motosausio.com

TIENDA ONLINE

RFME CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS - BELLPUIG (DOMINGO)

IMG_16301 copia.jpg

MX1-ÉLITE

En la primera carrera de la mañana tanto Alonso Sánchez como Jorge Zaragoza han logrado realizar una buena salida. El primero se situaba en el grupo de cabeza, pasando a colocarse 2º en el que estaba siendo un inicio de manga muy prometedor. Entonces, Zaragoza que rodaba 5º, abandonaba por precaución en la 2ª vuelta tras sufrir una caída sin consecuencias. Por su parte Sánchez pudo mantenerse en cabeza del grupo que luchaba por la 2ª plaza hasta media manga, justo cuándo nuestro piloto sufrió una caída en una de las famosas cuestas del circuito de Bellpuig. Ya sin gafas Sánchez pudo recuperar algo del terreno perdido para entrar finalmente 6º.

En la 2ª manga Jorge Zaragoza no ha salido a pista. Después de la caída sufrida en la primera manga, él y el equipo han decidido que lo mejor era no tomar más riesgos, por lo que se ha preferido no salir. Por su parte, Alonso Sánchez no ha podido repetir la buena salida de la primera manga, teniendo que luchar por la 6ª plaza en estos compases iniciales. Gracias a un gran ritmo, nuestro piloto ha podido llegar hasta el 4º puesto, pero nuevamente la suerte le ha sido esquiva, sufriendo otra caída en un trazado que se encontraba en un estado muy delicado. Al final ha podido retomar la marcha y acabar entrando 9º, la misma posición en la que ha acabado en el cómputo global del fin de semana.

MX2

En Élite-MX2 los pilotos Ausió han realizado una gran salida, y es que los cuatro representantes del equipo se encontraban entre los siete primeros clasificados, con un Joan David Rosell que se colocó en una excepcional 2ª posición, Nil Pons era 3º, Lluis Riera 5º y Oriol Casas 7º. El barro no ha tardado en cobrarse su primera víctima, siendo Joan David Rosell el primero en tener problemas y abandonar tras una caída en la 2ª vuelta. A continuación, Nil Pons también sufría problemas y se veía forzado al abandono. Lluis Riera se mantenía en la 5ª posición gracias a un pilotaje muy sólido y Oriol Casas era capaz de escalar hasta el 4º lugar. Estas mismas posiciones serían en las que acabarían nuestros pilotos esta primera manga.

Que este no era un fin de semana de suerte para Nil Pons ha quedado demostrado en la 2ª manga, en la que después de conseguir salir 4º, sufría una caída que le relegaba hasta la 18ª plaza, pudiendo remontar finalmente hasta el 12º lugar. Lluis Riera y Oriol Casas volvían a rondar el Top 5, Riera era 7º y Casas 6º. Este último gracias a unos adelantamientos muy rápidos en el tramo inicial de carrera ha podido colocarse 3º, una posición que le permitiría ejercer una gran presión al 2º clasificado, al que finalmente ha podido superar para hacerse también con la 2ª posición global de la carrera, subiendo por tercera vez consecutiva al podio del Campeonato de España. Lluis Riera entraría 5º, igualando el resultado de la 1ª manga y que le serviría para terminar igualmente 5º el fin de semana. Joan David Rosell ha sido 14º y 17º en el global, justo por detrás de Nil Pons que lo ha sido 16º.

MX125

En la carrera de MX125 Alex Gamboa se hacía con un espectacular holeshot que le otorgaba el liderato de la carrera durante los compases iniciales. Tras verse superado por uno de sus rivales, nuestro piloto ha sido capaz de mantenerse en la 2ª posición, pero nuevamente, una caída le ha retrasado hasta el 10º lugar. Gamboa ha entrado finalmente 8º para terminar 7º en el cómputo global del fin de semana. Gerard Comellas no ha podido terminar hoy y ha sido 25º de la general.

Por lo que refiere a la YZ 125 CUP, victoria para nuestro piloto Alex Gamboa.

Más imágenes

IMG_16161 copia.jpgIMG_15511 copia.jpgIMG_16881 copia.jpgIMG_18131 copia.jpgIMG_18351 copia.jpg