motosausio.com

TIENDA ONLINE

RFME CTO. ESPAÑA DE MOTOCROSS 2018 - MALPARTIDA (DOMINGO)

NIL 1.jpg

MX1-ÉLITE

En MX1-Élite Lluis Riera ha terminado su primera campaña sobre la YZ450F, y lo ha hecho con otra sólida actuación. De nuevo en la lucha por posiciones de Top10, Riera ha demostrado en esta última prueba su buena progresión. En la primera manga, una salida regular entorno a la posición 16ª no le ha permitido coger el ritmo que había venido mostrando durante los entrenamientos y ha terminado 13º. En la segunda, mejor salida, ocupando la 6ª posición en el primer paso por línea de meta y rodando 8º prácticamente durante toda la manga. Finalmente ha acabado 11º, el mismo puesto en el que ha terminado el cómputo global del fin de semana.

MX2-ÉLITE

Después de todo el trabajo realizado durante la temporada, finalmente ha llegado la recompensa para Nil Pons, que hoy ha logrado subir por primera vez al podio del Campeonato de España MX2-Élite. Un resultado que se ha gestado después de una espectacular remontada en la primera manga, en la que de último ha podido llegar a la 6ª posición. Pons se había quedado enganchado en la salida, y gracias a un gran ritmo ha ido superando rivales hasta poder finalizar en esa 6ª posición, que posteriormente, sería clave para subir al podio final. En la 2ª manga, salida sin problemas y 4ª posición que le ha llevado a alzarse con el 3r puesto del fin de semana. Un premio merecidísimo para Pons, que a lo largo de la temporada se ha mostrado siempre como uno de los pilotos más rápidos de la categoría.

Prácticamente calcando la primera manga de Pons, Álex Gamboa también se ha visto obligado a realizar una gran remontada. Tuvo una buena salida, pero sufrió una caída en la primera vuelta y le tocó apretar de lo lindo para recuperar el terreno perdido. Espectacular también su manga, en la que ha ido superando rival tras rival hasta llegar a una fenomenal 7ª plaza. En la 2ª y definitiva carrera Gamboa no ha tenido la suerte de cara. Varios infortunios no le han permitido exhibir el ritmo con el que ha rodado durante la primera manga.

YZ125 Cup

En Malpartida se ha decidido también el ganador de la edición 2018 de la YZ125 Cup. Víctor Alonso se ha llevado finalmente el gato al agua, aunque el ganador del fin de semana ha sido nuevamente Aitor Ferrandis, que se ha impuesto en las dos mangas de carrera. Alonso ha sido 2º en ambas ocasiones, suficiente para alzarse con el título gracias al margen de puntos con el que llegaba a esta última cita. En el podio de Malpartida les ha acompañado Francisco Ruiz. Tanto Ferrandis como Alonso han conseguido entrar en el Top10 en la clasificación absoluta de MX125, el primero acabando en una gran 7ª posición y el segundo haciéndose con el 10º lugar.

Más imágenes

RIERA 1.jpgGAMBOA 2.jpgFERRANDIS 1.jpgALONSO 1.jpg06cfe013-e895-419f-8e65-9256bd821039.jpg