motosausio.com

TIENDA ONLINE

YAMAHA AUSIÓ EN EL SX INTERNACIONAL DE BARCELONA 2019

zgz_20191123_0406.jpg

El Sant Jordi se volvió a llenar ayer para vibrar con la magia del SX Internacional de Barcelona. Yamaha Ausió fue uno de los equipos protagonistas de la noche, pudiendo colocar a sus dos pilotos SX1, Jorge Zaragoza y Yago Martínez en las dos finales, y con Victor Alonso destacando en la categoría de SX125.

En la categoría reina el formato de competición constaba de una semifinal, en la que clasificaban los 7 primeros, una repesca, con los pilotos eliminados tras la semifinal y de la cual los 4 primeros lograban su pase a la final, y finalmente dos Main Events en los que se decidirían las posiciones de este SX Internacional de Barcelona 2019.

Jorge Zaragoza fue uno de los pilotos más destacados en la segunda de las semifinales, donde también quedó encuadrado Yago Martínez. Hizo una carrera muy buena rodando en las primeras posiciones tras la salida y posteriormente protagonizando una gran remontanda hasta el quinto puesto tras sufrir una caída que le hizo perder el contacto con el tren delantero. Yago Martínez no pudo clasificarse de primeras, pero en la repesca, y sobre su YZ250F, supo administrar perfectamente la carrera para terminar cuarto y hacerse con el último billete que quedaba para la gran final al salir victorioso de varias batallas con otros rivales.

En las dos finales a Jorge Zaragoza le penalizarían de nuevo las caídas. En ambas carreras estaba siendo capaz de rodar en el Top 10 de un SX Internacional de Barcelona que en esta edición vio como el nivel de la parrilla subía varios enteros, pero debido a esos percances vería como su resultado global no acabaría reflejando el nivel exhibido en pista, fue 15º.

Por su parte, Yago Martínez tuvo el mérito de ser la única 250cc en clasificarse para las finales, y en ellas pudo seguir disfrutando de lo lindo, terminando la noche en la 16ª posición.

En la categoría de SX125 Victor Alonso fue víctima de la mala suerte en la primera de las finales. Tras ser el tercer piloto más rápido en los entrenos vio como otro piloto le caía justo delante tras la salida, no pudiendo evitarle y cayendo también. Pudo remontar hasta las sexta posición. En la segunda, aunque tampoco pudo colocarse en los primeros puestos tras la salida sí fue capaz de formalizar varios adelantamientos que le llevarían rápidamente hasta el segundo lugar. Rodó muy sólido en esta posición hasta que una pequeña caída le hizo bajar de nuevo en las clasificaciones hasta terminar 4º y 5º del global. Gerard Comellas cerró la representación del equipo también en SX125 con un 9º puesto.

Más imágenes

yago_20191123_0426.jpgvictor_20191123_0740.jpgcomellas_20191123_0539.jpg

Documentos adjuntos