motosausio.com

TIENDA ONLINE

RFME CTO. ESPAÑA DE MOTOCROSS 2018 - TALAVERA (SÁBADO)

zaragoza.jpg

MX1-ÉLITE

Antes de empezar el fin de semana el equipo podía anunciar la vuelta de Jorge Zaragoza, que tras ser operado hace poco más de dos semanas y media, se encontraba ya en condiciones de probarse de nuevo sobre la moto. En su primera toma de contacto valoraciones más que positivas, con una 2ª posición en los libres a muy poca diferencia del mejor registro. La buena dinámica tuvo continuidad en los cronometrados, dónde volvía a conseguir el 2º mejor crono. A lo largo de la sesión, Zaragoza ha sido capaz de rodar muy cerca de su vuelta rápida en varias ocasiones, lo que denota un gran ritmo para las carreras de mañana. Sin duda, todo el esfuerzo y trabajo físico realizado por el piloto durante estas semanas de recuperación han surtido efecto.

Por su parte, Lluis Riera arrancó el día con una 9ª posición en la sesión de entrenamientos libres, para posteriormente, ser 12º en los clasificatorios. La velocidad exhibida en ambas sesiones hace pensar que Riera puede entrar en el Top10 de Talavera, y es que la diferencia con los pilotos que le preceden en la tabla son mínimas. Con dos buenas salidas, este puede ser un buen fin de semana para él.

MX2-ÉLITE

La mala suerte se cebó con Nil Pons y Álex Gamboa en Bellpuig, por lo que los dos pilotos llegan a Talavera con muchas ganas de poder resarcirse y conseguir un buen resultado.

Desde primera hora, Gamboa se ha sentido muy cómodo sobre el trazado de Talavera, algo que se ha visto reflejado en la tabla de tiempos con una fenomenal 4ª posición. Y si las cosas ya habían ido bien tras la primera toma de contacto, en la segunda salida a pista para acometer los cronometrados, los resultados han sido aún mejores. Tercera posición para la parrilla de mañana tras formalizar una gran sesión, en la que ha sido de los 3 únicos pilotos capaces de bajar del 1:52.

Nil Pons no ha sido menos, y mientras que en los libres ha preferido ir con calma para estudiar el circuito y trabajar en la puesta a punto de la moto, en los cronometrados ha sacado a relucir su velocidad para anotarse el 5º mejor tiempo de la sesión. Muy cómodo en todo momento, Pons vuelve a estar entre el elenco de pilotos llamados a luchar por el podio en las carreras de mañana.

FOTOS: Lluis Llurba

Más imágenes

riera.jpggamboa.jpgpons.jpg