motosausio.com

TIENDA ONLINE

LOS PILOTOS YAMAHA AUSIÓ DESLUMBRAN EN LA PRIMERA JORNADA DE BELLPUIG

zgz_20190413_0722.jpg

MX1-ÉLITE

Tras un parón de tres semanas tras la última prueba disputada en Malpartida, Jorge Zaragoza ha vuelto con fuerza a la competición en Bellpuig. Hoy segundo mejor crono en los entrenamientos, únicamente a tres décimas del mejor registro. En la Qualifying Race gran salida, y ya desde ese momento inició una bonita lucha por la segunda posición con Nil Arcarons, a quién logró pasar en un par de ocasiones. Finalmente acabó tercero, entrando muy pegado con Arcarons y cerca del vencedor de la manga, a quién han tenido a tiro durante todo su transcurso.

Espectacular sábado también de Lluis Riera. En los entrenamientos ya avisaba de su competitividad en un trazado que conoce a la perfección, marcando el 7º mejor tiempo. En la manga de clasificación impresionante salida, que le valió para rodar en cuarta posición durante las primeras vueltas. Luego, con un gran ritmo rodó en el 5º puesto durante el resto de los minutos, sin ver peligrar la posición en ningún momento y rodando en tiempos semejantes a los de los rivales que tenía por delante. Ha sido sin duda su mejor actuación desde que promocionó a la clase reina, lo que supone una inyección de moral muy positiva de cara a las mangas de mañana.

MX2-ÉLITE

Yago Martínez sigue demostrando que es uno de los pilotos más rápidos de la categoría. Se ha encargado de recordarlo en la primera sesión del día, con una excelente segunda posición en los cronos. Nil Pons sería noveno, siempre algo más precavido y empleando esta sesión inaugural para estudiar las roderas y las mejores líneas del circuito.

Ya en la manga de clasificación ambos han realizado un arranque espectacular, ambos dentro del Top 5. Yago Martínez se ha puesto rápidamente tercero tras materializar un fabuloso adelantamiento sobre Aparicio, rodando luego prácticamente la totalidad de la manga en esa misma posición. En los instantes finales sin embargo, un pequeño fallo le ha dejado sin ese Top 3, teniéndose que conformar con el 4º puesto. Nil Pons ha seguido batallando en la parte delantera del grupo, sin cometer errores y rodando con fluidez. Finalmente ha entrado octavo. El hecho de que los dos hayan estado en la parte alta de la tabla en cada salida a pista los vuelven a situar en las quinielas como candidatos a ocupar posiciones de privilegio en las carreras de mañana.

MX125

Eric Tomás ha conseguido una excelente 5ª posición en la primera manga de MX125. A bordo de la YZ125 poco le ha faltado para llevarse el holeshot, lo que le ha posibilitado poder rodar ya desde el inicio a buen ritmo junto a la cabeza. Sin bajar el rendimiento en toda la manga Tomás libró intensos duelos para entrar en el Top 5, objetivo que finalmente ha logrado al cruzar la línea de meta en esa 5ª plaza.

Victor Alonso también ha formalizado una buena primera manga. Fue el incontestable vencedor de la YZ Cup, de la que es el actual campeón, y fue el encargado de cerrar el Top 10 de la general después de consumar una remontada muy meritoria. Raúl Sánchez no ha tenido la suerte de cara en carrera. Ya en la clasificatoria sufrió una inoportuna caída en la primera vuelta cuando había logrado salir dentro del Top 10, reemprendió la marcha último y no tuvo más remedio que apretar de los lindo para recuperar posiciones, acabó 14º. Tampoco tuvo suerte en la primera carrera puntuable, no pudo terminar.

Gerard Comllas, vencedor de la YZ Cup en la pasada carrera disputada en Malpartida, ha realizado un sábado muy sólido acabando en el 26º puesto, mientras que Carles Rosell ha logrado su pase para las mangas y ha terminado en la 37ª plaza.

Más imágenes

riera_20190413_0636.jpgyago_20190413_0201.jpgpons_20190413_0335.jpgtomas_20190413_1529.jpgraul_20190413_0567.jpgcomellas_20190413_0417.jpgrosell_20190413_0455.jpg