Tres pilotos de Yamaha Ausió en el podio de Becerreá
Cristóbal Guerrero ganó su segunda prueba del campeonato de España de Enduro, en Becerreá, bajo unas condiciones climatólogicas muy adversas de nieve, frío y barro. Xavi Padrós sorprende con su primera victoría en Sénior C-4T y Marc Solà es el nuevo líder de Júnior Open.
La segunda prueba del nacional de enduro se encontró con dos elementos inesperados, la nieve y el frío. Los termómetros no superaron los cero grados. La segunda cita del campeonato se convirtió en una prueba extrema de nieve, frío, niebla y barro de la que sólo 107 de los 187 pilotos que tomaron parte pudieron completar. La dureza fue tal, que el Moto Club Sprint conjuntamente con la federación, decidieron recortar el recorrido en la última vuelta.
Guerrero imbatido y líder en E1
Cristóbal Guerrero sigue su paso firme al frente de la clasificación de Enduro 1. En Becerreá, el piloto de Yamaha Ausió consiguió su segunda victoria de la temporada y el segundo puesto scratch.
E1 fue un coto cerrado a la hegemonía del piloto de Ronda. Dos pequeños errores le impidieron a él y a su ligera WR250F luchar por la victoria scratch frente a motos de mayor cilindrada. El piloto de Yamaha Ausió se impuso con autoridad en su categoría, aventajando en más de un minuto de sus más directos rivales de categoría y quedándose menos de veinte segundos de la victoria scratch. La nieve ya no tiene secretos para Guerrero.
Peor suerte corrió su compañero de equipo, Jordi Jou. El joven piloto de Yamaha Ausió sufrió problemas mecánicos en la parte final de la primera vuelta y se vio obligado a abandonar apenas iniciada la segunda.
E1 - Cristóbal Guerrero (Yamaha WR250F)
“Las condiciones meteorológicas no fueron nada buenas en ésta prueba. Hubo nieve, lluvia y mucho barro en todo el recorrido, pero lo peor para nosotros fue el frío. A pesar de los problemas, estoy muy contento con mi victoria en E1 y mi segundo puesto en la scratch. Sólo cometí dos pequeños fallos. Uno en una curva de la primera crono, donde perdí un poco de tiempo. Y otro en la última especial. Estaba a sólo seis segundos de Cervantes y salí a por todas, pero se me fue de delante en una bajada, me caí y me quedé enganchado, perdiendo algo de tiempo. Fue una lástima porque, de no ser por estos dos pequeños errores, estoy seguro que podría haber estado luchando con Iván por la victoria scratch. De todos modos estoy muy contento con mi resultado. Creo que aún no estoy a tope, pero estoy entrenando bien y espero estar al 100% en la siguiente prueba del Nacional, en Palomares, y en la del Mundial, que se disputará en Puerto Lumbreras.”
Solà nuevo líder en Júnior Open
Marc Solà sacó el máximo partido a su cuarta posición final. El júnior del Yamaha Ausió sufrió más de lo esperado bajo las inclemencias metereológicas en territorio gallego. Sin embargo, Solà salió reforzado de esta segunda prueba del Campeonato de España de Enduro y es el nuevo líder de la categoría Júnior Open.
JÚNIOR OPEN – Marc Solà (Yamaha YZ 250)
“El terreno estaba muy mal por culpa de la nieve y la lluvia. Los pilotos lo pasamos muy mal con el frío. Los tiempos no me acabaron de salir, sobre todo en la zona del rally donde íbamos muy justos. Aunque al final no me puedo quejar ya que acabé en cuarta posición y salí de Becerreá como líder de mi categoría, a un sólo punto de Carlos Medina. Espero que en Palomares, en la siguiente cita del nacional, nos encontremos con un terreno en mejores condiciones. Los de delante estamos muy apretados en la clasificación de Júnior Open y me gustaría hacerlo bien allí y abrir un poco de hueco.”
Xavi Padrós se estrenó en lo más alto del podio de Sénior C-4T
Xavi Padrós explotó sus cualidades en Becerreá. El piloto del Team Yamaha Ausió, sobre una potente y ligera WR250F, se impuso contra pronóstico a los grandes nombres de Sénior C-4T. Padrós se encontró como en su salsa sobre el complicado y embarrado terreno gallego. Al final de esta dura jornada, sin cometer errores y con unos excelentes cronos, Padró subía a lo más alto del podio en la que significaba la primera victoria de su carrera deportiva. Padrós estaba eufórico. Un triunfo que supone un plus de motivación para la tercera prueba del campeonato, en Palomares.
SÉNIOR C 4T – Xavi Padrós (Yamaha WR250F)
“Más que bien, todo me salió perfecto. Mi Yamaha WR250F fue de maravilla y me encontré muy bien sobre el barro, a pesar del frío. Creo que el hecho de haber adelantado a Miguel Martinez en la segunda especial, el piloto que acostumbra a ganar en esta categoría, me motivo mucho. Bueno, eso y el habernos apostado que si ganaba la carrera mi jefe de equipo tendría que raparse al cero. Hice una carrera redonda. Entreno bastante y la suerte no siempre nos acompaña en las pruebas, así que estoy más contento que un niño con zapatos nuevos. No había ganado nunca una carrera, ésta es mi primera victoria en el nacional. En Palomares voy a intentar estar de nuevo con los de delante, esta victoria me ha motivado mucho”.
Ausencia de Arnau Vilanova en E2
Arnau Vilanova viajó hasta Becerreá pero se vio obligado a ver los toros desde la barrera. El piloto del Yamaha Ausió reapareció en Sitges con un esperanzador segundo puesto, tras una temporada, la 2006, marcada por su ausencia en el campeonato de España a causa de problemas físicos de carácter digestivo y fisiólogico. En terreno lucense, Vilanova experimentó una ligera recaída, se encontró indispuesto y, tanto él como su equipo, prefirieron ser prudentes y no forzar su participación. Vilanova se mostró optimista de cara a su presencia en Palomares, la tercera prueba del campeoanto.
E2 - Arnau Vilanova (Yamaha WR450F)
“Viajé hasta Becerreá, aunque una vez allí me encontré mal. Son los mismos problemas que me impidieron correr el año pasado. No pude ni reconocer las cronos a pie y mucho menos subirme a la moto. La verdad es que llevo tiempo arrastrando estos problemas y buscando una solución con mis médicos. Esperaba estar bien en Galicia, pero los síntomas y el mareo fueron a más. Es un proceso lento, hace más de un año que lucho contra todo esto, estamos en ello para solucianarlo. Aunque para un piloto como yo es muy difícil asimilar el hecho de ir a una carrera y tener que verla desde fuera. La verdad es que tengo ganas de que todo se solucioné y poder coger la moto y encontrarme bien.”
El campeonato de España de Enduro visitará la localidad andaluza de Palomares el próximo 14 y 15 de abril.
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO – Becerreá 01/04/2007
ENDURO 1
1 Cristóbal Guerrero Yamaha 37’29.19
2 Xavier Puigdemont Husqvarna a 1’14.36
3 Rafael García Husqvarna a 1’40.01
ENDURO 2
1 Oriol Mena Yamaha 37’39.93
2 Xavier Galindo KTM a 0’28.89
3 Xacob Agra KTM a 0’29.83
JÚNIOR OPEN
1 Enrique Vega Husqvarna 43’30.73
2 Carlos Medina Gas Gas a 0’58.08
3 Joaquin Rodríguez KTM a 6’33.34
4 Marc Solà Yamaha a 7’02.52
SÉNIOR C – 4T
1 Xavier Padró Yamaha 31’16.50
2 Albert García Yamaha a 0’50.45
3 Miguel Martínez Beta a 1’18.20
SCRATCH
1 Iván Cervantes KTM 37’09.73
2 Cristóbal Guerrero Yamaha a 0’19.46
3 Oriol Mena Yamaha a 0’30.20
4 Xavier Galindo Yamaha a 28’14.57
25 Marc Solà Yamaha a 13’23.52
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO – Clasificaciones provisionales 2007
ENDURO 1
1 C. Guerrero 50 puntos
2 R. García 40 puntos
3 C. Andreu 36 puntos
ENDURO 2
1 X. Galindo 47 puntos
2 O. Mena 45 puntos
3 X. Agra 38 puntos
ENDURO 3
1 I. Cervantes 50 puntos
2 J. Pedrero 40 puntos
3 M. Puigdemont 35 puntos
JÚNIOR OPEN
1 M. Solà 43 puntos
2 C. Medina 42 puntos
3 M. Vives 35 puntos