En MX2, día productivo para Jorge Zaragoza, que ha ido mejorando a lo largo de la jornada. En los libres ha terminado 22º, en una tabla de tiempos en la que durante todo el día se ha registrado una gran igualdad. En los cronometrados idéntico resultado, siendo capaz de dar su mejor vuelta pocos instantes antes del final de la sesión.
En la Qualifying Race buena salida, que le dejaba alrededor del 10º puesto, pero antes de terminar el primer giro ha sufrido una pequeña caída, quedándose en la cola del grupo. Desde allí ha empezando una gran remontada, pasando a pilotos a medida que avanzaba la manga para acabar en una meritoria 22º posición, la misma que curiosamente había ocupado en las dos anteriores sesiones. Su ritmo ha sido muy bueno, rodando junto a varios pilotos con los que conjuntamente iban escalando posiciones dentro del grupo. Buenas sensaciones para las carreras de mañana.
Alex Gamboa, por su parte, no ha podido clasificarse para las mangas de carrera de EMX250. Debutante en esta categoría, Gamboa ha salido en el primer grupo, marcando el 35º mejor tiempo. En la Last Chance Qualifying Race, sintiéndose ya mucho más a gusto, ha terminado en la zona intermedia, pudiendo rodar cerca de pilotos con más experiencia EMX250 para seguir acumulando minutos en esta difícil categoría.