motosausio.com

TIENDA ONLINE

MXGP VILLARS SOUS ECOT - SÁBADO

160917015__.jpg

Villars sous Ecot (Francia) acoge este fin de semana la última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de MXGP. Jorge Zaragoza en MX2, Oriol Casas y Alex Gamboa, estos últimos en EMX250, son los representantes del equipo para este fin de semana.

Tras conseguir entrar de nuevo en la zona de los puntos en el pasado GP de Assen, Jorge Zaragoza llegaba a la cita con confianza y sabedor de que el trazado francés se adapta mucho más a sus características de pilotaje. Esto se ha traducido en una genial actuación durante los entrenamientos libres, en los que ha conseguido ser 6º con muy buen ritmo y velocidad. En los cronometrados ha finalizado 18º, marcando su mejor vuelta en el último suspiro. Antes había sufrido una pequeña caída que le roto un poco el ritmo cuándo precisamente estaba rebajando sus tiempos.

Un sensacional arranque en la Qualifying Race ha metido a Zaragoza de lleno en la lucha por el Top10, 6º, batallando en el grupo de cabeza en un circuito que por aquél entonces se encontraba ya muy embarrado, pues durante la manga de féminas la lluvia ha hecho acto de presencia con gran insistencia. El punto negativo de la jornada ha llegado en la tercera vuelta con Zaragoza ocupando el 10º lugar, momento en el que un problema mecánico le ha obligado a abandonar. Una auténtica lástima, por lo que esperamos que mañana se puedan concretar dos buenas mangas de carrera.

EMX250

En EMX250 Oriol Casas y Alex Gamboa han quedado encuadrados dentro del mismo grupo. Este, compuesto por buena parte de los hombres más competitivos de la categoría ha hecho sudar de lo lindo a nuestros pilotos para poder clasificarse. Oriol Casas lo ha conseguido al terminar 15º, quedándose a menos de 2 segundos del mejor registro. Menos suerte ha tenido Gamboa, que en el día de su debut en territorio europeo sobre la 250c.c. ha tenido que conformarse con el 30º lugar. Posteriormente en la Last Chance Qualifying Race ha sido 25º, por lo que no ha podido entrar en las mangas. De todas formas, buena primera toma de contacto dentro de la nueva categoría.

La primera carrera para los EMX250 ha arrancado pues, con Casas como único representante del equipo. Su manga se ha visto empañada por una salida que le ha dejado muy atrás, dificultando muchísimo el desarrollo de la misma para nuestro piloto que además, ha sufrido dos caídas durante la primera vuelta. Con un terreno muy resbaladizo y el barro erigiéndose como protagonista, ha sido muy complicado poder adelantar a los rivales. Finalmente ha entrado 30º tras remontar un total de 7 posiciones. Mañana segunda manga, en la que Casas buscará cerrar la temporada con un buen resultado.

WMX

En WMX Kiara Fontanesi, que nuevamente cuenta con nuestro soporte logístico, llega a Francia con la posibilidad de alzarse con el título de Campeona del Mundo. Junto a ella, tres son las rivales que también tienen opciones de hacerse con el campeonato, todas ellas dentro un margen de solamente 5 puntos al llegar a Villars sous Ecot.

En los cronometrados fenomenal 1ª posición. En carrera, una buena salida le ha permitido colocarse al frente del grupo tras la primera vuelta, con sus rivales más directas inmediatamente detrás. A mitad de manga Courtney Duncan (Yamaha) se ha hecho con el liderato y cuando ya parecía que la carrera terminaría con Fontanesi 2ª y Duncan 1ª, esta última se ha atascado en una de las cuestas del circuito debido la acumulación de pilotos que por culpa del barro, se habían enganchado en medio de la pista. Fontanesi las ha podido sortear y se ha hecho finalmente con la victoria. Mañana último asalto, en el que Fontanesi depende de ella misma para ser campeona.

Más imágenes

160917283__.jpg160917135__.jpg160917076__.jpg160917364__.jpg