motosausio.com

TIENDA ONLINE

MXGP VILLARS SOUS ECOT - DOMINGO

IMG_0365_.jpg

Las inclemencias meteorológicas han diluido las últimas mangas de los pilotos Ausió Racing Team en el Mundial de MXGP 2017. La lluvia, que no ha cesado prácticamente en toda la mañana ha dejado un circuito muy complicado, con los pilotos batallando de lo lindo para poder mantenerse sobre la moto.

En el warm-up Zaragoza ha dado únicamente una vuelta, aprovechando para analizar el circuito y el estado en el que se encontraba. En carrera, nuestro piloto solo ha tomado parte en la primera de las mangas. En ella, tras la salida ha sufrido una caída que le ha hecho resentirse de su rodilla, mermada durante el día de ayer tras haberse ido al suelo durante los entrenamientos clasificatorios. Teniendo eso en cuenta y lo difícil que estaba el circuito, equipo y piloto han decidido abandonar y tampoco salir en la segunda manga.

Buen fin de semana de todos modos para Jorge Zaragoza, que en estas últimas carreras se ha vuelto a mostrar competitivo. Una pena no haberlo podido traducir en carrera con un buen resultado este fin de semana. En cinco días vuelve el Campeonato de España, al que podrá regresar en plenitud de condiciones. Recordemos que únicamente pudo tomar parte en la prueba de Bellpuig recién recuperado de su lesión.

EMX250

En EMX250 Oriol Casas ha vivido posiblemente una de las mangas más duras de su carrera deportiva. Tras la salida, Casas se ha caído primero en la cuesta de bajada y una vez retomada la marcha, nuevamente se ha ido al suelo cuándo se disponía a superar la subida que venía a continuación. Con la moto llena de barro y con muchas dificultades para levantarla y arrancar de nuevo en medio del barrizal, Casas ha abandonado una vuelta después al no poder continuar en esas condiciones.

Una lástima terminar el Europeo de este modo, y más aquí en Francia, dónde nuestro piloto había demostrado durante los entrenamientos tener la velocidad para alcanzar una vez más esta temporada el Top20. Al igual que Zaragoza, momento para afrontar el regreso al Campeonato Nacional.

WMX

Si ayer a muchos se les dispararon las pulsaciones, hoy no ha sido la excepción. La categoría de WMX ha sido la primera en comprobar la dureza que albergaba un trazado de Villars sous Ecot completamente embarrado, y que ha obligado a los organizadores a recortar las dos cuestas más grandes del circuito para esta categoría.

En la carrera que lo decidía todo, mala salida de Fontanesi con posterior caída en los instantes iniciales, relegándola al 7º lugar. En una carrera de supervivencia extrema, Fontanesi ha decidido no tomar riesgos e ir superando vueltas, mientras que por delante lideraba Duncan (Yamaha), seguida de Lancelot (Kawasaki) y Van De Ven (Yamaha). Con el paso de las vueltas Fontanesi ha ido recuperando posiciones hasta alcanzar la 4ª plaza, insuficiente aún para alzarse con el Campeonato. Lejos de sus máximas rivales únicamente algún contratiempo podía permitirle llegar hasta ellas, y esto es precisamente lo que ha sucedido, con Van de Ven quedándose completamente atascada en un punto crítico del circuito junto a varias pilotos más. Fontanesi la ha podido adelantar y tras unos últimos metros de infarto, se ha coronado por quinta vez Campeona del Mundo de WMX al superar por 1 punto a Lancelot y 2 a Duncan y Van de Ven.

Ha sido un placer gozar junto a ella de un día tan especial, así como haber podido ofrecerle apoyo logístico durante este Mundial. ¡Enhorabuena Kiara!

Más imágenes

160917380_.jpg160917433_.jpgIMG_1703_.jpg