motosausio.com

TIENDA ONLINE

MXGP TRENTINO, DEBUT INTERNACIONAL PARA EL AUSIÓ RACING TEAM

E98FF3B5DC504EEC90402F097ABF5858.jpg


Tras una larga espera, finalmente ha llegado el debut en competición europea para el Ausió Racing Team. Con la baja de Jorge Zaragoza y la no participación de la categoría de EMX125 en esta primera cita del Campeonato de Europa de Motocross, Oriol Casas ha sido el único piloto de la estructura presente en el trazado de Arco di Trento. El vigente Campeón de España de MX2, ya recuperado de la lesión que le mantuvo en el dique seco durante buena parte de la pretemporada, llegaba a tierras italianas en plenas facultades y habiendo recuperado sensaciones tras un inicio de 2017 bastante complicado causado por este inoportuno contratiempo.

Como ya va siendo habitual en estas ultimas temporadas, la parrilla del Campeonato Europeo de EMX250 se veía obligada a dividirse a causa del elevado número de inscritos. Casas ha quedado encuadrado en el grupo 2. En la primera sesión de entrenamientos libres ha finalizado 22º tras completar un total de 7 vueltas, empleadas en su mayoría a conseguir una adaptación lo más rápida posible a las características del trazado italiano.

En la tanda clasificatoria el ritmo por vuelta de todos los participantes ha aumentado sustancialmente, con Casas rodando cinco segundos más rápido que en la primera de las sesiones. A pesar de dar lo máximo y de estar a un alto nivel Casas ha finalizado 26º, a medio segundo de la 18ª posición que da acceso a la carrera, quedando por lo tanto relegado a la Last Chance Qualifying Race.

Casas ha realizado una salida entorno a la posición 11ª, situándose en estos primeros compases de carrera muy cerca del grupo de cabeza y manteniendo intactas sus aspiraciones a alcanzar la 4ª posición, la última que otorgaba billete para las mangas de carrera. Los pilotos implicados en esta lucha rodaban a ritmos muy parejos, incrementando la dificultad a la hora de realizar adelantamientos. Finalmente Casas no ha podido progresar dentro del grupo, acabando la Last Chance en 11ª posición.

La próxima oportunidad para Oriol Casas llega dentro de una semana en motivo del MXGP de Valkenswaard, cita en la que Alex Gamboa debutará en suelo europeo dentro de la categoría de EMX125.

Más imágenes

F5C22C53013B4CC2BE1FECEAC635E219.jpg