Cuando parecía que el cuarto puesto perseguía a Sergi Casany, finalmente el joven piloto de Ausió Racing Team pudo alcanzar las posiciones de podio de su categoría en la última jornada de competición del RFME Campeonato de España de Enduro, que este fin de semana ha vivido la segunda cita de la temporada en Valdecaballeros.
Como ya va siendo costumbre en la categoría reservada a las jóvenes promesas del Nacional de Enduro, las cosas estuvieron muy reñidas entre los primeros clasificados. Con un rally muy pedregoso que fue mermando las condiciones físicas de los pilotos, mantener la concentración era factor clave para no cometer errores. Sergi fue capaz de mantener un buen ritmo durante todo el día, siendo de los pilotos más rápidos y llegando a los últimos compases de la carrera con opciones de subir al podio. A pesar de que lo intentó hasta el último instante, Sergi se quedó de nuevo en cuarta posición a solamente cinco segundos del tercer clasificado. Aun así, los esfuerzos realizados le valieron para entrar en un apretadísimo Top20 Scratch, décimo octavo.
Así las cosas, y sabedor de que aún podía mejorar sus tiempos en la jornada del domingo, Sergi salió a darlo todo ya desde un buen inicio. De nuevo, era importante mantener un ritmo constante a lo largo del día, además de intentar conservar al máximo tanto la mecánica como las energías para poder terminar a pleno rendimiento. Sergi lo supo hacer y se mantuvo durante toda la jornada dentro el grupo de los tres primeros, acariciando esta vez sí, las posiciones de podio.
Al final, todo el trabajo realizado tuvo su recompensa, pues Sergi se adjudicó una fantástica segunda posición en esta segunda jornada, el primer podio del año, para reafirmarse como uno de los pilotos más rápidos de la categoría. Sus resultados Scratch también mejoraron sustancialmente, finalizando en una excepcional décimo sexta plaza.
El fin de semana además, ha servido para que Sergi se coloque tercero en la general del campeonato, formando junto a dos de sus rivales, un triple empate en esta tercera plaza de la provisional.