motosausio.com

TIENDA ONLINE

VICTORIA MAGISTRAL DE JORGE ZARAGOZA EN CALATAYUD

calatayud.jpg

MX1-ÉLITE

Jorge Zaragoza ha cerrado un fin de semana rotundo en Calatayud con una victoria incontestable, confirmándose como el piloto más rápido del fin de semana y dando toda una lección de pilotaje especialmente en la segunda manga, en la que ha vencido con más de 20 segundos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor. En ambas mangas Zaragoza ha estado delante desde la caída de la valla, en la primera comandando durante los compases iniciales, y luego rodando en la segunda posición el resto de la manga. En la última vuelta ha lanzado el ataque a la primera posición, pero se ha quedado a escaso medio segundo de la victoria.

En la segunda no ha dado opción, un ritmo infernal durante las primeras vueltas le ha posibilitado poder abrir hueco con el resto del grupo, y a partir de media manga poder administrar esta distancia para cruzar sin oposición la bandera de cuadros en primer lugar. Una victoria magistral que le sirvió para decantar la balanza a su favor en el cómputo global, y que le sirve para entrar de lleno en la lucha por el subcampeonato.

Lluis Riera sigue afianzándose entre el grupo de cabeza. Hoy nuevamente ha subido al podio para recoger el premio tras lograr de nuevo un espectacular holeshot, compartiendo galardón con Jorge Zaragoza y por lo tanto colocando la YZ450F como la auténtica reina de las salidas en el Nacional. En ambas mangas rodó todo el tiempo dentro del Top 10, pilotando con mucha intensidad y rodando a muy buen ritmo. Acabó 8º en ambas mangas, 9º en el global en una clasificación muy ajustada, en la que solamente 5 puntos le han separado del Top 5.

MX2-ÉLITE

En MX2 especialmente inspirado se ha mostrado Nil Pons en la primera manga, sacando a relucir su mejor versión y ofreciendo un rendimiento excepcional a bordo de su YZ250F. Ya había avisado en el Warm Up con el 5º mejor registro, y en carrera quedó demostrado que tenía la velocidad para estar entre los mejores. Rodó 6º buena parte de la manga, hasta que a falta de 3 vueltas pudo superar uno de los pilotos que tenía delante y alcanzar esa magnífica 5ª plaza. Yago Martínez no ha podido brillar como se esperaba, y tras una mala salida ha visto truncado su ritmo al tener que ir superando rivales desde la parte intermedia del grupo, terminaría 8º.

En la segunda manga Nil Pons volvía a posicionarse entre el grupo de cabeza. Rodaba 5º, pero entonces una inoportuna caída tras un toque con otro piloto le hecho retroceder muchas posiciones y le ha limitado las opciones de conseguir un resultado global que se antojaba más que satisfactorio viendo como se había desarrollado la primera manga y el ritmo que tenía en esta segunda. Pudo reemprender la marcha, y a pesar de haber perdido algo más de medio minuto, logró ingeniárselas para terminar 10º. Yago Martínez tampoco tuvo suerte en esta segunda manga, en su caso los problemas llegaron antes, en la primera vuelta, en la que una caída le dejaba 24º. Impresionante remontada durante el transcurso de la carrera, superando rival tras rival y seleccionando buenas líneas que le permitían no dejarse mucho tiempo detrás de cada competidor. Logró alcanzar el 9º puesto.

En el cómputo global Nil Pons acaba 7º y Yago Martínez 9º.

MX125

Tras la disputa de la primera manga ayer, hoy arrancaba la segunda con otra gran salida de Raúl Sánchez, que en la carrera inaugural se hizo con el holeshot y hoy a punto estuvo de repetir, salió 2º, pero toda posibilidad de conseguir un buen resultado se desvaneció al caérsele justo delante otro piloto con el que no ha podido evitar la colisión, quedándose último y teniendo que remontar durante toda la manga. Por delante Eric Tomás no lograba una buena salida, pero poco a poco fue recuperando terreno gracias a un excepcional vuelta a vuelta. Su peor enemigo fue el tiempo, pues era el piloto más rápido en pista durante los compases finales, y cuando estaba ya a la estela del cuarto puesto cayó la bandera de cuadros. Entretanto Raúl Sánchez culminó su escalada desde las profundidades del grupo en la 13ª plaza, suficiente para alzarse con la victoria en la YZ Cup, en la que ya había vencido ayer. Gerard Comellas acabó en el puesto 28º y Carles Rosell no pudo terminar.

En el global del fin de semana Eric Tomás acaba 7º, Raúl Sánchez 10º, Gerard Comellas 29º y Carles Rosell 39º.

Más imágenes

zgz_20190414_0318.jpgriera_20190414_0278.jpgpons_20190413_0926.jpgyago_20190413_1050.jpgraul_20190414_1029.jpgtomas_20190413_0519.jpgcomellas_20190414_1109.jpgrosell_20190413_0543.jpg