motosausio.com

TIENDA ONLINE

NUEVAS YAMAHA YZ 2017

2017_YAM_YZ250F_EU_DPBSE_ACT_001 2.jpg

YZ250F 2017 "Más potente, más rápida y más gradual"

Afinamos el ADN ganador de la YZ
Con su innovador motor de culata invertida, la rompedora Yamaha YZ250F ha demostrado que tiene lo necesario para hacer morder el polvo a los rivales más duros. Esta revolucionaria moto de motocross ha propulsado a Jeremy Martin hasta lo más alto del podio en los campeonatos de motocross AMA 250 de 2014 y 2015, mientras que el piloto de YZ250F Cooper Webb también se ha llevado de calle dos títulos consecutivos de AMA 250SX West en 2015 y 2016

Mejoras en la YZ250F de 2017

Mayor potencia de tracción en medios y bajos
Aceleración mejorada
Cambio de marchas más rápido y mejor tacto del embrague
Conducción y suspensión afinadas para mayor estabilidad y control
Mejor rendimiento de frenada


YZ250F: MOTOR
Con grandes mejoras en la eficiencia de la admisión y el escape, así como un cambio más fluido y una ECU con nuevo mapeado, el motor para 2017 ofrece un aumento significativo de rendimiento de cara a la victoria.

Nueva culata con mayor rendimiento
Con su admisión delantera y la salida escape trasera, la innovadora culata inversa de la YZ250F ofrece muchas ventajas frente a un diseño convencional. Cabe mencionar la eficiencia de admisión y escape, así como un mejor centrado de masas gracias al filtro de aire en disposición superior y la colocación del depósito de combustible bajo el asiento. Para el año de modelo 2017, los ingenieros de Yamaha han llevado al límite esta tecnología de vanguardia y han desarrollado una nueva culata invertida que proporciona al piloto de la YZ250F una potencia de tracción aún mayor en el tramo de rpm medias a altas.

Tobera de admisión elevada y árboles de levas de gran apertura
Para aumentar la entrada de aire fresco en la culata de cuatro válvulas, la posición del puerto de admisión se eleva, y además se ha aumentado el diámetro de la válvula de admisión. Los nuevos árboles de levas de admisión y escape, más altos, ofrecen una mayor apertura de las válvulas que acentúa la sensación de potencia en el medios y altos. Además, para un mejor rendimiento en bajos y medios se ha estrechado el ángulo de funcionamiento del árbol de levas de admisión.

Muelles de válvula más duros y nueva biela
Se han incorporado muelles de válvulas de admisión y escape más firmes como corresponde al uso de nuevos árboles de levas más elevados, y para adaptarse al mayor rendimiento del motor, se ha empleado una biela de acero de níquel-cromo-molibdeno diseñada desde cero para el modelo 2017.

Tobera de admisión más corta y nueva junta en la mariposa
Se ha logrado aumentar la potencia significativamente en medios y bajos acortando la tobera de admisión para reducir las pérdidas de bombeo, y el uso de una junta más grande entre el inyector y el puerto de admisión proporciona una sección transversal un 5 % mayor, mientras que el nuevo diseño interno favorece la vaporización del combustible.

Puerto de escape rediseñado y nuevo tubo delantero de gran diámetro
Para obtener un equilibrio óptimo entre admisión y escape, se han rediseñado los puertos de escape dobles, y el tubo de escape frontal en zigzag incorpora una nueva sección delantera de mayor diámetro. Además de incorporar un tubo de mayor diámetro, esta sección frontal también se beneficia de curvaturas de mayor radio, que ofrecen un área transversal interna más grande capaz de un efecto de empuje mucho más potente en el escape.

Nueva ECU remapeada.
Para adaptarse al aumento del rendimiento del motor derivado de la culata rediseñada y los sistemas de admisión y escape de alta eficiencia, la YZ250F 2017 está equipada con una ECU diseñada desde cero en la que se han modificado la secuencia de encendido y el mapeado de la inyección. La nueva ECU corta el encendido a mayores RPM y su limitador proporciona un tacto excelente en altas.

Yamaha Power Tuner
Los usuarios de todo tipo pueden usar la Power Tuner de Yamaha para ajustar las características de potencia de la YZ250F. Este compacto dispositivo se conecta directamente en la moto sin necesidad de un PC y permite al piloto o mecánico afinar el rendimiento del motor en segundos para adaptarlo a las condiciones de la pista.

Cárteres de alta resistencia
Para resistir como es debido el aumento de rendimiento del motor, la YZ250F incorpora cárteres modificados de alta resistencia. Aunque el exterior es idéntico en forma y construcción al del modelo 2016, las carcasas en aluminio fundido del modelo 2017 se han sometido a un proceso de tratamiento térmico que aumenta la resistencia en un 5 %, lo que mejora tanto fiabilidad como durabilidad.

Transmisión con cambio más suave.

YZ250F: principales cambios en el motor
Nueva culata de alta eficiencia
Modificaciones en la forma de tobera de admisión y escape
Válvulas de admisión más grandes
Árboles de árboles de levas con más apertura
Nuevo diseño de muelles de válvulas
Biela rediseñada
Nueva junta del cuerpo de acelerador
Modificación en el diseño de la junta del filtro de aire
Nuevo escape delantero de gran diámetro
Nueva ECU con ajustes modificados de mapeado y limitador de revoluciones
Cárteres de alta resistencia
Empujador de embrague rediseñado
Leva de cambio modificada
Pedal de cambio rediseñado


YZ250F: CHASIS
Gracias al uso de un motor con culata invertida en la YZ250F, el colector de aire en disposición superior y la colocación del depósito de combustible bajo el asiento posibilitan un centrado de masas óptimo para una conducción ágil e inmediata. Las modificaciones en el chasis introducidas en 2017 incluyen cambios en el equilibrio de rigidez del chasis, junto con un centro de gravedad más bajo y una suspensión más refinada.

Chasis tubular de aluminio optimizado

Usando datos suministrados por nuestros equipos de competición, Yamaha ha logrado ajustar el chasis para que los pilotos de la YZ250F puedan sacar todo el partido del mayor rendimiento del motor del modelo 2017. Comparado con el diseño de 2016, el bastidor de 2017 es unos 12 mm más ancho en la zona situada tras el punto de pivote del basculante, y esta mayor rigidez torsional garantiza una conducción más estable.

Soportes de montaje de motor de acero

La YZ250F incorpora soportes de montaje inferiores y superiores para el motor, diseñados especialmente para complementar las características del motor de 250 cc de altas rpm. Mediante el uso de acero de 8 mm de espesor en los dos soportes frontales, y de 6 mm en los superiores, el nuevo bastidor de la YZ250F ofrece un mayor equilibrio de rigidez global para una mejor dirección y capacidad de conducción.

Cambio de posición de las estriberas

Para conseguir una posición de conducción más espaciosa, adaptada a un gran número de pilotos, la posición de las estriberas de la YZ250F 2017 se ha bajado 5 mm. Esto también contribuye a bajar el centro de gravedad para un mayor control en roderas y curvas cerradas.

Tarado mejorado de la suspensión

En la 2017 YZ250F se ha logrado una mayor comodidad y capacidad de conducción gracias a una serie de cambios en la suspensión delantera y trasera. La horquilla con tecnología Air Oil Separate (AOS) KYB®, líder en su clase, incorpora un diseño tubular externo más rígido y una capacidad ligeramente reducida de aceite, unos cambios que, junto con el tarado mejorado de la suspensión de fábrica, ofrecen al conductor una mayor respuesta para un mayor rendimiento y estabilidad del chasis en roderas, badenes y curvas cerradas.

Nuevo material en el disco trasero

Para una sensación de frenada mejorada, el disco trasero de 245 mm se fabrica empleando el mismo acero termorresistente que el disco delantero de 270 mm, lo que otorga total confianza en las pistas más rápidas.

Nueva decoración

El modelo de 2017 mantiene las llantas negras e incluye nueva decoración en protectores y guardabarros, lo que le presta un look completamente profesional

YZ250F: principales cambios en el chasis

Refinado bastidor de aluminio tubular bilateral
Tubos exteriores rediseñados y de alta rigidez en la horquilla
Tarado de la suspensión mejorado
Cambio de posición de las estriberas
Nuevo material de disco trasero
Nueva decoración de protector y guardabarros

YZ450F 2017
Con el rendimiento que le ha alzado con la victoria en el campeonato del mundo MXGP, la Yamaha YZ450F está considerada como uno de los mejores modelos de motocross de 450 cc. Esta revolucionaria dirt bike, que incorpora la innovadora tecnología Yamaha de culata invertida, ofrece a cualquier usuario la oportunidad de experimentar el rendimiento de una moto de competición.
Para 2017, la YZ450F dispone de nueva decoración en protectores y guardabarros, y el disco trasero de 245 mm está fabricado en el mismo material que el disco delantero de 270 mm, lo que ofrece un mayor rendimiento y una mejor sensación de frenada.


2017 YZ250 / YZ125 / YZ85 de 2 tiempos
Con su conducción ultraligera y su respuesta inmediata de potencia, la YZ250 y la YZ125 de 2 tiempos encarnan el compromiso total de Yamaha con todos los pilotos de dirt. Venerada entre los fanáticos de los dos tiempos por su sencillo mantenimiento y exclusivo carácter, estas purasangres montan un generoso disco delantero de 270 mm, y cuentan con una nueva decoración para 2017 en carenados y guardabarros.

Al igual que sus hermanas mayores, la YZ85 es una de las motos de dirt más queridas de todos los tiempos, y muchos pilotos actuales dieron sus primeros derrapes con esta legendaria Yamaha. En 2017 la YZ85 monta una decoración completamente renovada.