motosausio.com

TIENDA ONLINE

KIARA FONTANESI LOGRA SU 6º TÍTULO MUNDIAL

motokiara.jpg

WMX

La italiana no acusó la presión de llegar con solamente ocho puntos de ventaja con respecto a Van de Ven, y gestionó a la perfección cada manga para confirmar el título.

Ayer, en la primera manga, Van de Ven se puso líder desde el principio y Fontanesi, que tuvo que hacer varios adelantamientos durante las primeras vueltas empezó a seguirla de cerca. A pesar de que en algún momento se le pudo acercar, finalmente no pudo concretar el adelantamiento. Entró segunda y vio como la distancia al frente del Mundial se reducía a únicamente 5 puntos.

Hoy domingo, Fontanesi tampoco ha logrado ponerse en cabeza tras la salida, lo hizo Papenmeier. Pero le ha durado poco, ya que Van de Ven le adelantó rápidamente para intentar tirar como hizo ayer. Sin embargo hoy era el día de Fontanesi, que delante de sus fans ha realizado una manga sensacional. Ha adelantado a Van de Ven con una gran maniobra y se ha encaminado hacia su 4ª victoria de manga, la más valiosa de todas, ya que le otorgaba el Mundial con 8 puntos sobre Van de Ven.

Tras este Campeonato Fontanesi se pone tercera en el ránking de pilotos con más títulos mundiales, ahora tiene 6, solamente superada por Everts y Cairoli. Para Yamaha Ausió ha sido una gran experiencia volver a formar parte del camino de Fontanesi hacia la gloria.

MX2

En la categoría de MX2 Álex Gamboa ha formalizado su debut en el Mundial. Su pilotaje ha ido mejorando a medida que se han ido sucediendo las sesiones del fin de semana, hasta el punto en el que en carrera, Gamboa se ha sentido muy cómodo y ha podido rodar en tiempos muy competitivos.

En la primera manga ha acabado 33º. Tuvo un buen ritmo durante toda la carrera y marcó su vuelta rápida en el 10º giro. Tras la segunda caída de la valla Gamboa volvió a hacer un prometedor inicio de manga, pero en esta ocasión, una inoportuna caída le cortó el ritmo y le obligó a pasar dos veces por boxes a reparar. Aún así, volvió a salir y terminó la carrera en la 31ª plaza.

Este ha sido un fin de semana muy satisfactorio para Gamboa, que ha podido sumar muchos minutos en pista junto a los mejores pilotos del Mundo MX2, aprendiendo de ellos y cogiendo experiencia en un circuito realmente muy exigente, en la que los baches y las roderas han ido arreciando a medida que pasaba el tiempo.

Con esta carrera Yamaha Ausió pone punto y final a su temporada Mundialista 2018. Desde hace algunas semanas ya se trabaja en la planificación de la próxima temporada, en la que el equipo espera seguir creciendo y mejorando su presencia entre la élite mundial.

Más imágenes

gamboa_.jpgfontanesi_.jpg