motosausio.com

TIENDA ONLINE

MXGP SUIZA

IMG-20170813-WA0006.jpg

Tras un Gran Premio de Bélgica muy complicado el Ausió Racing Team llegaba al circuito de Frauenfeld - Gachnang en Suiza, buscando en él poder resarcirse con un buen fin de semana de carreras. Y lo cierto es que así ha sido, pues en el terreno duro del trazado suizo Jorge Zaragoza ha empezado a ofrecer destellos de la gran calidad que como piloto atesora, mientras que Oriol Casas ha conseguido grandes resultados en EMX250.

Ya durante la jornada de ayer Jorge Zaragoza demostró que poco a poco, pero con paso firme, sigue recuperando su mejor versión. En la Qualifying Race vivió sus mejores momentos de la temporada, luchando toda la manga por el 15º puesto, hasta que a dos vueltas del final sufrió una caída que le obligó a abandonar. Cada vez con más confianza, hoy las mangas de carrera también han sido positivas para él. En la primera su salida le dejaría en 25º lugar, desde dónde mantendría una bonita lucha con otros pilotos por las plazas del 20º al 25º lugar. Finalmente terminaría esta primera manga 22º.
En la segunda manga se situaría 26º en los primeros compases, una posición por encima de la que finalmente ocuparía al término de la carrera, 25º para terminar el Gran Premio en 26ª plaza.

Sin duda este fin de semana ha supuesto un nuevo paso adelante para Zaragoza y para el equipo. Una importante inyección de moral que nos fortalece de cara a los próximos Grandes Premios.

EMX250

En EMX250 Oriol Casas ha demostrado que su duro trabajo durante el verano ha valido la pena. El vigente Campeón de España de MX2 está yendo claramente de menos a más en una temporada que también se vio lastrada en su inicio por culpa de una lesión durante la pretemporada.

En Suiza, aunque no pudo clasificarse directamente por tiempos debido a la gran igualdad que hubo en la tabla de registros, Casas si sería capaz de conseguir su billete a través de una magnífica Last Chance Qualifying Race, en la que fue 4º tras estar luchando toda la manga por el 3r puesto. Ayer también tuvo lugar la primera manga de carrera para los EMX250, en la que una mala salida no le permitió terminar dónde por ritmo y velocidad cabía esperar, fue 26º. En cambio hoy Casas ha tenido finalmente la fortuna de su parte en el Campeonato de Europa, cuajando una sensacional segunda manga. Tras salir 19º, Casas ha imprimido un gran ritmo que le ha permitido ir superando rivales a medida que pasaban las vueltas, llegando a colocarse 13º, una posición que sin embargo no podría aguantar teniéndose que conformar con el 15º puesto final. Una excepcional noticia para el equipo y para Casas, que ve como sus resultados en el Europeo siguen claramente en línea ascendente según avanza el calendario.

EMX125

Por su parte Alex Gamboa sigue con su progresión en la escena europea dentro la categoría de EMX125, con una buena actuación en Frauenfeld - Gachnang. Gamboa no pudo clasificarse por tiempos, viéndose obligado a pasar por la Last Chance Qualifying Race. En ella una fantástica salida le colocaba 7º en los compases iniciales, una posición que sería capaz de mejorar durante los siguientes giros, pudiendo alcanzar la 5ª posición. Sin embargo la carrera de Gamboa terminaría aquí, teniendo que abandonar en la 5ª vuelta tras sufrir una caída por culpa de otro piloto.

Más imágenes

IMG-20170813-WA0002.jpgIMG-20170813-WA0000.jpg