motosausio.com

TIENDA ONLINE

RFME CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS - MALPARTIDA (DOMINGO)

IMG-20170924-WA0026 copia.jpg

MX1-ÉLITE

Jorge Zaragoza ha podido realizar dos buenas mangas hoy en Malpartida, evidenciando una vez más que está acabando esta temporada 2017 a un buen nivel. En la primera salida a pista óptimo arranque, posicionándose 4º en la primera vuelta. Luego en el tercer giro ha sido capaz de ponerse 3º y uno más tarde ya era 2º. Rodando a muy buen ritmo se ha mantenido en esta misma posición prácticamente hasta la parte final. A falta de cuatro vueltas se ha visto superado por Butrón (KTM), con quién ha mantenido una buena lucha hasta la caída de la bandera de cuadros. Finalmente se ha tenido que conformar con el tercer puesto. Alonso Sánchez ha sufrido un poco más en esta primera manga, pues una salida complicada le ha dejado 10º tras el primer giro. Cómo ya es habitual en él, Sánchez ha puesto velocidad de crucero y de este modo ha podido superar a tres rivales para colocarse 7º. Una lástima que por aquél entonces ya no tuviera opción de poder contactar con el grupo que le precedía.

En la segunda manga genial salida de Zaragoza que se hacía con el liderato de la carrera durante las primeras vueltas. Sánchez ha vuelto a quedarse un poco retrasado, 8º. Mientras el primero se veía relegado al tercer puesto en la vuelta 6, en esta ocasión Sánchez si que ha podido ir superando rivales, colocándose 5º en la 11ª vuelta. Zaragoza recuperaba la 2ª posición al rebasar a Valentín (Honda). Dos vueltas más tarde Sánchez pasaría a ocupar el 4º lugar y Zaragoza de nuevo el 3º, posiciones en las que se mantendrían hasta el final de la manga.

Muy buena actuación de ambos pilotos, que ha permitido al equipo copar 2 de las 4 primeras posiciones en la clasificación combinada, con Zaragoza subiendo al podio en tercera posición y Sánchez acabando 4º. Un resultado que por el otro lado, le permite aguantar 3º en la provisional del Campeonato a falta de una sola carrera.

MX2

En Élite-MX2 muy buena salida de todos los integrantes del equipo Oriol Casas, Nil Pons y Lluis Riera, que eran 3º, 4º y 5º en la primera vuelta. Riera se ha descolgado un poco en la tercera tras sufrir un pequeño percance, mientras que tanto Casas como Pons han sido capaces de mantenerse en estas mismas posiciones hasta la séptima vuelta. En esta Casas se ha colocado 2º, posición en la que terminaría esta primera manga rodando muy rápido y sin perder demasiado tiempo con el líder de la carrera. Pons que también ha firmado una muy buena primera manga ha finalizado 6º, mientras que Lluis Riera lo ha hecho en la 9ª posición.

Diferente suerte han tenido todos ellos en la segunda manga. Unos primeros compases bastante complicados han dejado a Casas 18º, Riera 17º y Pons 24º tras la primera vuelta. Sin embargo, enorme esfuerzo de todos ellos, que pese a este contratiempo han realizado sensacionales remontadas. Casas ha sido capaz de llegar hasta la 6ª posición remontando un total de 12 puestos, mientras que Nil Pons ha entrado inmediatamente justo detrás de él, habiendo recuperado un total de 17 puestos. Lluis Riera también ha realizado muy buenos progresos, terminando finalmente en la 11ª posición.

En el cómputo global del fin de semana Oriol Casas se ha quedado a las puertas del podio, 4º. Nil Pons ha terminado 6º y Lluis Riera 9º.

MX125

Alex Gamboa ha completado un espectacular fin de semana con un podio muy merecido. Si en la primera manga se hacía con el 4º puesto tras sufrir una caída en la última vuelta cuándo justamente era 3º, hoy la fortuna le ha devuelto lo que ayer le negó.

Muy buena salida en la que ya se ha colocado entre el grupo de cabeza, siendo 3º hasta mitad de manga, pasando posteriormente a 2º con varios pilotos acechando por detrás. Una lástima que en la última vuelta no ha podido retener a Lucas (Husqvarna). De todos modos, genial 3ª plaza que le ha dado el podio de la combinada. Además se ha hecho también con la victoria en la YZ125 Cup, así que Gamboa ha cerrado en Malpartida un excelente fin de semana.

Más imágenes

IMG-20170924-WA0015 copia.jpgIMG-20170924-WA0007 copia.jpgIMG-20170924-WA0014 copia.jpgIMG-20170924-WA0024 copia.jpgIMG-20170924-WA0008 copia.jpg