motosausio.com

TIENDA ONLINE

NUEVA WR450F 2016 - NUEVA GENERACION DE ENDURO CON ADN YZ

2016_YAM_WR450F_EU_DPBSE_STA_020.jpg

Basada en la YZ450F que ha ganado el campeonato mundial MXGP de 2015, y desarrollada en paralelo con la nueva YZ450F de 2016, la nueva WR450F se vale del innovador diseño de culata invertida Yamaha y del concepto de cilindro inclinado hacia atrás, para marcar la diferencia. Sin dejar lugar a dudas sobre su nivel de rendimiento, este motor líder de su sector proporciona a los usuarios de la WR450F un alto nivel de control con un par completamente lineal e igualmente contribuye a la centralización de masas del conjunto y mejora su agilidad y carácter.
Gracias a la adopción de un nuevo motor derivado de la YZ-F junto con su chasis compacto y ligero, la nueva WR450F supone una importante mejora en términos peso, potencia, agilidad y facilidad de conducción.
Pensada tanto para usuarios de enduro como para pilotos de larga distancia o usos recreativos, la polivalente WR450F cuenta con unas especificaciones enduro de máximo nivel junto con importantes innovaciones en motor y chasis, diseñadas para optimizar su rendimiento en usos off-road tanto a alta como baja velocidad.
Con una amplia gama de modelos enduro y motocross de máxima competitividad en 2016, Yamaha Motor Company confirma su compromiso total con todos los sectores del mundo off-road.

Descripción general del modelo WR450F de 2016

* Un modelo completamente nuevo de enduro/rally que cuenta con las últimas tecnologías Yamaha
* Agresiva y moderna, e inspirada en el concepto de diseño "correctamente equivocado" de la YZ450F
* Diseño de motor líder del sector, con culata "invertida"
* Diseño compacto y de centralización de masas que proporciona un tacto ligero y ágil
* Par motor lineal con un rendimiento fácil de controlar
* Los ajustes de suspensión enduro dan lugar a una conducción segura y estable
* ADN del modelo ganador del mundial MXGP

NUEVO MOTOR DE LA WR450F
Par motor lineal con la máxima potencia disponible
Como los modelos YZ-F y la recién presentada WR250F, el motor completamente renovado de la WR450F tiene un diseño de culata invertida con la admisión por la parte delantera y el escape hacia la trasera. Gracias a la mayor eficiencia de admisión y escape, este innovador diseño mejora la sensación de par motor lineal del motor y produce una gran cantidad de potencia muy fácil de usar.

Con el calificativo de un diseño "correctamente equivocado" de Yamaha, el formato de cilindro con culata invertida e inclinación trasera de la WR450F ya ha demostrado su competitividad con la victoria de la YZ450F en el campeonato mundial de motocross. Al igual que sus exitosas hermanas mayores YZ-F y la WR250F de enduro, el nuevo diseño compacto de la WR450F, junto con el nuevo chasis y el escape en zigzag contribuyen a una mejor centralización de masas.
Al igual que muchas tecnologías innovadoras, el diseño de culata invertida puede parecer "equivocado" a primera vista pero con su inherente mejora en rendimiento y una mayor centralización de masas que mejoran la agilidad y la conducción, es la evolución perfecta para los usuarios que buscan el máximo rendimiento con una mejor capacidad de conducción.
Nueva diseño de mariposa de 44 mm
Para ofrecer un arranque sencillo y un rendimiento contundente en una amplia variedad de condiciones, la WR450F cuenta con un nuevo sistema de inyección diseñado para que los usuarios disfruten de todo el potencial de la máquina.
Basado en el sistema de la YZ450F de 2016, el nuevo sistema de inyección de la WR450F se ha reprogramado al completo para satisfacer las necesidades de los pilotos de enduro. La mariposa ahora es de 44 mm, 2 más que en la actual WR450F, y gracias al nuevo ángulo de pulverización y a una mejor apertura de las válvulas, la WR450F tiene un excelente equilibrio entre potencia y velocidad junto con una excelente capacidad de conducción a baja velocidad.


Transmisión de 5 velocidades con embrague ligero de enduro
Con una nueva transmisión de 5 velocidades y relación abierta, la WR450F se atreve con todo tipo de terrenos, desde pistas forestales entre troncos hasta circuitos rápidos y agresivos, siempre con la máxima velocidad en una conducción enduro o de rally. En comparación con la anterior WR450F, el nuevo modelo tiene una 2a, 3a y 4a más largas, mientras que la 1a y 5a permanecen igual.

Yamaha Power Tuner opcional
Disponible como accesorio, el Poder Tuner Yamaha es la manera más rápida y fácil de realizar ajustes en la configuración de inyección de combustible y de ignición de la WR450F. El dispositivo se conecta directamente a la moto sin necesidad de un ordenador portátil, y le permite seleccionar entre una gama de opciones preestablecidas o configurables para que el comportamiento de la moto que se adapten a las condiciones del terreno y las características del piloto.
Alimentada por dos sencillas pilas AA, este dispositivo portátil no necesita realizar ninguna descarga antes de usarlo y se ha diseñado para conectarlo directamente a una WR450F, sin PC.

CHASIS DE LA NUEVA WR450F
Tamaño compacto y centralización de masas
La configuración del nuevo motor Yamaha con inclinación trasera ha permitido a los ingenieros de Yamaha construir un nuevo chasis más compacto que prioriza la facilidad de manejo que proporciona la mayor centralización de masas del motor.
Yamaha Motor Europe N.V. / Información de prensa 2015 Página 6 de 10
Desarrollado a partir del diseño usado en la última YZ450F, el chasis de doble viga lateral de la monta un sofisticado sistema de suspensión delantera y trasera que dota al conjunto de agilidad y ligereza. El carácter versátil y fácil de usar de los nuevos componentes del chasis de la WR450F complementa a la perfección la sensación de par motor contundente y fácil de controlar del motor, lo que permite sacar el máximo rendimiento del piloto.
Para favorecer la sensación de agarre necesaria para enduro y mejorar la conexión con el terreno, los soportes del motor ahora se fabrican en un acero de 6 mm de grosor, 2 mm menos que en la YZ450F de motocross.
Horquilla KYB® con aceite y aire independientes (AOS) y tarado especial enduro
En el mundo del motocross, la horquilla AOS con aceite y aire independientes (AOS) de la Yamaha YZ450F tiene un amplio reconocimiento como uno de los mejores diseños disponibles en la actualidad. Al separar el aire y aceite en cámaras independientes, esta innovadora horquilla previene la cavitación y tiene un excelente rendimiento con la máxima consistencia, y un comportamiento completamente previsible.
La WR450F de 2016 usa la misma horquilla que el modelo de motocross pero la WRF usa un tarado específico para uso enduro que garantiza su rendimiento a baja velocidad y permite absorber grandes impactos. De forma similar, la amortiguación trasera basada en la YZ450F, con nuevo tarado, se ha diseñado para gestionar el amplio espectro de conducción en baja y alta velocidad que se asocia a la conducción enduro.

El tarado específico de la suspensión delantera y trasera de la WRF no sólo proporciona la máxima estabilidad en todo tipo de terrenos, sino que refuerza la confianza del piloto en las situaciones off-road más complicadas. La combinación de la innovadora horquilla AOS de Yamaha junto con los nuevos tarados para enduro y rally también contribuye a reducir el cansancio para el piloto en largas jornadas, para que siempre pueda aprovechar todo su potencial.

Gran freno de disco delantero de 270 mm
Al igual que los últimos modelos de YZ-F de 2016, la nueva WR450F monta un freno de disco delantero de 270 mm que proporciona un excelente rendimiento con un tacto de máxima precisión.
Ruedas de 18 pulgadas y neumáticos de enduro
Lacadas en negro, la WR450F monta una llanta trasera de 18 pulgadas con 21 pulgadas en la delantera y neumáticos Metzeler 6 Days Extreme; además, la unidad de serie también incluye un protege cárter ligero y de alta resistencia, una pata lateral atornillada directamente al chasis, cadena sellada y un eje trasero de 22 mm.
Carrocería estilizada y decoración con relieve de alta resistencia
La estilizada carrocería de la WR450F cuenta con un asiento plano y alargado que permite distribuir a la perfección el peso del cuerpo y disfrutar de un gran nivel de control tanto en las frenadas como en las aceleraciones o curvas. El manillar ajustable en 4 posiciones permite al usuario seleccionar la opción que mejor se adapta a su estilo de conducción y talla, mientras que el diseño integrado del tapón del depósito permite que el piloto se desplace al máximo hacia adelante, lo que favorece la libertad de movimiento.

El nuevo y agresivo diseño de la WR450F junto con su compacta silueta son herencia de la YZ450F, ganadora del mundial de MXGP, y la decoración con relieve tiene una excelente resistencia a la abrasión, para que puedas disfrutarla después de muchas horas al manillar.
Iluminación e instrumentos
La WR450F cuenta con un kit de iluminación completo y, para gestionar la demanda extra de energía, se ha recurrido a un alternador de alto rendimiento. La instrumentación digital de bajo peso incluye una pantalla multifunción con funciones específicas para enduro, como su progreso y la distancia recorrida, e incluso un testigo de bajo nivel de combustible. También se incluye un sistema de arranque sin interruptor de seguridad que mejora tanto la velocidad de accionamiento como la comodidad.

Características técnicas destacadas de la WR450F

 Motor basado en la YZ450F, con 450 cc y refrigeración por agua, con diseño DOHC, inyección y 4 válvulas por cilindro
 Revolucionario diseño de culata invertida con admisión delantera
 Comportamiento del motor completamente ajustable con el
sistema Yamaha Power Tuner opcional
 Transmisión de 5 velocidades con relación abierta y embrague
ligero para enduro
 Refrigeración eficiente con radiador de enduro y ventilador
 Filtro del aire de extracción rápida en posición superior
 Chasis de aluminio de doble viga lateral basado en la YZ-F con
un equilibrio optimizado entre rigidez y absorción
 Innovadora horquilla delantera KYB® con separación de aire y
aceite (AOS)
 Suspensión monocross de tipo bieleta
 Arranque eléctrico sin interruptor de seguridad
 Panel de instrumentos con ordenador de enduro, aviso de bajo
nivel de combustible y mucho más
 Neumáticos Metzeler 6 Days Extreme

Más imágenes

2016_YAM_WR450F_EU_DPBSE_STA_003.jpg