motosausio.com

TIENDA ONLINE

MXGP SUECIA - SÁBADO

IMG_4555_.jpg

El Mundial de MXGP ha aterrizado este fin de semana en el trazado sueco de Uddevalla. Por tercera semana consecutiva la máxima competición del motocross mundial sigue con su calendario, dejándonos un mes de agosto con muchas carreras. Las buenas sensaciones recogidas en el MXGP de Suiza han tenido continuidad en la jornada de hoy, con positivas actuaciones de nuestros dos pilotos en competición, Jorge Zaragoza y Alex Gamboa.

En MX2 Zaragoza ha firmado un buen sábado. Con cada vez más confianza, nuestro piloto ha sido 25º en los entrenamientos libres, mientras que en los clasificatorios se alzaría con el 22º tiempo, su mejor clasificación hasta la fecha. La tabla de tiempos ha registrado una gran igualdad, con Zaragoza a poco más de tres segundos del mejor tiempo.

Gracias a esta buena clasificación nuestro piloto ha podido escoger una buena valla, hecho que se ha traducido en una sensacional salida en 12º lugar. En la segunda vuelta Zaragoza ha sido capaz de colocarse incluso 11º, una magnífica posición en la que ha podido volver a luchar nuevamente con los pilotos de cabeza. A media manga, cuándo aún aspiraba a los puestos del Top15 ocupando la 17ª posición, ha sufrido una inoportuna caída, que le ha relegado hasta el 30º lugar. Finalmente ha podido superar a dos pilotos para terminar en 28ª posición. Buenos minutos hoy de Zaragoza especialmente al principio de la manga, esperamos que mañana las buenas sensaciones de hoy puedan tener continuidad.

EMX125

En la categoría de EMX125 Alex Gamboa ha sido capaz de entrar en las mangas de carrera. Una gran noticia, pues nuestro piloto llevaba semanas mereciéndolo, llegando en Suecia la recompensa a todo el trabajo realizado. En los libres Gamboa ya ha demostrado estar entre los 40 más rápidos, siendo 36º, una posición por detrás de la 35ª que conseguiría en los cronometrados, suficiente para poder participar en las carreras.

En la primera manga del fin de semana para los pilotos de EMX125 Gamboa ha salido en una magnífica 20ª posición. Sin embargo su manga se vería perjudicada por una caída en la tercera vuelta, cuándo rodaba 21º. Gamboa se ha descolgado entonces del grupo al recalar en el 34º puesto. Sin bajar el ritmo y rodando con buena velocidad sobre el trazado sueco, ha podido seguir acumulando experiencia, ocupando finalmente este mismo 34º lugar al finalizar la manga.

Más imágenes

IMG_3368_.jpg