motosausio.com

TIENDA ONLINE

RFME CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS, ALHAMA DE MURCIA (DOMINGO)

IMG_23131.jpg

MX1-ÉLITE

Sensacional actuación de Alonso Sánchez, nuestro único representante en la categoría reina este fin de semana, consiguiendo finalizar la jornada en una más que merecida quinta posición final tras ser sexto y quinto respectivamente en las dos mangas.

En la primera de ellas Alonso ha demostrado estar en un altísimo nivel pues tras pasar décimo sexto en la primera vuelta habiendo sufrido una caída su ímpetu le ha empujado hasta alcanzar una gran sexta posición final en el primer asalto al circuito de Las Salinas.

En la segunda manga una magnífica salida le permitía rodar en tercera posición durante los compases iniciales de la carrera para finalmente acabar recalando en una quinta posición final más que satisfactoria. Esta misma posición es la que ocuparía en la clasificación combinada de las dos mangas.

MX2-ÉLITE

En la categoría media Nil Pons se ha erigido como el mejor de nuestros pilotos. Nil ha cerrado un espléndido fin de semana acabando en la quinta posición final tras la disputa de las dos mangas.

En la primera salida a pista Nil Pons conseguía el holeshot, siendo posteriormente superado por algunos de sus rivales, entre ellos un gran Lluis Riera que era entonces tercero. La mala fortuna se ha cebado con Lluis, pues tras una caída en la segunda vuelta cuando rodaba en los puestos de cabeza le ha obligado a abandonar. Tampoco le iban bien las cosas a Oriol Casas, que tras caerse en la salida era trigésimo quinto en los primeros giros, sin embargo el orgullo de campeón ha hecho mella en Oriol y tras un gran esfuerzo ha conseguido terminar la manga en una buena décima posición. Nil Pons entraría finalmente cuarto.

En la segunda de las carreras nuevamente Nil Pons realizaba una salida excepcional, colocándose en tercera posición. Lluis Riera salía vigésimo y Oriol Casas aún más retrasado en la trigésimo séptima posición tras una nueva caída. Estos dos últimos han empezado una larga remontada que les ha llevado a terminar Lluis undécimo y Oriol décimo quinto tras avanzar veintidós posiciones. En el grupo de cabeza Nil Pons ha estado luchando por la cuarta plaza toda la manga, posición que al final no ha podido alcanzar teniéndose que conformar con la sexta plaza.

En el global de las dos mangas Nil Pons ha conseguido una formidable quinta posición, Oriol Casas undécimo cogiendo valiosos puntos para el campeonato y Lluis Riera décimo sexto tras el abandono de la primera manga.

MX125

Alex Gamboa se ha reafirmado como uno de los hombres fuertes en la categoría de MX125, y es que tras dos caídas, una en cada manga, ha sido capaz de terminar el fin de semana en una genial cuarta posición final.

En la primera carrera Alex no ha tenido un buena salida, siendo noveno tras el primer paso por línea de meta. Una vez remontado hasta sexto justo delante suyo otro piloto se caía y nada podía hacer Alex para evitarlo y caer él también. Aún así se pudo levantar rápidamente para acabar alcanzando la cuarta posición final.

En la segunda de las mangas Alex ha podido salir mejor, colocándose en tercera posición, un puesto que sería capaz de aguantar durante los primeros minutos de la manga hasta bajar a quinto tras el ecuador de la carrera. De nuevo, la mala fortuna le ha jugado una mala pasada a Alex, y es que cuando se disponía a recuperar el cuarto puesto nuevamente se ha ido por los suelos. A pesar de este contratiempo finalmente ha sido sexto, resultado que combinado con el cuarto puesto cosechado en la primera manga le han permitido ocupar también el cuarto puesto de la clasificación combinada, sin duda un gran resultado en esta primera cita del RFME Campeonato de España de Motocross.

DECLARACIONES:
- Alonso Sánchez: "En la primera manga un piloto se cayó justo delante y yo también me fui al suelo. A pesar de ello pude remontar y finalizar la primera manga en sexta posición. En la segunda, tras hacer algunos ajustes en las suspensiones de mi moto pude volver a salir bien, colocándome tercero. Estuve toda la manga peleando por la cuarta posición pero al final he tenido que conformarme con la quinta plaza. Quiero agradecer todo el trabajo realizado por mi equipo, mi mecánico y los técnicos de Andreani MHS en esta primera carrera".
- Nil Pons: "En la primera de las mangas he podido salir primero, me han pasado algunos pilotos y en el inicio de la segunda vuelta mi compañero de equipo Lluis Riera se ha caído, no he podido evitarlo y también me he ido al suelo. Me he levantado en séptima posición, pudiendo remontar finalmente hasta cuarto. En la segunda carrera he vuelto a salir bien, rodando tercero. He mantenido una buena lucha por la cuarta plaza que finalmente se me ha escapado finalizando sexto. Aún así muy contento de como ha ido todo."
- Oriol Casas: "Tras dos caídas en las dos salidas y perdiendo treinta segundos en arrancar de nuevo las cosas se me han complicado muchísimo. Esto sumado a que aún no estoy del todo bien físicamente han hecho de este un fin de semana difícil para mi. Ahora tengo un mes y medio para preparar la próxima, así que voy a entrenar muy duro para llegar en plenas condiciones a la segunda carrera."
- Alex Gamboa: "En la primera carrera he salido mal. He podido remontar hasta el sexto puesto y justo cuando iba detrás del quinto me he ido al suelo tras no poder evitar a otro piloto que también se había caído justo delante. Me pude levantar rápido y conseguí acabar cuarto. En la segunda manga he salido tercero, he aguantado bastante bien en esta posición hasta media manga, cuando me han pasado dos pilotos. Luego en el momento en el que me disponía a recuperar la cuarta posición he tenido una pequeña caída y al final he entrado sexto. No está nada mal, contento con el cuarto en la general y a la siguiente más."


Más imágenes

IMG_24261.jpgIMG_23881.jpgIMG_24181.jpgIMG_18841.jpg