motosausio.com

TIENDA ONLINE

RFME CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS - MALPARTIDA (SÁBADO)

IMG-20170923-WA0013 copia.jpg

MX1-ÉLITE

El RFME Campeonato de España de Motocross regresa este fin de semana con la disputa de la penúltima prueba de la temporada. Malpartida de Cáceres recibe al paddock del Nacional tres meses después de la última carrera, y por vez primera, el equipo puede contar con sus dos pilotos de la máxima categoría en plenitud de condiciones.

Atención especial había hoy con el estreno de Jorge Zaragoza a lomos de la YZ450F 2018. Sin apenas rodaje sobre ella, nuestro piloto ha demostrado una gran capacidad de adaptación para firmar una positiva jornada de entrenamientos. En los libres se ha hecho con el 4º mejor registro, mientras que en los cronometrados ha podido alcanzar la 3ª posición a escasos dos segundos del mejor tiempo.

Alonso Sánchez también ha evidenciado estar rápido después de las vacaciones. En ambas sesiones de entrenamientos ha estado entre los diez mejores, ocupando finalmente la 8ª plaza tanto en los libres como en los cronometrados.

MX2

Lluis Riera, Oriol Casas y Nil Pons han vuelto a colocarse entre los pilotos más rápidos de la categoría. En los entrenamientos libres, una sesión empleada para coger ritmo y estudiar el trazado, ha sido el vigente Campeón de España MX2, Oriol Casas, quién se ha posicionado mejor, siendo 5º en la tabla de registros. Pons y Riera han sido 11º y 12º respectivamente.

En la siguiente tanda, ya en busca de un buen tiempo para asegurarse una óptima posición de salida, ha sido Riera el más rápido de los tres al finalizar 6º, dos segundos por detrás del primer clasificado. Casas ha sido 8º y Nil Pons ha cerrado el Top10 de la categoría. Todos ellos tienen ritmo y velocidad para estar luchando por las primeras posiciones en las mangas de mañana, esperamos que tengan unas buenas salidas y puedan concretar unos buenos resultados.

MX125

Alex Gamboa vuelve a la 125c.c. tras debutar con la 250c.c. en el Campeonato de Europa el pasado fin de semana en Francia. En los libres ha conseguido el 7º mejor tiempo, mientras que en la siguiente sesión de cronometrados ha sido 8º.

Por la tarde se ha disputado la primera manga de carrera, en la que Gamboa se ha posicionado desde un buen inicio en el grupo de cabeza. Siendo 4º tras el primer paso por línea de meta, esta ha sido la posición que ha ocupado durante prácticamente toda la manga, a excepción de dos giros en los que ha llegado a colocarse 3º. Sólida manga de nuestro piloto que ha rodado muy concentrado y sin cometer errores, luchando nuevamente entre los más rápidos de la categoría para terminar en la 4ª posición.

Más imágenes

IMG-20170923-WA0007 copia.jpgIMG-20170923-WA0010 copia.jpgIMG-20170923-WA0009 copia.jpgIMG-20170923-WA0012 copia.jpgIMG-20170923-WA0011 copia.jpg