motosausio.com

TIENDA ONLINE

ZARAGOZA ROZA EL PODIO EN TALAVERA Y SÁNCHEZ ACABA 3º EN LA YZ CUP

riera_20190224_0701.jpg

MX1-ÉLITE

En MX1-Élite Jorge Zaragoza ha demostrado hoy en carrera que su recuperación va por buen camino, pues tras la disputa de las dos mangas ha finalizado en la 4ª posición del global. Sin estar aún al 100%, en la primera manga ha sido capaz de rodar con gran fluidez, realizando precisos adelantamientos para ir escalando posiciones tras una salida que le había dejado rodando en posiciones intermedias. En la segunda mejor arranque, rodando 3º durante los compases iniciales y aguantando el ritmo de la cabeza de carrera. Esto le ha valido para rodar en una cómoda 4ª plaza lo que restaba de manga, recuperando poco a poco sensaciones y confianza tras la lesión.

Lluis Riera ha culminado un fin de semana que se le presentaba complicado después de la manga de clasificación de ayer, en la que no le acabaron de salir las cosas. Tenía el 17º puesto para elegir parrilla, pero ha sido capaz de salvar las dos salidas desde el interior para colocarse en posiciones cercanas al top 10. En la primera manga ha acabado 12º y en la segunda 13º para cerrar el fin de semana en el 14º puesto final. Las sensaciones han sido mejores que en Albaida, y ha podido rodar en tiempos muy competitivos, seguro irá a más en Malpartida.

MX2-ÉLITE

En la categoría de MX2 las salidas han lastrado las posibilidades de Nil Pons y Yago Martínez, que ayer se situaron entre los pilotos más rápidos de la categoría y hoy estaban llamados a estar con los de delante. Pons ha sido el que mejor se ha desenvuelto en medio del grupo, capaz de materializar adelantamientos rápidos que no truncasen en exceso su ritmo. En ambas mangas ha acabado en la posición 12ª, la misma con la que ha acabado en la combinada, un resultado que se puede considerar positivo teniendo en cuenta que tampoco se encontraba al 100% físicamente, acarreando aún unos problemas en la rodilla.

Martínez, que ha vivido unas mangas prácticamente idénticas a las de Pons ha sido 11º en la primera y 14º en la segunda, con lo que se lleva el puesto 13º de Talavera. Su ritmo se ha visto claramente perjudicado por pilotos bastante más lentos que él, que le han puesto las cosas muy complicadas para poder formalizar los adelantamientos. Su próxima parada será en el certamen Sub18, del que es el actual subcampeón y en el que parte como uno de los claros favoritos al título.

MX125

En MX125 Eric Tomás ha sido quién mejor resultado ha logrado en Albaida. Tras el 7º puesto de ayer, hoy ha vuelto a estar entre los diez mejores, ha cerrado el Top10 después de una carrera algo caótica en la que se ha tenido que sobreponer primero a una mala salida y luego a una pequeña caída. A pesar de todo ello ha vuelto a ser de los más rápidos en pista y ha podido terminar el fin de semana en la 8ª plaza. Raúl Sánchez, que tampoco lograba colocarse en el grupo de cabeza tras la caída de la valla formalizaba una espectacular remontada, con la que alcanzaría la 6ª posición, pero cuando ya tenía en el punto de mira al 4º y 5º la mala suerte ha querido que se doblara la palanca de cambio tras un golpe, viéndose obligado finalmente a abandonar, una lástima. A pesar de no poder puntuar en esta última y definitiva carrera, ha logrado subir al 3r cajón del podio de la YZ Cup.

Victor Alonso por su parte ha realizado una salida excepcional, rodó tercero durante los compases iniciales demostrando la competitividad y el potencial de la YZ125, hasta que una inoportuna caída luchando con otros rivales le ha hecho perder el conocimiento. Aquí se ha acabado su fin de semana, ha sido trasladado al hospital pero se encuentra perfectamente y mañana podrá volver a casa sin ninguna lesión importante. Gerard Comellas ha vuelto a rodar con una gran regularidad, y ha terminado en la posición 33ª después de firmar la 35ª y 30ª posiciones en las dos mangas.

Más imágenes

zgz_20190224_0206.jpgpons_20190224_0727.jpgyago_20190224_0796.jpgtomas_20190224_0521.jpgraul_20190224_0456.jpgvictor_20190224_0419.jpgcomellas_20190224_0472.jpg