motosausio.com

TIENDA ONLINE

ROLAND SANDS CON SU "FASTER WASP"

2015_YAM_YBFASTERWASP_EU_CUSTOM_DET_008.jpg

Como piloto profesional, Roland Sands ha adoptado la filosofía "Faster Sons", y la ha combinado con la más moderna tecnología Yamaha sumando a la receta un tercer ingrediente: la tradición deportiva de Yamaha. El resultado es una máquina impactante que rinde tributo a la mítica TZ750 de Kenny Roberts en una decoración con un potente amarillo, reconocible al instante, y un negro "bumblebee" que no pasa desapercibido. Con el último motor tricilíndrico en línea de 850cc y un chasis ligero de aluminio. La "Faster Wasp" es todo tecnología y prestaciones, bajo el formato de una moto clásica.
"Faster Sons es un llamamiento a respetar lo tradicional, la pureza, los materiales de calidad y la sencillez en el diseño, todo combinado con la tecnología más moderna", comenta el responsable europeo de productos, Shun Miyazawa. "Roland ha hecho un fantástico trabajo con esta transformación y ha respetado esta filosofía hasta el más mínimo detalle. Esto nos ha dado una gran confianza y, al igual que en el concepto de Shinya Kimura, confirma de nuevo la dirección y filosofía que hemos tomado con nuestras motos. Estamos trabajando en futuros productos Faster Sons y este concepto nos va a permitir acelerar la comercialización de productos más adelante."
"Ya tengo trayectoria con Yamaha", afirma Roland Sands. "Solía competir en carreras de TZ250 y he llevado un montón de modelos dirt de Yamaha. Tengo ya un buen historial. Veo lo que ha logrado la marca Yamaha y la dirección que quieren tomar, y me parece muy inspirador. Ya hemos creado unas cuantas motos juntos. Esta nueva tricilíndrica es muy ligera y tiene un muy buen rendimiento. No es un modelo de competición pero sí que lleva esa esencia a un modelo de consumo, lo que es genial porque le añade un nuevo factor de diversión. Para mí, es una plataforma genial para crear una transformación. Creo que una moto tiene que se rdivertida como para que lo puedas pasar bien, pero también tiene que tener un buen rendimiento. En esta colaboración Faster Sons hemos querido combinar mi tradición de competición con la de Kenny Roberts. Usar como base la nueva tricilíndrica ha sido divertido y estoy muy contento con el resultado final."
El concepto incluye numerosas piezas de Roland Sands Designs, como el depósito de gasolina en aluminio, el colín, las tomas de aire, los carenados del radiador, la placa delantera de matrícula y el guardabarros delantero. También hemos montado una tapa especial Clarity para la distribución, junto con estriberas retrasadas, tapas para el depósito de freno y protectores para los carenados. El cubrecadena, los topes anti caída, el tapón para el encendido y el tapón del depósito son todos prototipos RSD.
La "Faster Wasp" rueda sobre unas llantas forjadas de aluminio RSD Morris (de 17x3,5 pulg. delante y 17x6,0 pulg. detrás) envueltas en unas gomas Dunlop Q3. La banda sonora es cortesía de unos colectores de acero obra de Two Bros Racing que acaban en un silencioso RSD Slant. La potencia llega hasta la rueda trasera a través de un kit de arrastre Renthal y los frenos corren a cargo de unos discos RSD custom para superbike, con pinzas de freno radiales Performance Machine, bomba de freno radial RSD y latiguillos Spiegler.
Una maneta de embrague RSD con un cable especial Barnett mantiene las marchas a raya, y los elevadores RSD Nostalgia para el manillar, junto con el manillar Renthal FAT bar y los puños RSD Traction dan el máximo control al piloto. La suspensión se complementa con una horquilla Öhlins de tipo cartucho y un amortiguador trasero de la misma casa, mientras que los manguitos de refrigeración Samco le dan un detalle de competición al conjunto.
La impresionante imagen de la "Faster Wasp" salta a la vista con el exquisito asiento de cuero realizado por Bitchin Seat Co., un bloque impresionante en amarillo y negro con un esquema de Airtrix y Cera kote diseñado por Specialized Coatings.

You Tube ‘Faster Wasp’ video link: https://youtu.be/hB1o4s6Dx9I

Más imágenes

2015_YAM_YBFASTERWASP_EU_CUSTOM_STA_004.jpg2015_YAM_YBFASTERWASP_EU_CUSTOM_STA_001.jpg