motosausio.com

TIENDA ONLINE

SÁNCHEZ PUNTÚA EN MANTOVA, 11º EN UNA PRIMERA MANGA EXCEPCIONAL

sanchez.jpg

La categoría del EMX125 disputó hoy en Mantova su única carrera de la semana, lo hizo coincidiendo con la llegada de la lluvia, que dificultó muchísimo las cosas a los pilotos especialmente a primera hora de la mañana. Raúl Sánchez, que había marcado el 21r mejor registro en los cronos, apostó por una valla muy cerrada en la primera manga y acertó. Realizó un espectacular arranque desde el interior, llegando en cabeza a la primera curva y pudiéndose anotar un impresionante holeshot. Empezó a tirar en cabeza del grupo, donde seguido por tres pilotos pudo abrir hueco con respecto al resto del pelotón. En la cuarta vuelta, cerrando espacios para evitar que Reisulis le pasara, se fue al suelo al perder el tren delantero, cayendo al final ambos pilotos. Retomó la marcha dentro del Top 10 y tras estar batallando el resto de la manga finalmente entró en una excepcional 11ª posición para lograr sus primeros puntos en el EMX125 y entrar como la primera Yamaha en carrera.

En la segunda manga un toque con otro piloto justo tras la caída de la valla le relegó a las últimas posiciones. Aún así pudo alcanzar posiciones de Top 20 y volver a rodar a buen ritmo durante la primera mitad de manga. Posteriormente una caída le obligaría a terminar antes de tiempo.

Victor Alonso consumó su mejor actuación en el EMX125 esta temporada con una positiva 23ª plaza en la segunda manga. Estuvo muy cerca de puntuar, en la última vuelta era 21º y estaba en disposición de plantear el ataque al 20º puesto cuando una inoportuna caída le acabó negando la posibilidad de pelear por entrar en el Top20. En la primera manga Alonso había terminado 29º. Daniel Gimm, que llegaba a Mantova recuperándose aún de una lesión, no pudo acabar la primera manga y fue 22º, justo por delante de Alonso, en la segunda.

EMX250

En el EMX250 día muy positivo para el equipo. Yago Martínez estuvo en la pugna por los puntos durante toda la jornada. En la primera manga se le escaparon por una sola posición, terminó 21º. En la segunda realizó una primera mitad de manga muy buena, alcanzó el Top 15 y pudo escalar hasta la 13ª plaza en un circuito que para la última carrera, se había secado y presentaba unas condiciones mucho mejores que a primera hora de la mañana. Acabó 20º para sumar otro punto en su casillero.

Eric Tomás pudo materializar su pase a las mangas y en carrera evidenció que cuenta con la velocidad para competir en el EMX250. En ambas completó inicios excelentes colocándose en posiciones de Top 20. Especialmente remarcable fue su actuación en la segunda carrera, manteniendo el pulso entorno a las posiciones del 13 al 15. Dos caídas acabarían alejándole de la zona de los puntos. Fue 30º, no pudo acabar la primera.

En una semana ambas categorías vuelven a la acción y lo harán con motivo del MXGP de España en Intu Xanadú, Arroyomolinos.

Más imágenes

d82ce8a2-3bc5-445a-9630-8e4a8c8590ca.jpge32ad20d-c7f9-4c86-b793-b5e2af13400c.jpg9f42d409-adfb-43e5-879c-1991dfd79143.jpg