motosausio.com

TIENDA ONLINE

RFME CTO. ESPAÑA DE MOTOCROSS 2018 - BELLPUIG (DOMINGO)

pons_MG_1648.jpg

MX1-ÉLITE

En la categoría reina Lluis Riera se ha quedado a un paso del Top10. Tanto en la primera como en la segunda manga ha terminado 11º, la misma posición en la que ha finalizado el global del fin de semana.

Dos buenas salidas le dejaban en la parte delantera del grupo, codeándose con varios pilotos durante las primeras vueltas. Este año el nivel en la categoría de MX1-Élite es muy elevado, por lo que no es fácil para un "rookie" poder rodar con pilotos más experimentados sobre las 450c.c. No obstante, su ritmo sobre la YZ450F 2018 ha sido muy constante durante las dos mangas, pudiendo terminar las dos carreras a pleno rendimiento. Esta es la tercera prueba del calendario, y poco a poco, Riera va cogiendo cada vez más confianza en la nueva categoría al mismo tiempo que se acerca a posiciones de Top10.

MX2-ÉLITE

En MX2-Élite Nil Pons iniciaba la jornada como uno de los claros candidatos a luchar por el podio. Algo que se ha confirmado en la 2ª manga, cuándo ha sido 4º y por poco no consigue entrar en el tercer puesto. Previamente, en la primera manga la mala suerte se ha cebado con él, pues una caída justo en la salida le ha hecho empezar en la cola del grupo. Con el paso de las vueltas ha ido superando rivales, y cuándo ya era 14º otra caída le ha obligado a abandonar. Este 0 de la primera manga no le ha permitido optar a conseguir un buen resultado en la general, teniéndose que conformar con el 12º lugar.

Peor suerte ha tenido Álex Gamboa, que si en la primera manga ha tenido que abandonar en los primeros compases de carrera, en la segunda manga también ha terminado antes de tiempo después de sufrir una fuerte caída cuándo ya se encontraba entre los diez primeros.

En la YZ125 Cup victoria para Victor Alonso, que ha demostrado ser el mejor en las dos mangas. En la segunda, incluso teniendo que remontar tras verse involucrado en una caída justo tras la salida. En el global de MX125 ha terminado en una meritoria 12ª posición.

Más imágenes

gamboa_MG_1673.jpgriera_MG_2269.jpg