan a la creación de la perfecta comunión entre un piloto y su máquina.

Nuevo sistema de control de tracción de 6 modos
Para la temporada 2012, la R1 está equipada con un nuevo sistema de control de tracción de 6 modos desarrollado a partir de la experiencia con la YZR-M1 de Yamaha ganadora de MotoGP.

Este nuevo sistema supervisa los sensores en las ruedas delantera y trasera, y cuando se detecta un giro en la rueda trasera, se envía una señal de alerta a la ECU que ajusta al instante el grado de apertura de la mariposa, el volumen de inyección de combustible y la distribución de encendido. Con seis ajustes más un modo de "desconexión", el nuevo sistema de control de la tracción de la R1 se puede ajustar para distintos requisitos de conducción, terrenos y condiciones meteorológicas. Por otra parte, al usarse con la función de mapa variable de tres modos, la R1 de 2012 ofrece hasta veintiuna opciones de configuración del motor.

El motor con cigüeñal "crossplane" de la R1 goza de una reputación envidiable por su elevada capacidad de par lineal, y con la incorporación del sistema de control de tracción, desarrollado a partir del modelo para MotoGP, el piloto puede disfrutar de un nivel de tracción aún más alto. Las ventajas de este nuevo sistema son evidentes en las curvas, donde los pilotos preocupados por las prestaciones pueden sacar a relucir todo el rendimiento de esta singular motocicleta.

Además de disfrutar de sus motocicletas en la carretera, son muchos los propietarios de una R1 que exploran su potencial en el entorno controlado de los circuitos de carreras, y es en la pista donde el sistema de control de tracción da muestras de todo lo que es capaz. Al adaptar el sistema a las condiciones imperantes, se pueden optimizar las características de par lineal y exigir más en el circuito para obtener mejores tiempos. Aparte de sus ventajas técnicas obvias, el sistema de control de tracción de la R1 también está diseñado para reforzar la confianza que el piloto deposita en su máquina para echar el resto en el circuito.

ECU optimizada
Para lograr un nuevo nivel de maniobrabilidad, la R1 de 2012 también se beneficia de una ECU con mapas nuevos. Los mapas revisados solucionan el grado de apertura de la mariposa para el sistema YCC-T (aceleración controlada por circuito integrado Yamaha) y las funciones de distribución de encendido y volumen de inyección. Estos cambios en la ECU mejoran el control en la gama de velocidades bajas a medias y el rendimiento íntegro que, en definitiva, suponen mayor aceleración al reducir la velocidad en las curvas y mejor velocidad constante al adelantar.

Nueva tija basada en la de la YZR-M1
Otra característica de la R1 de 2012 inspirada en la YZR-M1 es la nueva tija, que se basa en el diseño de la motocicleta de carreras MotoGP de Yamaha. Fabricada con aluminio fundido inyectado por gravedad, este componente de altas especificaciones subraya el estilo y la calidad de la máquina.

También es nuevo el relieve especial de la cara posterior de la tija, que contribuye a equilibrar de forma excepcional la rigidez para complementar las características de conducción del chasis compacto con distancia entre ejes corta.


Nuevo diseño de reposapiés
Para 2012, los reposapiés tienen un nuevo diseño con un dibujo en relieve de aluminio fundido más cómodo y menos deslizante. El piloto puede mover los pies más fácil y rápidamente para una mejor transferencia del peso al tomar las curvas.

Nuevo carenado delantero más aerodinámico
El modelo de 2012 lucirá un nuevo carenado delantero que, aparte de imprimir fuerza al diseño, mejora la aerodinámica en la zona frontal inferior. Comparado con el modelo actual, la sección bajo los dos faros se ha abierto, con una línea más pronunciada por encima de los faros.

La parte central del carenado delantero llega a mayor altura que en el modelo actual, y las superficies a ambos lados se han remodelado. Aunque son cambios sutiles, en conjunto contribuyen a la nueva imagen de la R1 de 2012, a la vez que se reduce la fricción.

Iluminación lineal y luces de posición LED
El nuevo carenado está equipado con luces de posición LED y un nuevo acabado reflectante en la línea inferior de los dos faros que crean un efecto de iluminación "delineador de ojos" cuando las luces de posición están encendidas. Junto con el carenado de nuevo diseño, esta iluminación lineal crea un look más espectacular, especialmente al conducir de noche.

Silenciadores hexagonales
La nueva R1 utiliza silenciadores hexagonales que se suman a las características de diseño ligero y de marcado carácter, y con los nuevos protectores fijos alrededor de los silenciadores, se consigue un conjunto de cola más compacto.





Principales datos técnicos de la YZF-R1 de 2012

* Desarrollado a partir del equivalente para MotoGP, 998 cc, refrigeración líquida, 4 cilindros en línea, 4 válvulas, DOHC
* Cigüeñal "crossplane" con intervalo de encendido desigual 270º-180º-90º-180º
* Capacidad de par lineal para una tracción elevada
* Nuevo sistema de control de tracción de 6 modos desarrollado a partir del modelo para MotoGP
* Nueva ECU con mapas revisados
* YCC-I (admisión controlada por circuito integrado Yamaha)
* YCC-T (aceleración controlada por circuito integrado Yamaha)
* Mapa D-mode de 3 posiciones
* Bastidor Deltabox de aluminio con distancia entre ejes corta
* Equilibrio optimizado de rigidez
* Nuevo carenado frontal aerodinámico
* Luces de posición LED con iluminación lineal
* Nueva tija basada en la de la M1
* Reposapiés rediseñado
* Tapas de silenciador hexagonales

Colores:
Blanco aniversario NUEVO
Gris mate NUEVO
Azul Yamaha
Blanco competición

Más imágenes

R120121.jpgR12012NEG.jpg