motosausio.com

TIENDA ONLINE

MXGP ERNÉE - SÁBADO

IMG_07461 copia.jpg

Oriol Casas tiene este fin de semana una nueva oportunidad en el Campeonato del Mundo de MX2. Con Jorge Zaragoza aún de baja y ya en la recta final de su recuperación, el vigente Campeón de España de la categoría vuelve a ocupar su lugar en la parrilla. En Ernée (Francia), un circuito que se adapta mucho más a su pilotaje, las cosas le han salido mejor que en el Gran Premio de Letonia, y Casas ha demostrado en esta jornada inaugural de competición que su progresión sigue por el buen camino.

En los entrenamientos libres ha terminado con el 28º mejor registro, bajando hasta la 32ª posición en los clasificatorios. Ya en la Qualifying Race, nuestro piloto ha podido realizar una salida entorno a la posición 28ª y rodar durante buena parte de la carrera junto a un buen grupo de pilotos, con los que ha mantenido una buena lucha. Con el paso de las vueltas, Casas ha perdido alguna posición, y finalmente ha acabado 30º. Sin embargo, buena actuación que le permite seguir ganando experiencia en el Mundial, en el que cada vez se siente más cómodo y rápido.

En EMX125 Alex Gamboa ha conseguido el mejor resultado de la temporada. Aunque no ha podido clasificarse por las mangas, su ritmo y velocidad cada vez se acercan más a los tiempos que marcan el corte para entrar en las carreras.

En la sesión de entrenamientos libres ha acabado el 23º del grupo 2, con buenas sensaciones y sintiéndose cómodo en el trazado francés. En los clasificatorios Gamboa no ha podido encontrar una buena vuelta, por lo que la 27ª posición en la que ha terminado no refleja del todo su buena actuación. Sin embargo, en la Last Chance Qualifying Race nuestro piloto si que ha podido realizar una sensacional manga, en la que una caída en la última vuelta le ha acabado relegando hasta la 13ª plaza. Su carrera hasta entonces había sido muy buena, rodando gran parte del tiempo en 9ª posición. Esta es sin duda una gran inyección de moral y de experiencia para nuestro joven piloto, que este fin de semana ha dado un nuevo salto cualitativo en la competición europea.

Más imágenes

IMG_10191 copia.jpg