motosausio.com

TIENDA ONLINE

RFME CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS - LA BAÑEZA (DOMINGO)

IMG_6840 copia.jpg

MX1-ÉLITE

Quizá la categoría que ha ofrecido más alegrías para los intereses del equipo, pues tanto Jorge Zaragoza como Alonso Sánchez han realizado dos sensacionales mangas. En la primera Zaragoza se adjudicaría la victoria. Primero prácticamente de principio a fin sobre la YZ450F 2018, solamente Carlos Campano en los compases finales le ha podido adelantar y le ha puesto las cosas difíciles, sin embargo la victoria se ha decantado para el lado de nuestro piloto. Por su parte Alonso Sánchez ha sido 5º, rodando muy fuerte y manteniendo un bonito duelo por la 4ª plaza.

En la segunda salida a pista idéntico guión que en la primera, con Zaragoza realizando una espectacular salida para situarse a la cabeza del grupo. A mitad de manga Campano le ha superado, y en ese momento ha empezado un intensa pugna por la victoria, con ambos pilotos rodando en tiempos prácticamente idénticos y ofreciendo un bonito espectáculo. Únicamente a falta de 3 vueltas Zaragoza ha perdido un poco el contacto para terminar la manga en esa misma 2ª posición. Enorme carrera también la de Alonso Sánchez que ha logrado en una trabajada 4ª posición. Una demostración más de la tenacidad que atesora nuestro piloto, que le ha valido para superar a varios de sus rivales en los compases iniciales y alcanzar finalmente este gran resultado. En el cómputo del fin de semana Zaragoza ha sido 2º subiendo nuevamente al podio del Campeonato de España y Sánchez 4º.

Precisamente Sánchez se ha alzado con el tercer lugar del Campeonato, un resultado que hace honor al gran trabajo realizado por nuestro piloto a lo largo del certamen, por lo que le queremos dar nuestra más sincera enhorabuena. La suya ha sido además la primera Yamaha clasificada en la general. Una lástima la lesión a principios de temporada de Zaragoza, que en estas últimas pruebas ha demostrado acabar el año a un altísimo nivel.

MX2-ÉLITE

Con el hándicap de competir frente a las 450c.c. hoy las carreras han sido un poco más complicadas para los MX2, teniendo que plantar cara a sus rivales de la categoría y a unas motos de mayor potencia al mismo tiempo. Nil Pons ha sido el piloto del equipo que mejor resultado ha conseguido en la primera manga, 6º. Por detrás ha entrado Oriol Casas, 7º tras sufrir una caída en la última vuelta. Lluis Riera ha sido 15º tras algunos problemas y Joan David Rosell no ha podido terminar.

En la segunda manga sería de nuevo Nil Pons el piloto que mejor resultado ha logrado, entrando en una meritoria 4ª posición, mostrándose muy competitivo y luchando por el tercer lugar hasta el final, 4 segundos le han separado de él. Difícil carrera nuevamente para Casas y Riera, el primero ha sido 8º y el segundo 10º. Buena carrera de Joan David Rosell que ha finalizado 12º.

En el global del Campeonato Casas se ha tenido que conformar con la 4ª posición, Nil Pons ha finalizado 6º y Lluis Riera lo ha hecho 7º. Un buen bagaje para el equipo, que ha podido colocar a los tres pilotos que han tomado parte de forma íntegra en el certamen dentro de los 10 primeros.

MX125

Muy buena salida de Alex Gamboa en la primera manga, colocándose entre el grupo de los cinco primeros. Aproximadamente a mitad de manga se ha situado 4º, desde dónde ha imprimido un fuerte ritmo para intentar llegar al 3r lugar. A pesar de sus esfuerzos no ha podido rebasar al piloto que le precedía, que ha cruzado finalmente la línea de meta escasamente 1 segundo por delante. En esta primera carrera Gerard Comellas ha sido 23º.

En la segunda y última carrera de la temporada para la categoría la suerte no ha estado del lado de Gamboa, que tras sufrir un percance se ha quedado muy descolgado en la cola del grupo. Sin embargo una determinación encomiable le ha llevado a alcanzar nuevamente un muy buen ritmo, siendo capaz de remontar del 29º al 12º final. En el cómputo global ha sido 7º. Gerard Comellas ha entrado 24º y ha terminado el fin de semana en el 26º puesto. En la YZ125 Cup Alex Gamboa se ha alzado nuevamente con la victoria, mientras que Comellas ha sido 4º.

A la finalización del Campeonato Alex Gamboa ha concluido en una positiva 5ª posición, dejando varias muestras de gran evolución a lo largo del calendario que deben servir para encarar con aún más motivación la próxima temporada. También se ha proclamado Campeón de la YZ125 Cup, una gran iniciativa promovida por Yamaha que ha ayudado a los jóvenes pilotos como Gamboa y Comellas a seguir mejorando.

Más imágenes

IMG_6533 copia.jpgIMG_6527 copia.jpgIMG_6760 copia.jpgIMG_6711 copia.jpgIMG_6553 copia.jpgIMG_6288 copia.jpgIMG_6276 copia.jpg