motosausio.com

TIENDA ONLINE

T-MAX 2008 "LA EVOLUCIÓN DE LA REVOLUCIÓN" (19/09/2007)

avas_45212_2008_tmax_s3_eur_stu_003.jpg

TMAX 2008: LA EVOLUCIÓN DE LA REVOLUCIÓN
Cuando en 2001 la primera TMAX de Yamaha hizo su aparición en el mercado provocó toda una revolución que transformó el mundo del scooter. Por primera vez, se ofrecía un apasionante scooter de gran capacidad que combinaba la sofisticación y funcionalidad típicas de su segmento con las impresionantes prestaciones de las motos deportivas.

La TMAX supone una fusión asombrosa: un maxi-scooter fácil de conducir en cualquier tipo de carretera que también se siente en su salsa en las calles de la ciudad, en las carreteras rurales o en el carril izquierdo de la autopista. No sorprendió a nadie que tantos motoristas se enamoraran de esta atractiva mezcla de rendimiento y sentido práctico al descubrir una moto que servía para todo.

La TMAX 2008 eleva ese concepto a un nivel aún más alto. Cuenta con un diseño más ligero y estilizado, un corazón de lujo y célebre por su excelente rendimiento, un motor bicilíndrico de 499cc de tecnología avanzada, una conducción de mayor calidad, agilidad y confort, así como una mayor comodidad para el día a día y un mejor cuidado del medio ambiente.

El entorno típico de la TMAX abarca desde nuestro lugar de trabajo en la ciudad hasta los confines rurales, pasando por todo tipo de carreteras. Siempre rompiendo esquemas y cambiando de horizontes, siempre con potencia, maniobrabilidad y sobrada comodidad. El motorista sale de la oficina, saca el casco y la ropa de moto del compartimiento situado debajo del asiento y se abre camino a través de los embotellamientos gracias a una potencia y una transmisión automática que facilitan la conducción entre arranques y paradas continuos. Tras recoger a un amigo al otro lado de la ciudad, el tráfico se hace más fluido y la TMAX da rienda suelta a sus impresionantes prestaciones: una magnífica aceleración y una maniobrabilidad ligera y precisa. Un placer para conducir sólo o acompañado. En poco tiempo llega a la autopista, donde la TMAX circula a sus anchas por el carril izquierdo mientras piloto y pasajero viajan a todo confort, resguardados por un estilizado carenado que los protege de las inclemencias del tiempo y con el equipaje guardado bajo llave debajo del asiento.

En otras palabras, la TMAX posee la capacidad de transformar vidas gracias a sus prestaciones increíblemente versátiles, ya que la flexibilidad que proporciona se traduce en libertad para alejarse de las complejidades del ajetreado estilo de vida moderno. Vayas donde vayas, la TMAX hará que llegues a tu destino con una sonrisa en los labios.

EL ESTILO DE LA TMAX 2008

DEPORTIVA, ESTILIZADA Y DE UNA BELLEZA INCONCEBIBLE
La TMAX 2008 tiene un nuevo estilo típicamente deportivo, una carrocería estilizada y moderna, un llamativo faro delantero y un nuevo tubo de escape muy atractivo que resaltan la imagen deportiva y sofisticada propia del modelo original y hacen que la máquina sea tan compacta como siempre. Su ingenioso diseño vanguardista conserva los paneles laterales en forma de bumerán que siempre han caracterizado a este modelo y presenta elementos al estilo “Mass forward” típico de las motocicletas urbanas y deportivas de Yamaha, que concentra el peso en la parte delantera de la moto y proporciona un control excelente. La nueva carrocería más ligera de los modelos de 2008 contribuye a una reducción del peso de hasta 5 kg y proporciona mayor estabilidad en condiciones de viento lateral.

Por supuesto, la nueva carrocería protege perfectamente de las inclemencias del tiempo, resguardando los pies, las piernas, los brazos y el torso tanto del viento como de la lluvia. Además, el nuevo diseño del parabrisas permite desmontarlo con toda facilidad para pasar rápidamente de un tipo de carenado frontal estándar a otro más corto de estilo deportivo (ideal para desplazarse por la ciudad), disponible dentro de la gama de accesorios originales de Yamaha.

La TMAX 2008 cuenta con un nuevo salpicadero más sofisticado que proporciona toda la información que necesitas en un formato de fácil lectura. El cuadro de instrumentos dividido en tres secciones incluye: velocímetro analógico, indicadores de combustible y temperatura y reloj digital.

FARO DOBLE DE DISEÑO LLAMATIVO
Nuevo tubo de escape de diseño atractivo que contribuye a una imagen más estilizada y deportiva
Carrocería más ligera que contribuye a una reducción del peso de hasta 5 kg
Nueva carrocería que mejora la estabilidad en condiciones de viento lateral
Parabrisas fácil de desmontar

CHASIS DE LA TMAX 2008

CALIDAD DE CONDUCCIÓN AL MÁXIMO NIVEL
La nueva TMAX se ha creado para la calle y para los que buscan un vehículo urbano sofisticado, pero capaz de dejarte sin aliento con las prestaciones de una motocicleta al acelerar por tortuosas carreteras rurales o por autopistas. No en vano, nuestro compromiso para obtener las prestaciones deportivas de esta máquina ha hecho necesario que nuestro programa de desarrollo incluya pruebas en circuitos.

NOVEDOSO BASTIDOR DE ALUMINIO
Los pilotos de pruebas de Yamaha probaron la nueva TMAX en circuitos para asegurarse de que su nuevo bastidor fabricado completamente en aluminio permitía a la máquina maniobrar, girar y agarrarse a la calzada como una moto deportiva. El nuevo bastidor, que substituye a la unidad original de tubos de acero, está hecho de una combinación de secciones de aluminio extruído y de fundición moldeadas utilizando la tecnología de fundición a presión CF (por relleno controlado) exclusiva de Yamaha. Este diseño compuesto ha permitido a nuestros ingenieros crear un bastidor más ligero, con un equilibrio de rigidez ideal que proporciona una maniobrabilidad excelente y una conducción increíblemente cómoda. El equilibrio de la rigidez se ajustó al máximo durante el proceso de desarrollo, modificando una y otra vez el grosor de las secciones de aluminio hasta alcanzar las proporciones perfectas de maniobrabilidad, estabilidad y comodidad. Por supuesto, la suspensión de la TMAX se ha retocado para ajustarse al magnífico rendimiento del nuevo bastidor.

RUEDA DELANTERA DE 15 PULGADAS Y HORQUILLA MÁS GRUESA
Para complementar el nuevo bastidor, se ha incorporado una rueda delantera de 15 pulgadas (en los modelos anteriores era de 14 pulgadas) que proporciona una conducción más estable y cómoda, especialmente en calzadas con firme irregular. Tanto la rueda delantera como la trasera cuentan con un nuevo diseño de llanta de aleación de aluminio con tres radios huecos, como cabría esperar en una moto deportiva de alta gama. La nueva TMAX cuenta además con una horquilla delantera de mayor diámetro (43 mm en lugar de 41 mm) y una distancia entre ejes 5 mm más larga (1.580 mm en lugar de 1.575 mm) para proporcionar una maniobrabilidad y estabilidad más seguras.

El resultado obtenido tras estas mejoras es una magnífica maniobrabilidad neutral que proporciona esa sensación tan estimulante, típica de una moto deportiva, de controlar una máquina que responde exactamente como quiere el piloto y que tiene una estabilidad impresionante a alta velocidad.

PINZAS DELANTERAS DE FRENO TIPO MONOBLOC
Si las especificaciones de la TMAX no dejan de recordarte las de una moto deportiva, no te sorprendas, ya que se trata de un scooter diseñado y fabricado como tal. El sistema de frenos de la TMAX siempre ha sido impresionante: triple freno de disco hidráulico con capacidad de frenado imponente. Sin embargo, los modelos de 2008 mejoran las especificaciones deportivas al incorporar pinzas de frenos delanteras tipo monobloc con cuatro pistones y maneta regulable para una capacidad de frenada aún más impresionante. Además, existe una versión con ABS.

Por impresionante que parezca, la TMAX 2008 pesa 5 kg menos que su predecesora, gracias a la aplicación de toda una serie de medidas de reducción de peso sobre el chasis, desde el bastidor de aluminio hasta la carrocería modificada.

CARACTERÍSTICAS DEL CHASIS DE LA T-MAX 2008
Novedoso bastidor fabricado completamente en aluminio
Parámetros de suspensión optimizados para una mayor maniobrabilidad
Rueda delantera de 15 pulgadas con llanta de aleación de nuevo diseño
Horquilla delantera de mayor diámetro (de 41 mm a 43 mm)
Reducción del peso total en 5 kg

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CHASIS DE LA TMAX
Probado en circuitos para conseguir una impresionante maniobrabilidad deportiva
Diseñado para facilitar maniobras a baja velocidad en ciudad
Rueda delantera y trasera de 15 pulgadas para mayor estabilidad
Sistema de triple freno de disco que proporciona una increíble capacidad de frenado
Neumáticos radiales que proporcionan una adherencia y sensación excelentes
Existe una versión con ABS

ESPECIFICACIONES DE MOTOR DE LA T-MAX 2008
Potencia y nivel de emisiones refinados
La primera TMAX se parecía mucho a un scooter, aunque las prestaciones de su motor hacían que fuera mucho más que eso. Al igual que la propia TMAX, el motor de tecnología avanzada tiene doble personalidad: increíblemente suave, pero capaz de desarrollar un rendimiento impresionante.

El imponente motor bicilíndrico de 499cc de la TMAX ofrece un rendimiento que no decepcionaría a ningún experto en motos deportivas. Con inyección de combustible digital, cuatro válvulas por cilindro y una relación de compresión de 11:1, la TMAX ofrece una potente aceleración que permite circular ágilmente por la ciudad o adelantar sin esfuerzo. Además, incorpora un eje compensador que garantiza la máxima suavidad a velocidades de crucero.

El motor de la TMAX 2008 presenta una gama completa de refinamientos específicos diseñados para mejorar su eficacia en general y, por lo tanto, optimizar su rendimiento y nivel de protección ambiental. Por si esto fuera poco, los ingenieros no han escatimado esfuerzos a la hora de optimizar la progresión del sistema de inyección de combustible, la admisión de aire, cámara de combustión y sistema de escape, con el fin de conseguir un motor maravillosamente equilibrado con una aceleración instantánea y un desarrollo de potencia intuitivo que se adapta perfectamente a las características del chasis y a la transmisión automática. Las mejoras del sistema de admisión de aire se deben en gran parte al bastidor de aluminio, que permite montar el filtro de aire más cerca del motor y así aumentar su eficacia. La versión más reciente de la TMAX ofrece un nuevo diseño de tubo de escape con un estilo inconfundiblemente deportivo, que contribuye al estilo elegante y deportivo de los modelos de 2008 y cuenta con un catalizador de mayor capacidad que hace que las emisiones sean más limpias, conforme a los estándares establecidos por la normativa EU3.

CARACTERISTICAS DEL MOTOR T-MAX 2008
Mejoras en la progresión del sistema de inyección de combustible, admisión de aire y sistema de escape
Eficacia del motor mejorada que proporciona mayor rendimiento y menor nivel de emisiones
Nuevo tubo de escape de diseño atractivo que contribuye a una imagen deportiva y estilizada
Catalizador de mayor capacidad que mejora el nivel de protección ambiental

MOTOR T-MAX 500
Cilindros posicionados en ángulo inclinado hacia adelante para proporcionar una equilibrada entrega, bajo centro de gravedad y bajas vibraciones.
Potente motor bicilíndrico de 499 cc con unas prestaciones que superan las de cualquier scooter
Sistema de inyección de combustible digital que se traduce en una potencia superior.
Transmisión totalmente automática que permite acelerar fácilmente, con sólo girar el puño.

CONFORT Y COMODIDAD DE USO DE LA T-MAX 2008
Porque un poco más de lujo no hace daño a nadie
En el corazón de la doble personalidad de la TMAX late su capacidad para combinar un rendimiento deportivo con confort y comodidad de uso. Éste es un scooter fabricado para transportar cómodamente a dos personas, con una lujosa calidad de confort tanto para el piloto como para el pasajero que supera a la de muchas motos ruteras.

ASIENTO MODIFICADO PARA MAYOR CONTROL DE CONDUCCIÓN
Se ha modificado el perfil del asiento escalonado para hacer que las piernas alcancen el suelo con más facilidad y proporcionen mayor control y confianza a bajas velocidades. El suntuoso relleno del asiento posee las mismas características de soporte y confort imponentes de siempre, con espacio suficiente para que tanto el piloto como el pasajero estén cómodos hasta en los viajes más largos. El asiento cuenta también con un nuevo material de doble textura para mayor confort. La TMAX, en su versión de color “Stealth Metal”, se ve realzada por un asiento tapizado en un elegante tono Burdeos. Las robustas agarraderas de aleación garantizan la sensación de confianza y seguridad del pasajero en todo momento.

NUEVA GUANTERA Y DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE MAYOR CAPACIDAD
Los detalles funcionales de la vida cotidiana son una parte importante del nuevo diseño de la TMAX, de modo que el modelo de 2008 cuenta con numerosas mejoras específicas para mayor comodidad. Justo debajo de la parte derecha del manillar, la nueva carrocería incluye una segunda guantera muy práctica para guardar monedas para los peajes, resguardos de aparcamiento u otros pequeños enseres. El nuevo bastidor de aluminio permite también liberar más espacio para alojar el tanque de combustible, que cuenta con un 7% más de capacidad que el de en los modelos anteriores. Esto supone 1 litro más y un total de 15 litros: más autonomía y menos paradas para repostar. Además, el nuevo sistema de bisagras del asiento permite cargar y descargar con más facilidad el compartimiento que tiene debajo.

CONFORT Y COMODIDAD DE USO DE LA NUEVA T-MAX 2008
- Asiento modificado para mayor control y confianza a bajas velocidades
- Carrocería más ligera y moderna
- Mayor resistencia al viento lateral
- Guantera adicional integrada en la carrocería
- Depósito de combustible de mayor capacidad
- Nuevo sistema de bisagras del asiento para facilitar la carga y descarga
- Magnifica protección integral gracias a su carrocería perfilada
- Asiento escalonado que proporciona una excelente comodidad a piloto y pasajero
- Compartimento con llave situado debajo del asiento que permite guardar cascos integrales o maletines
- Sistema inmovilizador de serie para mayor seguridad

TMAX – LA HISTORIA DE SUS ORÍGENES
Un concepto ingenioso de ingeniería que consiguió romper esquemas
La TMAX se reveló por primera vez a la prensa europea en Italia, durante el mes de julio de 2000 y salió a la venta el año siguiente. La máquina recibió elogios de todos los que la probaron y, al cabo de muy poco tiempo, proliferaron las imitaciones en el mercado. Sin embargo, ninguna ha conseguido igualar su combinación única de sensación deportiva y conducción lujosa. Yamaha sabe más que nadie de este segmento porque fue la marca que lo inventó. El primer maxi-scooter fue la Majesty 250 de Yamaha, lanzada en 1994.

La “T” que forma parte del nombre de TMAX significa en inglés “bi” para definir tanto su motor bicilíndrico como su doble personalidad. Es una creación única que podría considerarse más bien como dos máquinas en una, cada una con su propia utilidad: ofrecer el grado de diversión de una moto y la convivencia fácil como de un scooter. Se requiere mucho arte para crear una máquina que pueda hacerlo todo a la vez. Podría argumentarse que se trata de una tarea más compleja que diseñar una máquina destinada a un solo tipo de conducción, como una moto deportiva o de carretera.

Los modelos TMAX 2008 toman el relevo del concepto original de doble utilidad, es decir, su programa de desarrollo global diseñado para realzar su funcionalidad como medio de transporte, rendimiento de motocicleta deportiva, comodidad de moto rutera y rúbrica de protección ambiental.