motosausio.com

TIENDA ONLINE

MXGP GRAN BRETAÑA - SÁBADO

bdd255d7-f733-4faa-baac-24a4a0bdfbb5.JPG

El equipo llegaba a la cita con Jorge Zaragoza aún tocado de su rodilla, algo que ya le impidió poder rendir al máximo el pasado fin de semana en Calatayud durante la 5ª prueba del Nacional.

A pesar de ello, el día había empezado con buenas sensaciones, pues Zaragoza se colocaba 14º en la sesión de entrenamientos libres. El trazado británico es de sus favoritos, además de ser una de las pistas en las que ha conseguido mejores resultados a lo largo de su carrera. Desde el primer momento se ha sentido muy cómodo, rodando fluido y con buenos registros.

En los cronometrados sin embargo, cuando se disponía a dar su segunda vuelta, Zaragoza se ha quedado un poco corto en la recepción de uno de los saltos, generando un impacto de gran magnitud en su ya maltrecha rodilla. Tras la sacudida, el dolor ha crecido exponencialmente, obligándole a terminar la sesión antes de tiempo y a poner rumbo a la clínica del circuito.

Afortunadamente, la lesión no se ha agravado, pero sí lo ha hecho el dolor. Es por este motivo que Zaragoza no ha tomado la salida en la Qualifying Race, y mañana tampoco participará en las dos mangas de carrera. Esperaremos a ver cuál es su evolución durante los próximos días para decidir la hoja de ruta estas semanas, con dos pruebas seguidas en los próximos dos fines de semana, primero en Francia y luego en Itailia, Ottobiano.