motosausio.com

TIENDA ONLINE

RFME CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS - BELLPUIG (SÁBADO)

IMG_13201 copia.jpg

MX1-ÉLITE

Este fin de semana el Circuito de Bellpuig acoge la 5ª prueba del RFME Campeonato de España de Motocross. Hoy sábado se han disputado los entrenamientos cronometrados de todas las categorías, y por primera vez esta temporada, el equipo ha podido contar con sus dos pilotos Élite-MX1 en acción.

Alonso Sánchez sigue intratable, nuestro piloto ha demostrado por enésima vez esta temporada, que se encuentra en condiciones de luchar por el podio. En los entrenamientos libres Sánchez salió con el objetivo de adaptarse lo mejor posible al circuito, marcando el 7º mejor registro. Fue en los cronometrados cuándo nuestro piloto se puso manos a la obra, logrando el 3r mejor tiempo de la categoría, que le permitirá escoger un buen puesto de salida para las mangas.

Por su parte, Jorge Zaragoza ha podio debutar finalmente en esta temporada 2017 con el equipo, culminando un buen regreso al firmar el 4º mejor tiempo en los cronometrados. A pesar de que Bellpuig debe servir para seguir acumulando horas sobre su YZ250F, Zaragoza ya ha demostrado desde un primer momento que su recuperación va por muy buen camino, siendo 2º en los libres y mostrándose muy rápido en ambas sesiones.

MX2

En Élite-MX2 nuestros pilotos han vuelto a situarse entre los primeros clasificados, con Lluis Riera y Nil Pons entrando una vez más dentro de los cinco mejores de la categoría. El primero ha sido 4º a escasos dos segundos del mejor tiempo, mientras que inmediatamente detrás, y a únicamente cuatro centésimas de diferencia, ha finalizado Nil Pons.

Ambos pilotos se han mostrado muy rápidos durante la mañana, por lo que son serios aspirantes a las posiciones de podio. Junto a ellos Oriol Casas se ha tenido que conformarse con el 8º mejor tiempo. El actual Campeón de España de la categoría no ha podido encontrar una vuelta limpia en la que realizar un buen registro, sin embargo, su ritmo para mañana le vuelve a situar en las quinielas para el podio.

Joan David Rosell, que este fin de semana vuelve al nacional de Élite-MX2 ha firmado una buena actuación, acabando el sábado en la 19ª posición.

MX125

Como es habitual en RFME Campeonato de España los pilotos de MX125 han disputado hoy tanto los entrenamientos como su primera manga. Después de lograr su mejor actuación en Campeonato de Europa el fin de semana pasado, Alex Gamboa ha sido 7º en la sesión de entrenamientos cronometrados, una más que en los libres, en los que había sido 6º.

En carrera, Gamboa no ha tenido suerte, pues tras tener problemas en la salida, nuestro piloto ha quedado muy retrasado dentro del grupo, pasando 26º en el primer paso por línea de meta. Con ritmo constante y buena velocidad ha sido capaz de ir pasando rivales a medida que avanzaba la manga, terminando 7º y 2º de la YZ Cup. Una gran remontada la de nuestro piloto, que seguro mañana volverá a luchar por los puestos de podio.

Gerard Comellas, nuestro otro representante en la categoría, ha terminado 22º y 4º en la YZ Cup. En MX85 Victor Alonso ha sido 24º.

Más imágenes

IMG_12751 copia.jpgIMG_14411 copia.jpgIMG_14481 copia.jpgIMG_14191 copia.jpgIMG_14051 copia.jpgIMG_15041 copia.jpgIMG_14841 copia.jpg