motosausio.com

TIENDA ONLINE

RFME CTO. ESPAÑA DE MOTOCROSS 2019 - ALBAIDA (DOMINGO)

zgz_IMG_2376.jpg

MX1-ÉLITE

En la categoría reina Jorge Zaragoza no lograba una buena salida en la primera manga, pero una rápida sucesión de adelantamientos le ha posibilitado encontrar algo de pista limpia para poder rodar con fluidez. Sin fallos durante los treinta minutos en un circuito de lo más exigente, Zaragoza ha entrado finalmente 6º. Lluis Riera, que tampoco lograba colocarse en posiciones de cabeza tras la salida se ha visto inmerso en varias luchas con otros pilotos, lo que le ha roto un poco el ritmo y no le ha dejado alcanzar las posiciones que por velocidad debería haber ocupado. Acabó 14º.

En la segunda ambos han realizado un mejor arranque. Zaragoza ha podido consumar varios adelantamientos durante las dos primeras vueltas para situarse 4º, posición en la que rodaría buena parte de la manga hasta terminar 5º. En ninguna de las sesiones Zaragoza ha forzado la máquina en exceso, pues el objetivo pasaba por sumar el máximo de puntos posibles pero sobretodo coger ritmo de competición y confianza sobre la moto una vez superada la lesión. Dentro de dos semanas en Talavera seguro podrá dar un paso más. Lluis Riera, que de nuevo ha librado intensas batallas con varios rivales, ha acabado muy fuerte la manga en la posición 12ª. En su caso, las dos salidas han sido un lastre, pues con el 8º crono en el warm up, no hacía más que confirmarse entre los más rápidos.

MX2-ÉLITE

Impresionante holeshot de Yago Martínez en la primera manga. Saliendo desde la parte exterior de la valla ha conseguido colocarse al frente del grupo y liderar en los compases iniciales de forma brillante. Nil Pons no tenía la misma suerte y se las tenía que ingeniar para ir recuperando posiciones desde detrás, lo mismo que Raúl Sánchez, que se caía justo en la primera curva. Eric Tomás, que salía justo al lado de Martínez, también ha consumado una gran salida con su YZ125, Víctor Alonso rodaba en la mitad del grupo. Yago Martínez estuvo peleando dentro del Top5 toda la manga, pero finalmente fue 7º, Pons pudo remontar hasta el 12º puesto, Victor Alonso fue 28º, Sánchez 35º y Eric Tomás no pudo terminar.

La segunda salida ha ido bastante mejor para Nil Pons, Yago Martínez también se colocaría en posiciones de Top10 y ambos estarían emparejados durante varias vueltas. Finalmente Pons, que ya había demostrado en la primera manga que tenía un muy buen ritmo, ha podido avanzar algunas posiciones más hasta terminar 11º, mientas que Martínez se ha tenido que conformar con la 14ª plaza. Muy bien Eric Tomás, 19º con la YZ125 frente a las más potentes 250cc. Victor Alonso acabó 29º y Raúl Sánchez, que ha tenido algunos problemas físicos durante el fin de semana ha entrando 31º.

En Talavera arranca el certamen de MX125, allí empezará realmente la temporada para Raúl Sánchez, Eric Tomás y Victor Alonso, a los que se unirán Carles Rosell y Gerard Comellas para conformar un potente equipo de 5 pilotos en la categoría.

Más imágenes

riera_IMG_2370.jpgIMG_1774.jpgpons_IMG_2187.jpgtomas_IMG_2254.jpgraul_IMG_2276.jpgvictor_IMG_1439.jpg