motosausio.com

TIENDA ONLINE

ZARAGOZA Y FERNÁNDEZ MUESTRAN SUS CREDENCIALES EN LA 1ª JORNADA DE ALBAIDA

holeshot467A5285.jpg

El Campeonato de España de Motocross 2020 ha echado a andar este sábado en el Complex del Motor d'Albaida. Jorge Zaragoza y Rubén Fernández han estado entre los indudables protagonistas de la jornada, Zaragoza ha sido 2º en la carrera de clasificación de MX1-Élite, Fernández se ha hecho con el triunfo en la de MX2. Lluis Riera, Yago Martínez, Eric Tomás, Raúl Sánchez y Gerard Comellas también han firmado un buen inicio.

En MX1 Jorge Zaragoza ha cuajado un sábado muy positivo con buenas sensaciones ya desde primera hora de la mañana. En los entrenamientos cronometrados se hacía con la pole aventajando en más de un segundo al resto de pilotos y luego en la carrera de clasificación buena salida, lideró los primeros giros y luego se mantuvo a la estela de Campano el resto de la manga para entrar justo detrás del andaluz. Lluis Riera, 14º en los entrenamientos cronometrados, sufrió una pequeña caída en la segunda vuelta que le obligó a remar a contracorriente durante el resto de manga pudiendo alcanzar finalmente el 18º puesto.

En la categoría de MX2 Rubén Fernández ha impuesto su ley en la carrera de clasificación, por lo que mañana será el primer piloto en elegir valla para las mangas de carrera. Tras ser 2º en los cronos no lo tuvo fácil para hacerse con el triunfo, un combativo Mario Lucas le puso las cosas difíciles en las primeras vueltas, pero Fernández encontró el hueco para materializar el adelantamiento e imponer su ritmo hasta ver la bandera de cuadros. Yago Martínez también ha realizado un muy buen sábado en Albaida, siempre dentro del Top 5, 4º en los cronos 5º en la manga de clasificación viniendo desde más allá del Top 10.

Eric Tomás también ha empezado bien su andadura en la categoría de MX2. Fue 7º en los cronos, dónde demostró una gran velocidad y ratificó su excelente sintonía con la YZ250F tras un invierno muy fructífero. Una salida complicada le relegó al 28º puesto tras el primer paso por línea de meta, realizó una serie de buenos adelantamientos y pudo materializar su excelente remontada con un puesto 13. También debutaba hoy en MX2 Gerard Comellas, acabó 31º.

Raúl Sánchez, único integrante del equipo 125cc que está en Albaida se mostró muy competitivo frente a la mayor potencia de las 250cc en los cronometrados, en los que se anotó el 16º mejor registro. Una caída afortunadamente sin consecuencias le privó de terminar la manga.

Mañana arranca oficialmente el Nacional de MX con los primeros puntos en juego del curso, y lo hace con los pilotos Yamaha Ausió esperando plasmar con unos buenos resultados las grandes sensaciones que han dejado en esta primera toma de contacto.

Más imágenes

zaragoza467A5341.jpgriera467A5501.jpgtomasyago467A4801.jpgraul_467A4813.jpgcomellas.jpg