motosausio.com

TIENDA ONLINE

MXGP SUECIA - DOMINGO

IMG_4658_.jpg

Las mangas de carrera se presentaban complicadas hoy para Jorge Zaragoza, que con la caída de ayer en la qualifying race tenía que conformarse con una valla de salida exterior, y por lo tanto, una peor posición a la hora de situarse en un buen lugar tras el primer giro. Aun así, en la primera de las mangas ha sido capaz de salir 22º, una posición que ha podido mantener durante los primeros giros. A partir de ese momento ha rodado 25º durante buena parte de la manga a un ritmo muy constante, hasta que en la vuelta número 13 se ha visto superado por dos de sus rivales, a los que no podría volver a rebasar terminando 27º.

La segunda manga sería diferente. En esta ocasión, la salida le ha dejado un poco más retrasado, 29º. Sin embargo, con el paso de las vueltas y con un ritmo superior al de la primera manga, esta vez Zaragoza si que ha podido recuperar alguna posición, superando a cuatro pilotos para finalizar 25º. En el cómputo global del fin de semana ha sido 26º.

Ahora llega un parón de tres semanas para el Ausió Racing Team, ya que el paddock del mundial de MXGP se desplaza hasta USA. El equipo reaparecerá en competición el 10 de septiembre con la vuelta de la competición a Europa en el circuito holandés de Assen, en el que esperamos poder seguir con esta dinámica ascendente y terminar las carreras restantes con opciones de luchar por mejores posiciones.

EMX125

Alex Gamboa ha puesto punto y final a su primera temporada en la categoría de EMX125 con una sensacional manga. Tras caerse ayer cuándo estaba en condiciones de entrar dentro los 20 mejores, hoy la suerte le ha sonreído a Gamboa, que gracias a un buen arranque ha vuelto a salir en 20ª posición. En el cuarto giro ha llegado a colocarse 18º, imprimiendo un fuerte ritmo que le ha valido para mantenerse entre los 20 mejores durante gran parte de la carrera. A falta únicamente de tres vueltas, Gamboa ha sufrido un poco de bajón físico, viéndose superado por cinco pilotos que venían detrás. Finalmente 26º en la última manga de la temporada para los EMX125.

Balance más que positivo el que hacemos de Gamboa, que en su debut en competición Europea ha demostrado una gran capacidad de adaptación tanto a la competición en sí como a todos los exigentes trazados europeos. A pesar de que la suerte le ha sido esquiva en algunos Grandes Premios, la experiencia y el aprendizaje que ha conseguido compitiendo al máximo nivel del motocross europeo le valdrá para continuar con su progresión como piloto. Desde el equipo le queremos felicitar por todo su trabajo y magnífica actitud.

Más imágenes

IMG_4807_.jpg