motosausio.com

TIENDA ONLINE

MXGP VALKENSWAARD - SÁBADO

IMG_8687 copia.jpg

El viernes se oficializaba la incorporación de Kiara Fontanesi al Ausió Racing Team para la carrera de Valkenswaard, una gran noticia tanto para el equipo como para la gran piloto italiana, que de esta manera, podía ver cumplido su sueño de debutar en una de las categorías absolutas del Mundial, y por otra parte, daba la oportunidad al equipo de reemplazar al aún lesionado Jorge Zaragoza, quién ya se encuentra en el proceso final de la recuperación. Así las cosas, Kiara se sumaba al reducido grupo de mujeres que han podido competir junto a los pilotos del Mundial de MX2, un fin de semana que sin duda será recordado por todos.

Con el único objetivo de disfrutar y de sacar el máximo de provecho posible de esta experiencia, Fontanesi ha saltado a los entrenamientos libres acabando 40ª, la misma posición que ocuparía en la posterior tanda clasificatoria.

Una vez finalizados los entrenamientos, era momento de colocarse por primera vez este fin de semana detrás de la valla de salida para la disputa de la Qualifying Race, en la que Fontanesi ha demostrado que se encuentra en un gran estado de forma, y que su velocidad, no está ni mucho menos muy lejos de la de los pilotos de MX2. Ha finalizado la manga en 39º lugar rodando a buen ritmo.

En las categorías del Europeo Alex Gamboa ha debutado en la categoría de EMX125, sumándose a Oriol Casas, quién ya estuvo presente en la primera carrera de EMX250 disputada la semana pasada en Trentino. Ambos pilotos salían a pista sabedores de que las características del mítico trazado arenoso de Valkenswaard no les favorecían. A diferencia de la mayoría de sus rivales, ni Casas ni Gamboa acostumbran a rodar sobre este tipo de superficie, un hándicap que ha resultado determinante para que ambos no se encontraran cómodos a lo largo de las diferentes sesiones.

En EMX250 Casas volvía a quedar encuadrado en el grupo 2 acabando 28º tras la disputa de los primeros entrenamientos libres. En los clasificatorios las cosas no han sido fáciles para nuestro piloto, que a pesar de dar lo máximo no ha podido encontrar una buena vuelta y ha finalizado en 42ª posición, resultado que además, le ha acabado apartando de la Last Chance Qualifiyng Race, en la que no ha podido entrar.

Alex Gamboa ha tenido un poco más de suerte que Casas, aunque sin embargo su fin de semana también ha terminado hoy sábado. Debutante en la categoría de EMX125, Gamboa ha finalizado 34º los libres, tres posiciones por delante de la 37º plaza en la que finalizaría los posteriores entrenamientos clasificatorios. Ya en la Last Chance Qualifying Race Gamboa ha terminado 23º tras protagonizar una bonita remontada desde la 30ª posición que ocupaba en los compases iniciales.

Un fin de semana que les ha servido a ambos para seguir acumulando experiencia, una experiencia que de bien seguro les ayudará a continuar con su progresión dentro la élite europea.

Más imágenes

IMG_8447.jpgIMG_8409 copia.jpgIMG_8423 copia.jpg