motosausio.com

TIENDA ONLINE

MXGP VALKENSWAARD - SÁBADO

IMG_8381_.jpg

El mundial de MXGP 2018 ha empezado para el Yamaha Ausió Racing Team y para Jorge Zaragoza. Y lo ha hecho de una forma un tanto atípica, estando acompañados durante buena parte del día de hoy por la nieve y un intenso frío, que han dejado la mítica arena del trazado de Valkenswaard en condiciones realmente delicadas.

Siguiendo el mismo formato que en temporadas anteriores, en sábado se han disputado las dos sesiones de entrenamientos, los libres y clasificatorios, mientras que por la tarde ha llegado el turno de la Qualifying Race, la encargada de dictaminar el orden en el que los pilotos van a escoger su valla de salida para las mangas definitivas de carrera.

Entrando ya en materia de competición, jornada positiva para el equipo, y es que a pesar de las pésimas condiciones que presentaba la pista holandesa, Zaragoza ha tenido la oportunidad de rodar bastantes vueltas, buscando en los libres, una buena puesta a punto de la moto, y sin tomar demasiados riesgos ha finalizado 28º. En los cronometrados, ya con la necesidad de ir a buscar un buen crono para asegurarse un lugar favorable en la parrilla de la Qualifying Race ha sido 25º, consiguiendo su mejor vuelta en los primeros minutos de la sesión.

En la primera Qualifying Race de la temporada, Zaragoza ha salido 21º. En los compases iniciales se ha mantenido en la pugna por ese Top20, rodando a buen ritmo y peleando junto a varios pilotos en la zona intermedia del grupo. Cuándo era 24º, y a falta de 4 vueltas para el final, un percance le ha hecho descender hasta el 30º puesto, desde dónde ha podido remontar una posición y terminar 29º.