motosausio.com

TIENDA ONLINE

EL EQUIPO YAMAHA AUSIÓ PROTAGONISTA EN MALPARTIDA DE CÁCERES

zgz_20190224_0696.jpg

MX1-ÉLITE

La primera manga para los MX1-Élite arrancaba después de que Jorge Zaragoza y Lluis Riera volvieran a colocarse entre los mejores en el warm-up. Muy entonados, esta primera carrera era una gran oportunidad para traducir en la clasificación estas buenas sensaciones, pero los dos han visto cómo se les complicaban las cosas tras la salida. Varios percances han hecho que ambos se encontrasen rodando entorno a la posición quince, lo que les obligaba a iniciar una remontada para intentar acercarse lo más posible a las posiciones en las que habían rodado durante todo el fin de semana. Zaragoza ha sido el que más terreno ha podido recuperar, ha remontado más de 10 posiciones y ha logrado llegar hasta el 6º lugar, una lástima en su caso porque el ritmo hubiera sido para estar en el Top 3. Lluis Riera, que había estado en el Top10 en todas las sesiones finalmente ha sido el encargado de cerrarlo en esta manga inaugural.

En la segunda un mejor inicio ha posibilitado que Zaragoza estuviera luchando por el podio durante toda la manga. Un Zaragoza que lo ha peleado hasta al final, logrando precisamente su mejor vuelta en el último giro cuando se encontraba lanzando un último ataque al tercer puesto. Lluis Riera por su lado, ha vuelto a ver cómo una salida regular le obligaba a librar varias batallas en las interioridades del grupo, dejándose aquí un tiempo muy valioso que luego ha sido difícil de neutralizar. Pese a las adversidades ha completado una gran carrera y ha terminado 11º. En el global Zaragoza se marcha con un 5º de Malpartida, Riera en la posición 10.

Destacar la importante mejora de Jorge Zaragoza, que sin tantas molestias y ya con más confianza ha podido rodar en tiempos de cabeza. Ahora, con cuatro semanas de tiempo seguro que presenciaremos una mejora aún más notable en la próxima carrera, que tendrá lugar en Bellpuig.

MX2-ÉLITE

En la primera de MX2 Nil Pons y Yago Martínez se perfilaban como claros candidatos a pelear por las posiciones de privilegio, y así ha sido. En el caso de Martínez la primera carrera ha estado marcada por dos inoportunas caídas, la primera cuando ya se encontraba a las puertas del Top 5. En ella ha perdido casi 20 segundos, y luego, una vuelta y media más tarde, la segunda le ha relegado a la 14ª posición. Con media manga por delante ha apretado muy fuerte y ha sido capaz de salvarla con un 8º. Nil Pons ha hecho una muy buena gestión de la carrera, recuperando sensaciones después de que las cosas no acabaran de salirle en las dos primeras citas de la temporada. Ha sido 7º, su mejor resultado parcial en lo que va de año.

Aunque de nuevo llegaba desde detrás, Yago Martínez ha tenido una segunda manga sin tantos sobresaltos como la primera. Esta vez se ha podido colocar 5º rápidamente, posición en la que se ha mantenido prácticamente la totalidad de la manga rodando en unos registros muy regulares que le han servido para alcanzar al 4º en los compases finales y perpetrar un ataque que no se ha materializado por escasas 3 décimas de segundo. Pons, que lograba consumar otra manga muy regular, libre de percances y con un gran ritmo ha cruzado la línea de meta justo por detrás de Martínez.

Malpartida supone un punto de inflexión para ambos. Los dos han logrado aquí sus mejores resultados globales en lo que va de campaña, 5º Martínez y 6º Pons, así que afrontan esta segunda mitad de Campeonato con grandes expectativas.

MX125

Los 125cc ya disputaron ayer su primera manga, así que hoy, tras el warm up, solo les restaba por celebrar la segunda. El mejor ha sido Eric Tomás, que ha logrado una magnífica 6ª posición después de materializar nuevamente una gran remontada. Raúl Sánchez ha sido 8º, cogiendo cada vez más ritmo dentro de una categoría que es nueva para él y en la que está demostrando estar muy cerca de los tiempos en los que ruedan rivales más experimentados, hoy además, ha tenido el premio de llevarse la victoria en la YZ Cup. Con su 10º puesto, Victor Alonso ha posibilitado que Yamaha Ausió contase con tres de sus pilotos dentro del Top 10, una excelente noticia que demuestra la gran competitividad de la YZ125. Gerard Comellas ha vuelto a estar a un gran nivel, ha sido 21º y Carles Rosell 36º.

A pesar de la penalización de ayer, Eric Tomás ha logrado el 10º puesto del global. Raul Sánchez, que no había puntuado en la primera ha sido 17º, justo por delante de Victor Alonso, 18º, Gerard Comellas ha sido 20º y Carles Rosell 38º.

La victoria en la YZ Cup tras la disputa de las dos mangas ha sido para un inspiradísimo Gerard Comellas, que ha realizado un excelente fin de semana en Malpartida. Otro piloto del equipo, Victor Alonso, le ha acompañado en el podio en la segunda posición.

Más imágenes

riera_20190224_0602.jpgyago_20190223_1124.jpgpons_20190223_0453.jpgtomas_20190223_0740.jpgraul_20190224_0477.jpgvictor_20190223_1594.jpgcomellas_20190223_1286.jpg