motosausio.com

TIENDA ONLINE

YAGO MARTÍNEZ VUELVE A BATALLAR EN EL TOP 20 DEL EMX DE MANTOVA

0e4b6830-0f35-4db8-ada0-558bce149344.jpg

El Campeonato de Europa de 250cc ha vivido hoy en Mantova su segundo día de carreras después del disputado el pasado sábado. Yago Martínez ha vuelto a evidenciar una gran competitividad en este exigente certamen, siendo capaz de pelear nuevamente por posiciones de Top 20 en ambas mangas de carrera. Eric Tomás ha mejorado sus sensaciones sobre la pista italiana, pero se ha quedado a las puertas de las mangas al registrar el 24º mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del grupo B.

Martínez empezaba el día con un fenomenal 8º puesto en los entrenamientos libres mientras que en los cronos, a pesar de no poder marcar una vuelta 100% limpia, se anotaba el 12º mejor registro. Las salidas eran uno de los puntos a mejorar con respecto a las carreras del sábado, y eso mismo hizo Martínez en la primera manga con un arranque sensacional que le dejaba peleando muy cerca del Top 10. En medio de la enorme intensidad con la que se pilota en las primeras vueltas del EMX250 Martínez ha sufrido un duro golpe en el tobillo que le ha obligado a retirarse.

A pesar del dolor, Martínez ha salido en la segunda manga pudiendo de reeditar el excepcional inicio de carrera que había logrado completar tras la primera caída de la valla. Una elección inteligente de líneas en los compases iniciales le permitió progresar rápidamente, llegando a alcanzar la 14ª plaza. Durante algunas vueltas batalló con varios pilotos por las posiciones del 15 al 18 pero el dolor en su tobillo seguía impidiéndole pilotar al máximo, así que tuvo que adaptar el ritmo y poco a poco fue perdiendo posiciones hasta terminar en la 23ª plaza.

Con tres días sin carreras por delante Martínez tendrá algo más de tiempo para recuperarse para el sábado, día en que los EMX250 diputarán su última carrera en Mantova. Esta vez lo harán acompañados del EMX125, por lo que al propio Martínez y Eric Tomás se les unirán Raúl Sánchez, Victor Alonso y Daniel Gimm.

Más imágenes

cb6c0d50-f93d-4160-b8eb-49eef67f0178.jpg