motosausio.com

TIENDA ONLINE

CHALLENGE YAMAHA TROFEU MOTO CLUB SEGRE 2019 - BELLPUIG

467A3712.jpg

Fotos: Joel Molina

Este fin de semana el magnífico circuito de Montperler, en Bellpuig, albergó la cita inaugural del Trofeu Moto Club Segre 2019, un campeonato organizado por el mismo Moto Club Segre que consta de un total de tres carreras y que este año cuenta con el aliciente de albergar la renovada Challenge Yamaha. En ella, los pilotos Yamaha inscritos compiten conjuntamente en las mangas con el resto de competidores, pero con la particularidad de que puntúan también para la Challenge en una clasificación exclusiva para sus participantes, con podio y trofeos al final de cada carrera además de los suculentos premios al final del certamen para los tres primeros clasificados de cada categoría gentileza de Michelin, Scott, Just1, Galfer, Parts Europe y Yamalube. Esta primera prueba contó con un total de 26 inscritos.

Entrando ya en materia de competición, en la categoría de MX1 Jorge Zaragoza desplegó todo su potencial para llevarse la victoria absoluta y también la de la Challenge Yamaha, lo secundaron Franc Serra y Xavier Ferrer.

En MX2 el triunfo se lo llevó Nil Pons, que se impuso en ambas mangas por delante de Toni Ruestes y Gerard Comellas. En MX125, Victor Alonso, piloto que finalmente también formará parte de la Masterclass Yamaha con los pilotos oficiales MXGP el mes de noviembre tras su excelente actuación en el MXoN de Assen, se adjudicó el triunfo en Bellpuig por delante de Jordi Puig y Raúl Sánchez, que no pudo puntuar en la segunda manga.

En MX3 el podio lo conformaron por este orden Joan Vilalta, Gerard Farré y Xavier Costa, mientras que en MX Aficionats fue Jordi Gilart quién se hizo con el triunfo tras consumar un doblete que le permitió encabezar el podio por delante de Jofre Castanyà y Miquel Sala.

De los pilotos sobre YZ85 sobresalió el nombre de Yago Domínguez, que fue quién venció precediendo a Raul Adrian. Entre los YZ65 el piloto que mejor se desenvolvió en el espectacular trazado de Montperler fue Iker Díez, seguido de Omar Pavón y Javier Salinas.

La próxima carrera del Trofeu Moto Club Segre y Yamaha Challenge se celebrará el 8 de diciembre en el circuito El Bosquet de Ponts.

Más imágenes

467A2443.jpg467A3746.jpg467A3735.jpg467A3741.jpg467A3723.jpg467A3728.jpg467A3719.jpg