motosausio.com

TIENDA ONLINE

MXGP ASSEN - DOMINGO

IMG_5007_.jpg

La primera manga no ha tenido el inicio deseado para Jorge Zaragoza, que rodaba 29º tras los dos primeros giros sobre el trazado holandés. El ritmo ya se vio ayer que podía ser competitivo, y gracias a unas vueltas rodando a buena velocidad Zaragoza ha sido capaz de superar algunos de los pilotos que le precedían. Esta buena secuencia de vueltas se ha visto interrumpida en el la vuelta 13, en el que una caída le ha hecho perder más de 30 segundos, relegándolo de nuevo al 28º lugar cuándo ya era 26º y con ritmo superior al de sus rivales más próximos. La mala suerte no terminaría aquí, pues dos vueltas más tarde nuevamente se iría al suelo. A pesar de estos dos contratiempos Zaragoza no se ha rendido y ha podido terminar la manga 25º.

Mucho mejor le irían las cosas en la segunda carrera. Esta vez sí, una magnífica salida ha permitido a Zaragoza colocarse 11º, factor clave para poder luchar de nuevo entre los pilotos de cabeza. Su velocidad y ritmo han sido los más rápidos que ha conseguido enlazar a lo largo del fin de semana, hecho que ha propiciado que pudiera rodar la mayor parte de la manga entre las posiciones 17ª y 18ª. Finalmente, ha entrado 20º al haberse visto superado por dos de sus rivales en los compases finales de la carrera, cuándo el circuito ya estaba en condiciones muy delicadas.

Una última manga que deja muy buenas sensaciones al equipo y al piloto, que durante el fin de semana han trabajado de lo lindo para ir mejorando en cada salida a pista. Al final la recompensa ha llegado en forma de un nuevo punto, que nos hace ser optimistas para la última prueba del calendario la semana que viene en Villars sous Ecot (Francia), un trazado que se adapta mucho mejor al pilotaje de Zaragoza y dónde esperamos poder despedir de la mejor manera posible la temporada internacional.

Más imágenes

IMG_5041_.jpg