motosausio.com

TIENDA ONLINE

MUNDIAL ENDURO Marco de Canaveses (Portugal) 5 y 6 de mayo de 2007

JOU-Portugal.jpg

5 y 6 de mayo de 2007, Marco de Canaveses (Portugal)

Solà y Jou en la zona de puntos

Jordi Jou y Marc Solà sumaron sus primeros puntos en el Mundial de Enduro 2007. La proximidad de fechas y lugares entre la segunda prueba del campeonato, la pasada semana en Puerto Lumbreras (España), y esta tercera, en Marco de Canaveses (Portugal) permitió a los integrantes júnior del Ausió Racing Team repetir experiencia en el Mundial. Solà logró finalizar en ambas jornadas, mientras que una avería en la corona de arrastre de la moto de Jou impidió al catalán acabar el primer día. Experiencia positiva para los dos júniors que, poco a poco, le van tomando el pulso al Mundial.

Sólo una semana después de que el Campeonato del Mundo de Enduro visitara la localidad murciana de Puerto Lumbreras, el paddock del mundial se desplazó hasta Marco de Canaveses, en Portugal, sede de la tercera cita del calendario. La organización diseño un exigente recorrido de casi cincuenta kilómetros por el escarpado y bello entorno de la localidad lusa. La dureza del rally provocó un cambio de última hora, restando una de las cuatro vueltas iniciales previstas para todos los participantes. Una medida bien acogida sobre todo entre los júniors.

En su segunda participación en el Mundial, Marc Solà completó con éxito ambas jornadas. Agotado por la dureza del trazado y sus complicados pasos, Solà terminaba el primer día en vigésimotercer puesto en Júnior. Al día siguiente, el joven piloto del Ausió Racing Team mejoraba cinco posiciones y sumaba sus primeros puntos en el Mundial. A pesar del cansancio, Solà cruzaba exultante la línea de meta de la prueba extrema, la última de las especiales, situada junto al paddock.

Por su parte, Jordi Jou se vio obligado a abandonar el sábado. El impacto de una piedra en la corona de arrastre de su Yamaha WR250F acabó con la prueba y la ilusión del piloto del Ausió Racing Team, obligado a abandonar ante la constante salida de la cadena y la imposibilidad de llegar a la zona de asistencias a mitad de la segunda vuelta. Mejor le fueron las cosas el domingo, jornada en la que Jou finalizaba décimosexto, al igual entraba en la zona de puntos.

El Mundial de Enduro toma un pequeño descanso para reponer fuerzas. La localidad italiana de Borno, en pleno corazón de Bérgamo, acogerá la cuarta prueba del Mundial los próximos 26 y 27 de mayo.

EJ - Marc Solà (Yamaha YZ125)
“El fin de semana me ha ido muy bien. El primer día sufrí mucho, la verdad es que no me esperaba acabar. Al final pude terminar las tres vueltas y acabé el vigésimotercero. A la mañana siguiente, casi no pude ni salir de lo agotado que estaba de la jornada anterior, pero logré acabar el décimoctavo, dentro de la zona de puntos y estoy muy contento. El Mundial es una gran experiencia para pilotos jóvenes como yo, me ha gustado mucho y espero poder volver a participar en alguna prueba más.”

EJ - Jordi Jou (Yamaha WR250F)
“El sábado las cosas no me fueron muy bien, sufrí una caída en la prueba extrema y doblé la corona de arrastre. Tuve que retirarme. Al día siguiente en la primera crono me noté muy cansado, pero después me fuí sintiendo algo mejor y, al final, pude acabar el décimosexto que es un buen resultado para mi. Es donde me tocaba estar y estoy muy contento. Las pruebas del Mundial son mucho más duras que las del Nacional. Acabas destrozado de una crono y te encuentras con zonas dificilímas en el rally. Vas a todo lo que puedes y acabas sin fuerzas, aunque estar aquí ha sido una experiencia fantástica para mi”.

YAMAHA UFO CORSE

Cristóbal Guerrero segundo en Enduro 1

Una semana después de haber subido al podio en Puerto Lumbreras, Cristóbal Guerrero subía por partida doble al cajón de Marco de Canaveses. El piloto del Ausió Racing Team en el Nacional y del Yamaha UFO Corse en el Mundial logró un tercer y un segundo puesto en la tercera cita mundialista, resultados que le permiten situarse en la segunda posición de su categoría, Enduro 1, por detrás de Juha Salminen.
Magnífico inicio de temporada de Cristóbal Guerrero en el Mundial de Enduro 2007. El piloto de Yamaha UFO Corse se ha situado segundo clasificado en Enduro 1, gracias a un tercer y un segundo puesto en Marco de Canaveses, Portugal.
Tras una completa actuación el sábado, a Guerrero se le escapó el segundo cajón del podio por poco más de un segundo. El domingo, el piloto de Ronda se quitó la espina subiendo al segundo peldaño por delante Bartosz Oblucki. Esta es la tercera vez que Guerrero se sitúa en puestos de honor, el malagueño es la revelación de Enduro 1, categoría donde ocupa una privilegiada segunda posición por detrás del pluricampeón del Mundo Juha Salminen.

E1 - Cristóbal Guerrero (Yamaha WR250F)
“Ha sido un fin de semana completo para mi. El primer día terminé tercero a muy poco de Marc Germain, fuí segundo durante casi todo el día, pero al final acabé tercero. El Mundial es así, aquí están lo mejores y lo tienes que dar todo hasta el final.
El domingo acabé segundo. Los tiempos entre los de delante estaban muy apretados, pero conseguí mantenerme segundo. En la prueba extrema siempre estuve por detrás de Salminen, exceptó en el primer paso, en el que conseguí el segundo mejor tiempo, por detrás de Cervantes. Había salido bastante tranquilo y, cuando cruzé la línea de llegada, me di cuenta de que me había salido casi perfecta. El primer sorprendido fuí yo. LA verdad es que estoy muy contento con estos resultados, ya he subido al podio en tres ocasiones. A principio de temporada me había fijado el objetivo de intentar subir el máximo número de veces posible al podio y, de momento, estoy muy satisfecho por cómo me están yendo las cosas. En Italia voy a intentar hacerlo lo mejor posible, igual que en Portugal, y a ver qué nos sale. Estoy muy ilusionado.”



CAMPEONATO DEL MUNDO DE ENDURO – Marco de Canaveses 5 y 6/5/2007

E1 – Primer día E1 – Segundo día
1. Juha Salmien (KTM)
2. Marc Germain (Husqvarna)
3. Cristóbal Guerrero (Yamaha) 44.17.80
a 31.43
a 32.80 1. Juha Salminen (KTM)
2. Cristóbal Guerrero (Yamaha)
3. Bartosz Oblucki (Yamaha) 54.41.68
a 40.09
a 41.72

E2 - Primer día E2 – Segundo día
1. Jonny Aubert (Yamaha)
2. Mika Ahola (Honda)
3. Stefan Merriman (Aprilia) 43.55.04
a 11.19
a 26.56 1. Jonny Aubert (Yamaha)
2. Mika Ahola (Honda)
3. Samuli Aro (KTM) 54.19.39
a 37.54
a 46.77

E3 – Primer día E3 – Segundo día
1. Iván Cervantes (KTM)
2. Sebastien Guillaume (Husqvarna)
3. Marko Tarkkala (KTM) 44.21.46
a 5.57
a 28.71 1. Iván Cervantes (KTM)
2. Marko Tarkkala (KTM)
3. Sebastien Guillaume (Husqvarna) 54.35.23
a 38.67
a 1.01.41

EJ – Primer día EJ – Segundo día
1. Christophe Nambotin (Gas Gas)
2. Tom Sagar (KTM)
3. Joakim Ljunggren (Husaberg)
23. Marc Solà (Yamaha)
45.12.31
a 24.73
a 30.97
a 6.10.63 1. Christophe Nambotin (Gas Gas)
2. Joakim Ljunggren (Husaberg)
3. Lorenzo Santolino (KTM)
16. Jordi Jou (Yamaha)
18. Marc Solà (Yamaha) 56.21.90
a 6.87
a 47.00
a 5.47.29
a 7.19.18



CAMPEONATO DEL MUNDO DE ENDURO – Clasificación Provisional

ENDURO 1
1. Juha Saminen
2. Cristóbal Guerrero
3. Bartosz Oblucki 150 puntos
108 puntos
104 puntos

ENDURO 2
1. Mika Ahola
2. Jonny Aubert
3. Samuli Aro 133 puntos 132 puntos
123 puntos

ENDURO 3
1. Iván Cervantes,
2. Marko Tarkkala
3. Bjorn Carlsson 140 puntos
136 puntos
118 puntos

ENDURO JÚNIOR
1. Joakim Ljunggren
2. Christophe Nambotin
3. Tom Sagar
31. Jordi Jou
41. Marc Solà 132 puntos
113 puntos
89 puntos
11 puntos
3 puntos


Más imágenes

SOLA-Portugal.jpgGUERRERO-Portugal.jpg