El circuito “El Segre” de la capital leridana acogía la primera cita de la Challenge MX Yamaha 2012, un cambio respecto a los años anteriores, que el Moto Club Segre abría la temporada de motocross en Ponts. De todas maneras el frío estuvo presente todo el fin de semana, llegando a los -7ºC por la noche, aunque durante la matinal del domingo el tiempo fue algo mas agradable gracias a un brillante sol que acompaño a los corredores. El concienzudo trabajo se los responsables del circuito leridano del Moto Club Segre impidió que al inicio de los entrenamientos hubiera placas de hielo en el trazado.
MX1
En esta primera cita de la Challenge MX Yamaha 2012 participaban las categorías MX1, MX2 y MX85. La MX1 contó con una participación escasa, con solo Aleix Díaz e Iban Lluís Cabezas en pista. Al igual como finalizaba la temporada pasada, Díaz volvía a ser el mejor pese a una caída en la sesión de entrenamientos que le mermó condiciones. Pese a ello pudimos ver un espectacular duelo entre estos dos pilotos en la segunda manga. Cabezas se resistió hasta el último momento en que Díaz le adelantara, pero no pudo resistirse las trece vueltas que dieron al circuito, siendo adelantado casi al final.
MX2
El navarro Ander Valentín piloto del Ausió Racing Team, volvió a estar a la altura a que nos tiene acostumbrados, estando en los puestos de cabeza, llegando a ser líder absoluto de la carrera en la segunda manga. De todas maneras, Valentín se llevaba de Lleida el triunfo absoluto de la Challenge MX en MX2, por delante de Joan Noguera y Nil Pons que alternaron la segunda y tercera plaza en las mangas. Algo más retrasado quedaba Xavier Ferrer, quien superaba a Jordi Serena. Completaban la clasificación Xavier Cabezas, Valentí Muñoz y Jorge Armengol.
MX85
Regularidad, rapidez y buen hacer dieron al piloto del Ausió Racing Team, Aitor Urain el triunfo final en MX85, al conseguir una victoria en la primera manga y un segundo puesto en la segunda. bon Beristain tuvo que retirarse en la quinta vuelta de la primera manga, pero se resarció del disgusto venciendo la segunda manga de la Challenge MX aunque se hundiría en la clasificación. Joan David Rosell conseguía la segunda plaza y evitando que los hermanos Urain coparan las dos primeras plazas del podio, puesto que Asier Urain finalizaría en la tercera posición. Por lo que respecta a los restantes pilotos, Pol Pellicer obtenía la cuarta plaza, Albert Pérez, la quinta y Beristain, la sexta.
La siguiente cita de la Challenge MX Yamaha 2012 tendrá como escenario el trazado de 1.450 metros del circuito de “El Bosquet” en la localidad de Ponts los días 14 y 15 de abril. En esta ocasión se darán cita, entre los dos días, todas las categorías, MX1, MX2, MX3 (será su primera cita de 2012) y MX85
Texto y fotos