motosausio.com

TIENDA ONLINE

RFME Cto. ESPAÑA DE MOTOCROSS 2018 - SANLÚCAR (DOMINGO)

2M9A8890.jpg

MX1-ÉLITE

La mala suerte ha querido que Jorge Zaragoza se fuera al suelo en la 1ª curva. Tras levantarse ha tenido que emplearse a fondo para ir remontando posiciones, aunque algún que otro percance durante la manga no le ha permitido escalar dentro el grupo al ritmo que por velocidad merecía. Finalmente ha entrado 12º.

En la 2ª manga, nuevamente la salida ha marcado el transcurso de su carrera, en esta ocasión porque no ha podido colocarse entre el grupo de cabeza. A partir de ese momento ha imprimido un fuerte ritmo que le ha servido para ir alcanzando rivales y superándoles, marcando la vuelta rápida en carrera y terminando por llegar a la 3ª plaza. En el global del fin de semana Zaragoza ha terminado 5º.

Mala suerte también para Lluis Riera en la primera manga del día. Unos problemas le han obligado a parar y a retirarse. En la 2ª mucho mejor, con buen ritmo desde el principio, Riera ha rodado junto a un nutrido grupo de pilotos en la zona intermedia de la clasificación para terminar 15º. Un fin de semana en el que ha podido seguir acumulando experiencia dentro de la nueva categoría, en la que poco a poco se va sintiendo más cómodo, y dónde esperamos que a medida que avance el Campeonato pueda ir mejorando sus resultados.

MX2-ÉLITE

Nil Pons ha sido el que mejor resultado ha conseguido este fin de semana. Si ayer decíamos que no había acabado de encontrar el feeling, desde el Warm Up las cosas ya le han ido mucho mejor, algo que después en carrera se ha traducido en una buena actuación. En la 1ª manga no ha podido aprovechar uno de sus fuertes, las salidas, y se las ha tenido que ingeniar para ir subiendo posiciones desde la mitad del grupo, al final 8º.

En la 2ª mucho mejor, una buena salida le ha permitido estar con el grupo de cabeza toda la manga, luchando en todo momento dentro del Top5. Un arreón a final de manga le ha valido para superar al 4º clasificado para quedarse a solamente un paso del podio. 5ª Posición para Pons en el global del fin de semana, un paso adelante respecto a Albaida que esperamos tenga continuidad en la próxima cita del calendario.

Álex Gamboa no ha podido culminar el fin de semana deseado. Problemas en la 1ª manga le han obligado a retirarse en los compases iniciales, y en la segunda, 2 caídas le han alejado del Top5. En esta 2ª manga, una magnífica salida le colocaba en el grupo de cabeza, pero ya en la 2ª vuelta ha sufrido la primera de las caídas. Afortunadamente sin consecuencias, Gamboa ha retomado la marcha, y en medio de una bonita remontada nuevamente se ha ido al suelo. A pesar de ello he sido capaz de terminar 10º.

La próxima cita del RFME Cto. España de Motocross se disputará en Talavera de la Reina el fin de semana del 10 y 11 de marzo.

FOTOS: LLUIS LLURBA

DECLARACIONES

JORGE ZARAGOZA:
""5ª Posición hoy en Sanlúcar. En la primera, caída justo en la salida, he cometido muchos fallos pero he podido remontar hasta el 12. En la 2ª después de una salida bastante mediocre, he podido encontrar mi ritmo, consiguiendo la vuelta rápida en carrera y acabando 3º. La próxima en Talavera, ya sabemos lo que tenemos que mejorar. Cada día más cerca de nuestro objetivo."

LLUIS RIERA:
"En la 1ª manga hemos tenido unos problemas y en la primera vuelta he tenido que retirarme. En la 2ª manga, he salido con buen ritmo pero el circuito estaba muy exigente físicamente y esto me ha pasado factura. Sabemos dónde tenemos que mejorar y estamos en ello, en la próxima más".

NIL PONS:
"Hoy ya desde el Warm Up me he sentido mucho mejor. En la primera manga no he conseguido una buena salida y la falta de ritmo no me ha permitido recuperar tanto cómo me hubiera gustado, al final 8º. En canvio, en la 2ª manga he salido 3º y he podido mantener un buen ritmo luchando por las posiciones de Top5. Al final de manga he podido apretar un poco más y pasar al 4º".

ALEX GAMBOA:
"En la 1ª manga he tenido que retirarme debido a algunos problemas. En la 2ª he conseguido realizar una buena salida, colocándome dentro del Top5. En la 2ª vuelta sin embargo, he sufrido una caída, y a mitad de manga otra más. De todos modos he podido terminar 10º. Una lástima porque era un fin de semana en el que teníamos velocidad para estar más arriba. En la siguiente más".

Más imágenes

2M9A8976.jpg2M9A9270.jpg2M9A9239.jpg