motosausio.com

TIENDA ONLINE

PAPEL DESTACADO DE LOS PILOTOS YAMAHA AUSIÓ EN LAS CARRERAS DE BELLPUIG

zgz_20190414_1597.jpg

MX1-ÉLITE

Espectacular salida la que han protagonizado Lluis Riera y Jorge Zaragoza en la primera manga del día, el primero llevándose el holeshot y el segundo colocándose en la tercera posición. Tras varias vueltas Zaragoza ha materializado un ataque por el 2º puesto, colocándole justo detrás del líder y manteniendo un ritmo de carrera fortísimo. Sin embargo las cosas se han torcido a mitad de manga, cuando una caída en la última de las tres pirámides características de Bellpuig le ha hecho perder todo contacto con el tren delantero. Retomó la marcha en el 4º puesto, y fue capaz de ir reduciendo la distancia con respecto al tercer clasificado hasta tal punto que ha entrado a menos de dos segundos. Riera, que comandó la primera vuelta, se acomodó en el 5º puesto durante la primera parte de la carrera, pero luego un percance con otro rival le relegó a la 12ª posición.

En la segunda y definitiva manga de nuevo espectacular salida de Zaragoza y Riera a bordo de la YZ450F. Ambos volvieron a situarse a la cabeza de carrera, esta vez Zaragoza rodando 4º y Riera en la 6ª plaza. El primero mantendría de nuevo un bonito pulso para entrar en las posiciones de podio, mientras que el segundo batalló de nuevo con un competitivo grupo de pilotos acabando la manga finalmente 8º.

En el cómputo global Zaragoza termina 4º tras ser este su resultado en las dos mangas. Riera lo hace en la 9ª claramente condicionado por el percance de la primera manga. Ambos siguen dando pasos en la dirección correcta, lo que hace que afronten las dos últimas carreras del certamen con gran optimismo.

MX2-ÉLITE

Si las YZ450F destacaron en las salidas de la categoría reina no fueron menos las YZ250F pilotadas por Yago Martínez y Nil Pons, que en ambas mangas salieron como un auténtico tiro. Martínez salió tercero pero en la segunda vuelta se fue al suelo en la curva previa a las pirámides del trazado de Montperler, perdiendo en ello un tiempo muy valioso y todo contacto con el grupo de cabeza. Pons sí consiguió mantenerse en la lucha por las posiciones de privilegio, seleccionando buenas trazadas y pilotando de manera muy efectiva. Terminó 8º, dos puestos por delante de Martínez, que logró alcanzar la 10ª posición después de consumar una buena remontada.

En la segunda manga prácticamente mismo guion tras la caída de la valla. Martínez se situó 4º, posición en la que se mantendría hasta el ecuador de la manga. Pons también se mostraría muy competitivo, formalizando algunos adelantamientos que le catapultaban hasta el 8º puesto, el mismo en el que acabaría la manga. Martínez se tuvo que conformar al final con el 7º lugar, dos pequeños errores posibilitaron el adelantamiento a dos rivales que venían por detrás.

En la combinada de ambas mangas Nil Pons se marcha de Bellpuig con una 7ª posición. El siguiente piloto en la clasificación es Martínez, que acaba 8º.

MX125

Recital de Raúl Sánchez en la categoría de MX125. Después de un sábado complicado en la que la mala suerte se cebó con él, hoy se ha podido desquitar con una manga que ha hecho las delicias del numeroso público presente en Bellpuig. Salió 2º y mantuvo intensos duelos con varios rivales por el Top 3, todo ello con un pilotaje espectacular y de un gran nivel. No aflojó en ningún momento, y en la última vuelta llegaron incluso a tocarse con Braceras en su particular duelo por el tercer puesto. Finalmente menos de un segundo le apeó del Top 3, pero gran manga de todos modos, en la que exhibió todo su potencial.

Victor Alonso y Eric Tomás también han entrado dentro del Top 10. El segundo después de verse obligado a remontar tras una salida que le había dejado por detrás del puesto 20, mientras que el primero lo lograba tras un buen arranque y un ritmo muy competitivo durante el transcurso de la carrera. Una actuación que además le sirvió para asegurarse la victoria en la YZ Cup, podio que compartió con Raúl Sánchez, que subió al tercer cajón a pesar del cero de ayer. Gerard Comellas cuajaba de nuevo una manga muy sólida para terminar 26º, Carles Rosell no pudo terminar.

El mejor clasificado tras las dos jornadas de competición ha sido Eric Tomás, 7º empatado a puntos con el 6º clasificado, en su caso una lástima la salida de hoy tras el 5º logrado ayer. Justo por detrás se ha clasificado Victor Alonso, 8º. Raúl Sánchez se ha quedado a las puertas del Top 10, 11º. Gerard Comellas 28º y Carles Rosell 39º.

Más imágenes

riera_20190414_1455.jpgpons_20190414_0712.jpgyago_20190414_0634.jpgraul_20190414_1000.jpgvictor_20190414_1087.jpgtomas_20190414_1191.jpgcomellas_20190414_1006.jpgrosell_20190414_0949.jpg