motosausio.com

TIENDA ONLINE

RUBÉN FERNÁNDEZ, MÁS LÍDER DEL NACIONAL TRAS MOTORLAND

ruben_IMG_6790.jpg

Tras lograr ayer la pole, hoy se hacía con el tercer puesto en la primera manga, una posición que alcanzó tras tener que remontar durante las primeras vueltas y que supo gestionar a la perfección, sabedor de que los pilotos con los que se juega el Campeonato rodaban por detrás. En la segunda carrera los problemas aparecieron nada más salir, otro piloto se le echó encima y ambos quedaron enganchados en la tercera curva. En la caída Fernández se golpeó duramente contra el suelo, quedando algo aturdido y con mucha arena dentro de las gafas. Una vez pudo recuperar la verticalidad y quitar la arena, emprendió una heroica remontada hasta llegar al séptimo puesto, un resultado que es oro para el Campeonato y que le vale para salir 4 puntos más líder de Motorland.

Yago Martínez no ha podido replicar este fin de semana sus dos actuaciones previas, sin embargo su perseverancia le ha llevado a salir airoso del fin de semana, cerrando el Top 10 tras ser 10º y 12º en las dos mangas. Estos resultados le colocan momentáneamente en el tercer puesto de la general, a solamente ocho puntos del segundo clasificado. Eric Tomás también ha completado un fin de semana positivo en este reinicio del Nacional, ha finalizado el fin de semana justo detrás de Martínez, 11º. Comellas ha sido 28º.

En MX1-Élite Lluis Riera logró un espectacular Top 10 en la primera manga. Un gran arranque le permitió salir con el grupo de cabeza y con ellos mantener un ritmo constante a pesar de lo exigente que estaba el circuito, escogiendo buenas líneas y gestionando eficientemente sus esfuerzos para llegar bien a final de manga y entrar en una meritoria novena plaza. En la segunda manga fue 16º después de sufrir una fuerte caída cuando se encontraba luchando de nuevo por el Top10, terminando así 14º de la general.

Los MX125 disputaron hoy su segunda carrera. Raúl Sánchez se benefició de una buena salida para colocarse en el 5º puesto y mantenerse en él gran parte de la carrera. En la última vuelta, cuando era 6º, una caída intentando recuperar la posición le hizo bajar hasta el 7º. Con ello terminó 11º en Motorland. Victor Alonso, que venía de realizar una gran manga inaugural ayer, fue quinto, volvía a ubicarse en posiciones que le ponían en la lucha por el podio global, pero una caída cuando ya se acercaba al Top 5 le ha obligado a esforzarse de lo lindo para recuperar de nuevo el terreno perdido pudiendo entrar 8º. En el global finalizó 7º a solo un punto del cuarto clasificado. Oriol Roca ha sido 37º.

En la YZ Cup, Raúl Sánchez se ha llevado la victoria absoluta gracias a su triunfo en esta segunda manga, Alonso le ha acompañado en el segundo peldaño del podio. La próxima cita del Campeonato de España de Motocross se celebrará el fin de semana que viene en Montearagón, Toledo.

Más imágenes

riera_IMG_7321.jpgyago_IMG_6713.jpgtomas_IMG_6732.jpgvictor_IMG_7025.jpgraul_IMG_7013.jpgcomellas_IMG_6635.jpgroca_IMG_7051.jpg