motosausio.com

TIENDA ONLINE

RFME CTO. ESPAÑA DE MOTOCROSS 2018 - CALATAYUD (DOMINGO)

5327056d-4111-4b21-966c-8f7c83ffa395.JPG

MX1-ÉLITE

La primera manga del día ha empezado con una buena salida de Jorge Zaragoza, que arrancaba en la 3ª posición. Tras el primer giro podía superar al 2ª clasificado, marcando de cerca el líder de la carrera durante las 3 vueltas siguientes. En este tramo inicial Zaragoza ha podido rodar cómodo y en tiempos muy competitivos, pero su peor rival estas últimas semanas la ha vuelto a jugarle una mala pasada. No se trataba de ningún otro piloto, sino de su propia rodilla, que aún no está al 100% y le impide rendir al máximo nivel en carrera. Progresivamente ha ido perdiendo posiciones, hasta poder terminar en un peleado 6º lugar.

En la 2ª manga el arranque no ha sido tan bueno como en la 1ª. Desde la 8ª posición ha intentado terminar la manga lo más arriba posible, haciendo frente a los dolores de su rodilla y que le impedían desarrollar todo su potencial. Aún así, ha sido capaz de superar algunos rivales y acabar en una meritoria 5ª posición, la misma que ha ocupado en la clasificación combinada del fin de semana.

Lluis Riera ha culminado otro fin de semana muy sólido. En la primera manga arrancó 12º, y esa sería la posición en la que terminaría al caer la bandera de cuadros. En la 2ª un mejor arranque le permitía colocarse 8º, un buen inicio que suponía un mejor punto de partida para luchar por las posiciones de Top10. Manga sin errores y mostrándose muy competitivo para terminar en el 10º lugar. En el cómputo global ha acabado 11º, a solamente 2 puntos del 10º puesto.

DECLARACIONES JORGE ZARAGOZA

"La verdad es que terminamos el fin de semana un poco fastidiados. El dolor en la rodilla me impide poder exprimirme al máximo, no puedo realizar bien los apoyos y esto evidentemente acaba condicionando de manera importante mi pilotaje. Durante la semana hicimos pruebas para descartar que hubiera cualquier lesión de gravedad por lo que la cosa debería ir a mejor. Ahora vienen 3 carreras seguidas del Mundial que afronto con muchas ganas, empezando por Inglaterra, que es un circuito que me gusta mucho. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora y esperamos que puedan salir unas buenas carreras."

MX2-ÉLITE

En MX2-Élite surte dispar para Nil Pons y Álex Gamboa. El primero continua encadenando buenas actuaciones, que hoy se han saldado con un 4º y un 5º en las dos carreras. En la primera conseguía realizar otra gran salida, ocupando el 3r lugar durante las primeras vueltas para luego acomodarse en la 5ª posición y rodar en ella toda la manga, con un buen ritmo y velocidad aguantando las embestidas de los pilotos que venían por detrás. Un esfuerzo que ha acarreado otra recompensa más, y es que Pons ha pasado a la 4ª posición tras ser sancionado el piloto que había quedado justo por delante. Posteriormente, tras la 2ª caída de la valla, prácticamente mismo guion, con Pons pudiendo consumar una gran salida que le ha valido para mantenerse entre el grupo de cabeza y terminar en la 5ª posición. Otro fin de semana más entre los 5 mejores de la categoría, esta vez en un fenomenal 4º lugar.

Álex Gamboa no ha tenido la misma suerte. Una inoportuna caída en los primeros giros de la manga inaugural le ha dejado mermado físicamente y le ha negado la oportunidad de poder exhibir todo su potencial. Esta ha tenido lugar en la 4ª vuelta y tras ella no ha podido continuar. En la 2ª manga, a pesar del dolor que sentía en su brazo ha querido volver a tomar la salida, pero sin poder rodar en plenitud de condiciones ni con la exigencia que demanda la competición, Gamboa ha vuelto a irse al suelo y ha tenido que poner punto y final a su participación en Calatayud antes de tiempo. Una auténtica lástima que esperamos pueda compensarse con una buen fin de semana en la última carrera del calendario 2018, que será en Malpartida de Cáceres el fin de semana del 23 y el 24 de junio.

MX125

En la YZ125 Cup Aitor Ferrandis se ha vuelto a imponer hoy en la 2ª manga y se ha llevado la victoria global del fin de semana, consiguiendo además un fenomenal resultado en el cómputo de MX125 al acabar dentro del Top10, 9º. En el podio de la YZ125 Cup le han acompañado Victor Alonso en 2º lugar y Marc Marti en el 3º.

Más imágenes

afa3b5f3-8856-4ea0-a06d-b8ae9fff5e64.JPG45796bd2-bcfd-45a9-bcaf-9dfd7e7bc233.JPG11ed6757-8d6e-4a6f-8fe5-b51fda1d6b0a.JPG