motosausio.com

TIENDA ONLINE

MXGP ÁGUEDA - SÁBADO

IMG-20170701-WA0012 copia.jpg

MX2
Con una única semana de por medio tras el MXGP de Lombardía, este fin de semana llega una nueva cita del Campeonato del Mundo de Motocross en Portugal. Jorge Zaragoza, que regresó a la escena internacional hace apenas 7 días, tiene este fin de semana una nueva oportunidad para seguir recuperando ritmo y sensaciones en el Mundial.

Notablemente más cómodo en un circuito algo menos exigente y en terreno más duro que en Italia, Zaragoza ha podido empezar a exponer parte de su potencial durante la jornada de hoy. En los entrenamientos libres se ha hecho con el 21º mejor tiempo, buscando rodar el máximo posible sobre el trazado portugués. En los cronometrados se ha alzado con el 24º puesto, en un circuito que por aquel entonces ya se presentaba más bacheado y con más roderas. Sin embargo, buenas sensaciones, rodando mejor que el pasado fin de semana en la arena de Ottobiano.

En la qualifying race Zaragoza ha dado continuidad a estas buenas sensaciones con una manga muy sólida que le ha valido para anotarse el primer Top20 del año, ha sido 19º. Tras salir entorno a la posición 16ª, Zaragoza ha aguantado en este puesto durante las primeras vueltas, luchando con rápidos rivales que le han permitido verse de nuevo peleando en el cuerpo a cuerpo. Su progresión es ascendente, más teniendo en cuenta que esta era solamente su 4ª manga en un margen de una semana tras prácticamente 4 meses de inactividad.

EMX250 y EMX125

En lo que a EMX250 se refiere positiva jornada inaugural para Oriol Casas, que ha culminado su mejor actuación hasta la fecha. Ya desde primera hora de la mañana Casas se ha sentido cómodo sobre el trazado luso, anotándose un sensacional 17º puesto en los entrenamientos libres. Ya en los cronometrados, nuestro piloto se ha mantenido durante buena parte de la sesión entre los 20 primeros, aunque finalmente ha terminado 24º al no poder superar la barrera del 1:51.00. Sin embargo, se situaba a menos de dos segundos de los primeros clasificados en una tabla de tiempos que registraba una gran igualdad. Joan David Rosell, que se unía a Casas en Portugal no ha podido acceder a las mangas por escaso margen tras ser 41º en los cronometrados.

En la primera manga de carrera disputada hoy, las expectativas se han cumplido con Casas, que ha realizado una gran salida situándose 11º. Su ritmo, muy competitivo le ha permitido rodar entre los 15 primeros. Luego un pequeño infortunio le ha relegado hasta la 22ª posición, pudiendo remontar dos posiciones más para cerrar el Top20 de la primera manga EMX250, su mejor resultado de la temporada en Europa.

En EMX125 también nos han llegado grandes noticias, pues Alex Gamboa ha podido disputar su primera manga en el Campeonato de Europa. Nuestro joven piloto ha sido 33º en los libres, y posteriormente ha rubricado su pase a las carreras con un 35º puesto en los entrenamientos cronometrados. Una gran recompensa al trabajo realizado por Gamboa a lo largo todo el Campeonato. Tras la salida supo manejar muy bien los tiempos de carrera para situarse en una espectacular 9ª posición, luchando con un nutrido grupo de pilotos durante estos compases iniciales. Con el paso de las vueltas ha ido perdiendo puestos, hasta que cuando rodaba en 24ª posición se ha visto obligado a abandonar justo cuando se había superado la mitad de la manga.

Más imágenes

IMG-20170701-WA0014 copia.jpgIMG-20170701-WA0015 copia.jpg