motosausio.com

TIENDA ONLINE

RFME CTO. ESPAÑA DE MOTOCROSS 2018 - ALBAIDA (DOMINGO)

_MG_7121_ copia.jpg

MX1-ÉLITE

En la primera manga Jorge Zaragoza ha sido capaz de salir 3º, y rápidamente se colocaría en la 2ª posición. Se ha mantenido en ella hasta la vuelta 18, manteniendo una velocidad constante que le permitía guardar las distancias respecto al grupo perseguidor. Sin embargo, el ritmo de los de detrás ha sido un poco más fuerte en la parte final, viéndose relegado al 4º lugar final.

En la 2ª manga Zaragoza fue capaz de realizar otra buena salida, que esta vez le dejaba en 2ª posición pisándole los talones al líder, Harry Kullas (Husqvarna), a quién ha podido rebasar en la 4ª vuelta. Su misión ha pasado entonces a poner tierra de por medio entre los demás pilotos. Justo a mitad de manga, José Butrón (KTM) le ha superado, y aunque le ha podido mantener el pulso durante unos instantes, su ritmo ha resultado ser más alto. Sólida 2ª posición final para Zaragoza que sale de Albaida terminando el fin de semana en el 3r lugar.

El otro piloto del equipo en pista, Lluis Riera, ha demostrado una alta capacidad de adaptación al realizar dos mangas muy sólidas en su primera toma de contacto con los MX1-Élite. De hecho, nuestro piloto ha terminado por delante de rivales con mucha más experiencia en la categoría, algo que sin duda demuestra el buen trabajo de adaptación que Riera ha realizado durante la pretemporada. En ambas mangas ha rodado en posiciones intermedias, terminando 14º y 15º respectivamente para finalizar en una satisfactoria 14ª plaza.

MX2-ÉLITE

Nil Pons ha vuelto a demostrar sus virtudes para las salidas, y es que en ambas mangas ha sido capaz de salir en los puestos de cabeza. Por desgracia, el ritmo de los pilotos que han ocupado hoy el Top5 ha sido muy alto, y Pons no ha podido aguantar entre ellos. En la 1ª manga terminaría 8º, y en la segunda 7º, dónde se ha repetido el mismo guión, con Pons consumando una buena salida, 2º, para ir cediendo posiciones poco a poco hasta la finalización de la manga. En el cómputo global ha finalizado 8º, algo que sin duda aspira a mejorar en las siguientes citas del calendario.

El debutante Alex Gamboa ha demostrado que la velocidad de ayer no fue flor de un día, volviendo a estar a un gran nivel en la jornada de hoy. En la 1ª manga ha sido capaz de luchar en todo momento dentro del Top10, siendo el "rookie" de la categoría mejor posicionado. Precisamente Gamboa sería el encargado de cerrar el Top10 de esta primera manga, un resultado más que positivo. En la 2ª nuevamente una salida magnífica le colocaba en el grupo de los 10 primeros, pero entonces, una caída le ha dejado fuera de la pugna por conseguir un buen resultado. Afortunadamente sin consecuencias, Gamboa ya tiene la vista puesta en la próxima prueba del Campeonato, que tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda el fin de semana del 24 y 25 de febrero.

MX125
En 125c.c. la YZ 125 Cup ha contado con un gran éxito de participación con un total de 9 pilotos. El mejor de ellos ha sido Aitor Ferrandis, que se ha impuesto en ambas mangas, además de conseguir una fantástica 9ª posición en el global de la categoría MX125. Victor Alonso ha terminado 20º en la clasificación general, y Gerard Comellas ha sido 29º y 27º respectivamente.


DECLARACIONES

JORGE ZARAGOZA:
"Muy conento de empezar el año en el podio. 3º En Albaida y ahora toca pulir detalles para poder luchar por la victoria en la siguiente carrera. Cada día estamos más cerca de dónde queremos llegar, así que muy motivado para seguir trabajando al máximo."

LLUIS RIERA:
"Ha sido un fin de semana de aprendizaje. En realidad nos hubiera gustado cumplir con el objetivo de alcanzar el Top10, pero no tenía el ritmo de las 450c.c. al ser esta mi primera carrera. Ahora toca volver a trabajar para llegar más fuertes a la siguiente".

NIL PONS:
"Hoy me he sentido mucho mejor que ayer. Ya desde el Warm Up he tenido buenas sensaciones, y en las mangas he podido realizar dos salidas muy buenas. La falta de velocidad me ha hecho perder algunas posicones hasta terminar 8º. Sabemos lo que nos hace falta mejorar y lo vamos a trabajar para estar más arriba en las próximas".

ALEX GAMBOA:
"Me he sentido muy cómodo encima de la moto todo el fin de semana. Todavía me falta ritmo para coger en esta categoría, y aún me ha costado un poquito más debido a lo bacheado que estaba el circuito. Aún así estoy muy contento y hay que seguir trabajando".

Más imágenes

f29cf80e-164a-4d89-9c00-1801081ec909.JPG_MG_7674_.jpgb0e731f4-f6d2-461a-b958-9d67261b4949 3.JPG1e712a12-e46c-498c-8728-d7c94e6ac05a 2.JPG