motosausio.com

TIENDA ONLINE

MXGP ÁGUEDA - DOMINGO

IMG-20170701-WA0016 copia.jpg

MX2

Hoy se han disputado las mangas de carrera en territorio portugués, con un bagaje positivo para los intereses del equipo Yamaha Ausió. En MX2 Jorge Zaragoza partía con la 19ª posición en la parrilla de salida, tras ocupar ayer esta misma posición en la Qualifying Race. En la primera manga, Zaragoza se ha colocado en la 21ª posición tras el primer paso por línea de meta. El ritmo de hoy ha sido ligeramente inferior que el de ayer, por lo que se ha visto superado por algunos de sus rivales hasta llegar a ocupar el 27º lugar. Sin embargo, Zaragoza ha sabido resarcirse para superar a varios pilotos, terminando esta primera manga en la 23ª posición.

En la segunda carrera nuevamente una salida entorno a la 22ª plaza le ha hecho luchar desde las partes posteriores del grupo. En esta ocasión, Zaragoza se vería inmerso en una lucha con un grupo de pilotos por la 20ª posición, la última que daba acceso a los puntos. Finalmente ha sido él quién se ha llevado el gato al agua, superando al último de sus rivales a falta de 5 vueltas para la finalización de la manga. Así las cosas Zaragoza se ha alzado con el primer punto de la temporada, un paso más en su vuelta progresiva al Mundial de MX2 tras la lesión. Ahora el certamen se toma un pequeño respiro, con el Gran Premio de la República Checa en tres semanas, unos días en los que Zaragoza seguirá trabajando muy duro para llegar a esta nueva cita ya en plenitud de condiciones.

EMX250 y EMX125

Tras no poderse clasificar por tiempos en la jornada de ayer, Joan David Rosell figuraba como primer reserva en EMX250, y hoy le ha llegado la oportunidad de disputar su primera manga europea de la temporada. Rosell se sumaba por lo tanto a Oriol Casas, que ayer se anotó el primer punto de la temporada al terminar en 20ª posición.

Hoy Casas no ha podido repetir la magnífica salida que consiguió ayer, siendo 25º tras la caída de la valla de salida. Durante las primeras vueltas ha sido capaz de recuperar varias posiciones hasta situarse 20º, rodando en este puesto durante varios giros. A falta de tres vueltas se ha visto superado por uno de sus rivales, teniéndose que conformar con la 21ª plaza, cerrando con ello un fin de semana sólido que le consolida dentro de la categoría. Por su parte, Joan David Rosell, que ha cuajado una sólida manga en su primer contacto con el Europeo de EMX250 ha terminado 31º.

Hoy Alex Gamboa ha podido terminar su primera manga de EMX125. Nuestro joven piloto ha sido 31º, una posición que precisamente ocupaba también al inicio de manga. Tras mantenerse 33º durante buena parte del tiempo finalmente Gamboa ha podido apretar un poco más durante los últimos compases para recuperar dos posiciones y así terminar en esta 31ª plaza.