Estamos a escasamente un mes de que dé comienzo la temporada 2018 de motocross. El equipo Yamaha Ausió seguirá un año más en el paddock del RFME Campeonato de España y el Mundial de MXGP, con la ambición de continuar ofreciendo a sus pilotos una estructura de calidad y garantías para que se puedan lograr todos los objetivos a nivel nacional e internacional.
Apostando de nuevo por pilotos jóvenes y de proyección, Yamaha Ausió contará con 4 integrantes en las dos máximas categorías del motocross nacional. En MX1-Élite las bazas del equipo serán Jorge Zaragoza y Lluis Riera, mientras que en MX2-Élite lo serán Nil Pons y Álex Gamboa.
Antes de presentarlos uno por uno, Ausió quiere agradecer el trabajo realizado así como la enorme profesionalidad de Alonso Sánchez, Oriol Casas y Joan David Rosell, que no seguirán junto al equipo. A todos ellos les deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos.
JORGE ZARAGOZA (Mundial MX2 y Nacional MX1-Élite)
Jorge Zaragoza vivirá su segunda temporada junto al equipo en el Mundial de MXGP y el RFME Campeonato de España MX1-Élite. A nivel internacional ambas partes están decididas a dar un paso adelante, con el objetivo de que Zaragoza pueda estar luchando por posiciones de Top10 en la categoría de MX2, algo que sin duda está a su alcance por velocidad y talento. En España, su meta será la de luchar por el Campeonato de la categoría reina sobre la YZ450F 2018. Tras un invierno de mucho trabajo tanto físico como sobre la moto Zaragoza se encuentra en plenas facultades para afrontar la nueva temporada.
LLUIS RIERA (Nacional MX1-Élite)
Demostró ser uno de los pilotos más rápidos de MX2-Élite la temporada pasada, así cómo uno de los más regulares. En 2018, Lluis Riera dará el salto a la máxima categoría del motocross nacional a mandos de la Yamaha YZ450F 2018. Una moto que conoce bien, pues desde hace algunos meses que ya ha podido entrenar y rodar sobre ella. Será una temporada en la que deberá adaptarse a la nueva categoría, aunque sin embargo, el vigente Campeón de Catalunya MX2 es de sobras conocido por su siempre fiable velocidad, con la que sin duda, puede conseguir buenos resultados en la temporada de su debut MX1-Élite.
NIL PONS (Nacional MX2-Élite)
El binomio Ausió-Pons lleva muchas temporadas unido, y en 2018 no será la excepción. Una relación amistosa y muy cordial de la que siempre han salido resultados positivos. Tras cuajar su mejor temporada a nivel personal en la categoría de MX2-Élite, Nil Pons se convierte en uno de los serios aspirantes a entrar en la pugna por el podio de la categoría en este 2018. El año pasado ya se quedó a las puertas en varias ocasiones. Acabó 6º la temporada, a escasos 3 puntos del quinto clasificado. Las salidas, uno de sus puntos fuertes, volverán a ser claves para verle de nuevo en el grupo de cabeza.
ALEX GAMBOA (Nacional MX2-Élite y Europeo EMX250)
El piloto madrileño fue capaz de subir al podio en su primera temporada absoluta compitiendo en el nacional de motocross, además de ofrecer un rendimiento muy positivo en la siempre difícil categoría EMX125 del Campeonato de Europa. En 2018 cambia de categoría y sube a MX2-Élite, dónde competirá con la YZ250F 2018. Está previsto que también dispute alguna carrera del Europeo EMX250. El equipo tiene plena confianza en él, y está convencido de que con el salto de categoría su potencial es aún mayor, por lo que se pueden esperar grandes cosas para 2018.