motosausio.com

TIENDA ONLINE

MXGP LOMBARDÍA - SÁBADO

IMG-20170624-WA0012 copia.jpg

Después de prácticamente 4 meses de inactividad en lo que a competición se refiere, finalmente Jorge Zaragoza ha podido formalizar su debut en el Campeonato del Mundo de MXGP. Una gran noticia para el equipo que al fin podía ver completa su nómina de pilotos en la escena internacional, con el propio Zaragoza compitiendo en MX2, Oriol Casas en EMX250 y Alex Gamboa en MX125.

La primera sesión en la que los MX2 han salido al trazado de Ottobiano ha sido para disputar los entrenamientos libres. En ellos Zaragoza ha finalizado 26º, aprovechando para realizar ajustes a su YZ250F de cara a los entrenamientos clasificatorios en los que descendería 3 posiciones respecto a los libres, terminando 29º.

Ya en la manga de clasificación Zaragoza disponía de una valla de salida bastante comprometida, pero aun así ha conseguido realizar una muy buena arrancada que le situaba 15º en el primer paso por línea de meta. Una posición que incluso mejoraría en los siguientes compases de carrera, llegando a situarse 13º y rodando a un gran ritmo. Sin embargo su progresión dentro del grupo se ha visto frenada por una inoportuna caída que le ha obligado a abandonar poco después. Valoraciones positivas en su regreso al Mundial a pesar de no haber podido terminar la manga de hoy. Mañana llegan las dos carreras en las que Zaragoza buscará seguir recuperando el ritmo del Mundial.

Del Campeonato de Europa también nos han llegado grandes noticias, especialmente provenientes de Oriol Casas, que por primera vez esta temporada ha podido clasificarse para las mangas de carrera. Desde los primeros entrenamientos libres se ha visto que Casas contaba con la velocidad necesaria para superar el corte, pues en este primer contacto con el circuito italiano ha conseguido el 18º mejor tiempo de su grupo. En los cronometrados ha descendido una posición, 19º, a muy poca distancia de los pilotos que le precedían en la clasificación. Sabedor de que lo podía conseguir, Casas ha salido a por todas en la Last Chance Qualifying Race. A pesar de no poder lograr una buena salida, que le situaba en 10ª posición en los compases iniciales, nuestro piloto ha iniciado una genial remontada que ha culminado con una 4ª posición final que le daba el deseado pase a las carreras.

En la manga de hoy sábado Casas no ha podido terminar. Tras salir 30º, nuestro piloto se ha mantenido luchando por estas posiciones durante la primera mitad de carrera, teniendo que abandonar finalmente en la vuelta número nueve.

Por su parte Alex Gamboa ha tenido un día bastante complicado en tierras italianas, especialmente porque de nuevo, las características arenosas del circuito de Ottobiano le impedían poder rodar del todo cómodo. En los entrenamientos libres ha finalizado 26º de su grupo, mientras que en los cronometrados Gamboa no ha podido pasar de la 32ª plaza. En la Last Chance ha terminado 34º. Un día duro para nuestro joven piloto que sigue ganando experiencia en los exigentes circuitos internacionales.

Más imágenes

IMG-20170624-WA0008 copia.jpgIMG-20170624-WA0009 copia.jpg